sábado, 17 de agosto de 2013

Regulador del agua potable continúa acercándose al usuario
SUNASS ATIENDE QUEJAS DE USUARIOS DE CASERÍO LA MARIPOSA
Sábado, 17 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  atendió las quejas de los moradores del caserío La Mariposa por el desabastecimiento de agua potable que vienen sufriendo a raíz de del retraso de la ejecución de la  obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en Los Ejidos Norte hasta el poblado La Mariposa por parte de la EPS Grau.
Las familias manifestaron que  vienen siendo afectados con el desabastecimiento en los tres pilones de uso público que hay en el lugar y  por las conexiones clandestinas que algunos vecinos han realizando conectando tuberías desde los pilones hasta sus viviendas, lo que origina la falta del líquido elemento para los demás usuarios.
Tras conocer el problema la representante de la Sunass, Irina Palomino, anunció que solicitará a la EPS Grau  un cronograma de trabajo para conocer una estimación de plazos para que se concluya la obra, ya que son 560 familias las que se han visto afectadas con la demora en los avances.
Asimismo brindó la orientación necesaria para que los usuarios procedan a hacer valer su derecho de reclamo ante la EPS Grau en base al Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento y Reglamento General de Reclamos.
Alcaldesa Ruesta advierte que están en riesgo obras programadas
Castilla es afectada con recortes de casi 2 millones por canon y Foncomun
 Sábado, 17 de agosto 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, ha expresado su preocupación por el continuo recorte de los recursos del canon petrolero y el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), que a la fecha casi alcanzan los S/. 2 millones de soles, afectando la ejecución del plan de inversiones programado para el presente año en el distrito.
La autoridad edil puntualizó que por ejemplo, en canon petrolero, la disminución de los recursos, entre enero y agosto, ha sido de S/. 981 mil 119.94 nuevos soles, y viene afectando la ejecución de proyectos de inversión, obras de mantenimiento, entre otros.
El recorte en Foncomun, entre el mismo periodo, asciende a S/. 883 mil 384.90 nuevos soles, y perjudica además de los proyectos de inversión, en la ejecución de los gastos operativos.
SERVICIOS EN RIESGO. “El recorte de los recursos de Canon y Foncomun están afectando seriamente la operatividad de la Municipalidad Distrital de Castilla. Perjudica los servicios públicos, obras, entre otros, lo que imposibilita el cumplimiento de nuestras metas presupuestales”, comentó Ruesta.
PRESENTAN EN PIURA NUEVO DESTINO TURÍSTICO DE ECUADOR
Sábado, 17 de agosto 2013
Magazine Norteño  
Este viernes 16 de agosto, empresarios ecuatorianos presentaron ante un grupo de medios de comunicación y periodistas de la Región Piura un nuevo destino turístico cercano y accesible para los viajeros del norte del Perú.
“El nuevo destino turístico consta de diversos atractivos muy poco explotados por el desconocimiento de los mismos y por la falta de infraestructura turística que pueda albergar una gran cantidad de huéspedes con ansias de conocer estos destinos”, enfatizó el empresario ecuatoriano Juan Carlos Rojas, Gerente General del Hillary Nature Resort & Spa.
Es por ese motivo que nace Hillary Nature Resort & Spa, con el fin de satisfacer esta demanda en la zona, constituyéndose en un referente turístico de la región y que se encuentra ubicado en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro, a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Tumbes en Perú y a 15 minutos del aeropuerto regional de Santa Rosa en Ecuador.
Hillary es el destino turístico de mayor magnitud cercano con el Perú, ubicado a 5 horas en viaje terrestre desde Piura y es el ombligo de las 2 capitales de Ecuador y Perú ya que se encuentran en medio de las ciudades de Quito y Lima.
Es importante mencionar que el Hillary es un concepto diferente ya que se encuentra dentro de un entorno natural, rodeado de un bosque seco tropical, característico de la región, el Bosque Petrificado de Puyango- que es el principal atractivo turístico científico de la región y uno de los 3 bosques más grandes del mundo.
Dentro del Hillary, adicionalmente se propone la visita a haciendas de banano orgánico y fincas de camarón orgánico, donde el visitante podrá apreciar el proceso completo de producción y su industrialización.
Alcaldesa reconoce trabajo del Poder 

Judicial en favor de la gente de zonas 

marginales

Sábado, 17 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Justicia en tu comunidad es un trabajo que da la oportunidad de ayudar a mucha gente y nuestra gratitud al Poder Judicial por la labor que realiza con la gente y, sobre todo, de los jóvenes de los barrios marginales, dialogando con ellos y así, alejarlos de la delincuencia, de los vicios y de las tentaciones, fomentando en ellos, otro tipo de actividades”.
Fueron las palabras iniciales de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, durante su intervención en la ceremonia de inauguración a cargo del Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, del II Encuentro Nacional de Justicia en tu Comunidad, a la que asistieron los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La autoridad edil señaló también que el Poder Judicial ha emprendido un trabajo concienzudo al acercarse a la gente que realmente lo necesita, en los lugares más alejados, para apoyarlos y absolver sus inquietudes.