miércoles, 26 de marzo de 2014

José Feria Madrid, precandidato . promete importantes obras para el nuevo distrito 26 de Octubre
Miércoles, 26 de  marzo 2014
Magazine Norteño
Profesora Gloria García García, denuncia abusos de director Timoteo Cruz Murillo, separado de IE 14054 de Chato Grande 
Miércoles, 26 de marzo 2014
Magazine Norteño
Pobladores tendrán seguridad jurídica en sus viviendas
Títulos de propiedad para el A.H. 28 de Julio 
Miércoles, 26 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un total de 52 títulos de propiedad serán entregados este sábado a los pobladores del AH 28 de Julio de este distrito, informó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera.
Según manifestó,   ello se hará posible, tras el trabajo técnico, logístico y económico realizado por la Municipalidad Distrital de Castilla, gracias a un convenio existente con la comuna provincial.
Según dijo, a través de la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal, se cumplió con remitir a los Registros Públicos, el plano perimétrico, plano de trazado y lotización, para su aprobación y/o inscripción.
Refirió que los moradores cumplieron con presentar los documentos para acreditar su posesión, los mismos que fueron verificados y calificados como aptos para proceder a la titulación.
Recodó que en este mismo sector, en el mes de diciembre se entregaron otros 77 títulos de propiedad. También se hizo lo mismo en otros asentamientos humanos.
MEJORES UNIVERSIDADES YA EVALÚAN A POSTULANTES A BECA DE MAESTRÍA DOCENTE
Piura se beneficiará con 60 becas para igual número de docentes de aula  
Miércoles, 26 de marzo 2014
Magazine Norteño
Tres de las mejores universidades del país que llevarán adelante la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación, informaron esta mañana a los piuranos sobre los pormenores que implicará la postulación  de los docentes interesados y las evaluaciones que ya vienen llevando adelante para que estos logren su propósito.
Fue durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, en la que participaron Karla Lazo Arrunátegui, de la Universidad “Cayetano Heredia”; Claudia Mezones Rueda, de la Universidad de Piura; en tanto que la Universidad San Ignacio de Loyola mediante un vídeo dio también a conocer los detalles de la misma.
En su saludo, el Jefe Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, resaltó que la inclusión social que proclama este Gobierno no sólo está llegando a los egresados de la secundaria y Fuerzas Armadas, sino también a los docentes.
“El gobierno ahora quiere ir más allá, con maestrías con todos los gastos pagados en las mejores universidades del país”, dijo, al tiempo de resaltar que este tipo de becas se da a los mejores maestros que hayan tenido una evolución intelectual, o un mérito en la enseñanza en las aulas.
Obra en I.E “José Carlos Mariátegui” demandó un costo de más de S/.5 millones
Emblemático colegio de Tacalá ya luce con modernos ambientes 
Miércoles, 26 de marzo 2014
Magazine Norteño
Más de dos mil escolares de la emblemática I.E. “José Carlos Mariátegui” del A.H. Tacalá, aperturaron su año académico en modernos ambientes, tras invertirse un monto de más de 5 millones de soles para el mejoramiento de dicha infraestructura, conseguidos por la Municipalidad Distrital de Castilla ante el Gobierno Regional de Piura.
Los trabajos fueron ejecutados por el consorcio R&C, los cuales comprendieron la demolición de ambientes antiguos declarados en estado inhabitable, y respectiva edificación de 3 pabellones de aulas de dos pisos, construcción de ambientes administrativos, plataforma deportiva con graderías, reconstrucción de veredas; así como, la rehabilitación de un pabellón de tres pisos y edificación de un moderno techado a dos aguas en el patio del mencionado plantel, entre otros trabajos.
Al respecto la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, destacó que la obra ya ofrece un óptimo servicio educativo a una importante población de escolares procedentes del A.H.  Tacalá, Urb. Cossio del Pomar, Los Médanos y del sector Noreste de Castilla en general.