martes, 19 de febrero de 2008

Martes 19 Febrero 2008
Precipitaciones oscilaron entre los 21 a 100 milímetros
LLOVIÓ EN TODA LA REGIÓN


Magazine Norteño

Ante las lluvias presentadas en la fecha en todas las provincias y distritos de la región, que oscilan entre los 21 a 100 milímetros, el Comité Regional de Defensa Civil viene prestando el apoyo necesario con motobombas, sacos terreros y plásticos, principalmente en algunas sectores donde se han presentado inundaciones.
Según se informó en medios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Comité Regional de Defensa Civil, desde donde se monitorea las precipitaciones pluviales que se presentan en el departamento de Piura, una de las lluvias de mayor intensidad se registró en Lancones la cual alcanzó los 110.5 milímetros; en la Presa Sullana fue de 100 mm.; en Mallares, 79 mm.

En el río Macará, sector Puente Internacional llegó a los 38.3 mm, en El Ciruelo fue de 52.5 mm. y en La Ardilla fue de 71.5 mm.; mientras en el río Quiróz, en Paraje Grande fue de 51.2 mm.

En Alamor llegó a los 65.8 mm.; en Morropón fue de 50 mm.; en Huancabamba, de 46.5 mm.; en Huarmaca, de 44.5 mm.; en Malacasí, de 43.7 mm.; en Ayabaca, de 42.8 mm.;

Asimismo, en Sondorillo, se llegó a los 29.8 mm.; en Miraflores, la intensidad fue de 24.8 mm.; en la cuenca Los Ejidos, en el Puente Sánchez Cerro alcanzó los 21.8 mm.; en la cuenca del río Piura, en Malacasí fue de 43.7 mm. y en Tambogrande de 41.5 mm.; y en El Alto fue de 15.2 mm.

AFOROS

El reservorio de Poechos alcanzó un volumen de 451.4 MMC a las 07.00 horas, con una entrada de 1,192.29 m3/seg.; y una salida de 882.10 m3/seg.
De igual forma, en la cuenca del río Piura, en el puente Ñácara circulaban 342 m3/seg. de agua; y en Tambogrande, 227 m3/seg.; mientras que en la zona del Puente Sánchez Cerro discurrían 288.4 m3/seg.; y en el canal principal, 41 m3/seg.
APOYO REGIONAL
Fuentes del Coer señalaron que a la fecha se está apoyando con motobombas a diversas localidades como Los Organos, Talara, Sullana, Chulucanas, Piura, y con un bote fuera de borda para La Matanza, y un bote con remos para Tambogrande.

La ayuda también se manifiesta con sacos terreros y plástico para la protección de viviendas que han sido afectadas por las lluvias, principalmente en las partes altas como Morropón, Chulucanas y Ayabaca.
Al respecto, la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba ha entregado combustible al Comité Provincial de Defensa Civil de Morropón-Chulucanas para trabajos de limpieza de carreteras.

En tanto que el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Augusto Zegarra Peralta recorre las localidades de Salitral, Bigote, Serrán y Chirigua para evaluar las necesidades que se vienen presentando.
Martes 19 Febrero 2008
Elmer "Chico" Yaipén confesó que:
A FIN DE MES SE REINCORPORARÁ

Por: Christian Danfer (Magazine Norteño) Elmer, Andy y Alcalde de Monsefú

Luego del frustado asalto que le tocó vivir a Elmer "Chico" Yaipén Quesquén, Líder del Grupo 5 de Monsefú- Chiclayo, confesó que a fín de mes se reincorporará a su grupo, ya que está deseoso por estar al lado de sus integrantes, por el momento su hermano Andy está a cargo de la dirección de la orquesta.
Yaipén dijo: "Gracias a Dios estamos bien. Creo que a los ladrones les dieron un mal dato, porque nosotros no llevábamos el dinero de nuestra presentación de ese día. Espero que aparezcan los culpables de este acto delictivo".
Así mismo dijo sentirse un tanto asustado por el momento vivido, Grupo 5 sigue trabajando con toda normalidad, y agradeció al TodoPoderoso por que el supuesto secuestro no se dio con El, y de alguna manera invocó a sus compañeros del ambiente musical a que tengan mayor cuidado y se cuiden de estos indeseables. Su orquesta esta bien resguardada con la finalidad de evitar incidentes como lo ocurrido la semana pasada.
Elmer dejó en claro que en la cumbia no existe "mafia", solo espero que nadie esté detrás de esto, y ojalá la Policía logre esclarecer el hecho.