miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE PIURA SE SOLIDARIZA CON PROFESORA DESAPARECIDA
 Miércoles, 2D3 Noviembe 2011
Magazine Norteño 
Los familiares de la profesora desaparecida  hace 13 días, María Cristina Arévalo Flores, acompañados del alcalde de La Arena, Ramón Naquiche More, llegaron hasta la comuna piurana para solicitar a las autoridades ediles el apoyo necesario para insistir en su búsqueda.

Los desesperados familiares fueron recibidos por el teniente alcalde, José More López, quien prometió coordinar con la Policía y Serenazgo para que se sumen en la búsqueda. Asimismo, More López no dudó en el apoyo que les brindará la alcaldesa, "Ruby Rodríguez tiene una sensibilidad muy grande, por lo que estoy seguro se solidarizará con la familia".
La autoridad edil adelantó que este tema será tratado con mayor profundidad el día viernes 25, día en el que se llevará a cabo la próxima sesión de concejo.
El alcalde de la Arena invocó a las autoridades municipales a brindar el apoyo logístico necesario para la búsqueda y denunció que en la Arena la Policía no cuenta con movilidad para realizar estas actividades.
Por otro lado la hermana de la desaparecida invocó el apoyo y el compromiso de las autoridades a fin de que este caso se nacionalice al igual que el de Ciro Castillo, ya que la familia es de una condición económica muy humilde.

Dr. César Acuña Peralta:
PRESIDENTE DEL AMPE VIAJARÁ A TACNA

Míércoles, 23 Noviembre 2011
Magazine Norteño
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE y alcalde provincial de Trujillo, La Libertad, César Acuña Peralta, viajará a Tacna el próximo 25 del presente para tomar juramento a Santiago Curi Velásquez, alcalde distrital de la Municipalidad de Coronel Gregorio Albarracín, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (AMRET).
La ceremonia que se realizará en el auditorio de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Pro

longación Av. Pinto 1337 Tacna, contará con la presencia de las principales autoridades políticas, eclesiásticas y organizaciones de la sociedad civil de la Región.
Previamente, las autoridades locales asistirán a una serie de exposiciones programadas para fortalecer la gestión edil que se iniciará a las 9:00 horas.

Las disertaciones versarán sobre: “Ordenamiento Territorial y Catastro Urbano Municipal” por el Arquitecto Álvaro Ugarte Ubilla, Director de INICAM y Secretario Técnico de la AMPE; “Descentralización y Recursos Económicos Municipales 2012”, por el Economista Eduardo Carhuaricra Meza, Gerente General de la AMPE; “Mancomunidades, Remuneraciones de Autoridades, trabajadores, funcionarios, y Revocatoria, por Julio Cesar Castiglioni Ghiglino, consultor especializado en Legislación Municipal