sábado, 19 de diciembre de 2015

Comerciantes son agredidos fisícamente por Fiscalizadores de la Municipalidad de La Unión, y amenazan con quemar sus mercaderías, y alcalde los pasea 
Sábado, 19 diciembre 2015
Magazine Norteño
Gobierno Regional llevó 30 mil juguetes a todos distritos y caseríos de la región
Sábado, 19 diciembre 2015
Magazine Norteño 
Por Navidad, Treinta mil niños y niñas de los diferentes distritos y caseríos de la región, recibieron treinta mil juguetes por parte del Programa de Apoyo Social-PAS-del Gobierno Regional Piura y el Comité de Damas por Piura.
“Es un esfuerzo realizado por el PAS y el Comité de Damas para llevar sonrisa a diferentes distritos, caseríos de toda la región, en los lugares más alejados de la sierra y la costa. Llevando alegría al futuro de Piura. Hemos logrado llevar un pedacito de esperanza a muchos lugares donde no llegaba el Gobierno Regional anterior”, señaló, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la entrega de mil juguetes a niños de diversos JUVECOS y Comités de Vaso de Leche en Piura.
La Presidenta del Comité de Damas, Rosario Arámbulo de Hilbck, señaló que los juguetes se han ido distribuyendo desde fines de noviembre a lo largo de toda la región llevando un mensaje de amor y alegría a los más pequeños.
“Hemos llegado a Chilcapampa, la meseta andina, Huarmaca, Ayabaca, Morropón y demás provincias de la región”, dijo la presidenta del Comité de Damas.
Sabina Lizama, dirigente del A.H. Almirante Miguel Grau de Piura, manifestó su agradecimiento por la alegría y felicidad que dan a los niños de escasos recursos que en estas fiestas no pueden gozar de un juguete en estas fiestas.
Por otro lado, el representante del Programa de Apoyo Social, Armando Zapata Alzamora, señaló que en Piura se han entregado mil juguetes a los niños de los diversos asentamientos humanos y que la última entrega se realizará el próximo lunes en el asentamiento humano Los Almendros en Castilla.
Gobernador regional inspecciona trabajos en establecimiento de salud del A.H. Víctor Raúl
Sábado, 19 diciembre 2015
Magazine Norteño 
Cumpliendo con el cronograma de ejecución, los obreros de la empresa contratista Cautivo continúan trabajando en la construcción del Establecimiento de Salud I-E, en el asentamiento humano Víctor Raúl, tal como lo verificó hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en su visita a la obra que lleva un avance del 12%.
Según indicó el mandatario regional actualmente se trabaja en cuatro frentes, llevando un 90% de avance en todo lo referente a cimentación de estructuras. “Los trabajos iniciaron a mediados de octubre, avanzan sin detenerse y esperamos culminar la obra en el tiempo establecido, 150 días calendario”, detalló Hilbck.
“Lo que se quiere con la construcción de este establecimiento de salud, el de Santa Julia y próximamente el de Los Algarrobos, es desconcentrar todo las atenciones materno infantil que hay en el hospital Santa Rosa, que estos nuevos centros hospitalarios liberen un poco la carga de otros nosocomios. Por ejemplo, en esta zona se beneficiarán más de 17 mil personas”, aseveró.
Se conoció que se trabaja en el vaciado de columnas del Pabellón Obstétrico y Pabellón Central; mientras que en el Pabellón Dos, el vaciado de zapatas. Además, se ejecutan los cimientos y columnas del cerco perimétrico. Se trabajan 12 horas y cuando empiecen con las paredes se formarán más frentes.
 Total implementación
El proyecto, que tiene una inversión de más de cinco millones de soles, incluye el mobiliario y equipamiento de dicho nosocomio. En cuanto al personal médico, el director encargado, Benjamín Vigo, dijo que cuentan con cinco médicos nombrados, pero ya se han solicitado más profesionales en medicina general.