sábado, 20 de octubre de 2012

Niños son los más beneficiados.

SE INICIÓ TRABAJO DE REHABILITACI

ÓN DE PARQUE EN II ETAPA DE AA.HH 

NUEVO CATACAOS.

Sábado, 20 octubre 2012
Magazine Norteño

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Lic. Pablo Castro realizó la  entrega oficial del terreno donde se ejecutarán los trabajos de rehabilitación del parque ubicado en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos II etapa.
En ceremonia protocolar donde participaron las autoridades del AA.HH y los vecinos, el burgomaestre indicó que esta obra está dentro del proyecto de mejoramiento y recuperación de parques que la Comuna está ejecutando, asimismo expresó que lo que se pretende es mejorar el ornato urbanístico de los diversos sectores del Distrito.

Los trabajos del proyecto de rehabilitación del parque tendrán una duración de 45 días calendario donde también se colocarán rampas de acceso para discapacitados, así lo informó el Lic. Pablo Castro quien acudió en compañía de los Regidores, funcionarios y representantes de la empresa constructora hasta la zona de ubicación del mencionado parque, “Sabemos que la población de este sector de nuevo Catacaos ha venido esperando por mucho tiempo la rehabilitación de este parque, es por ello que les vengo a decir que se hará la remodelación total del parque con mejores accesos y áreas verdes”, manifestó.
20 de Octubre- Día Mundial de la Estadística

DESNUTRICIÓN CRÓNICA DISMINUYE 

SIGNIFICATIVAMENTE EN LA REGIÓN DE 

PIURA


Sábado, 20  octubre 2012
Magazine Norteño

El Econ. Martín Herrera Boyer, Director La Oficina Departamental de Estadística e Informática (INEI Piura) con motivo de conmemorar este 20 de octubre el “Día Mundial de la Estadística”, informó que según los resultados de la Encuesta Demográfica y Salud Familiar – ENDES 2011, En el Departamento de Piura, la desnutrición crónica afectó al 20,9 por ciento de niñas y niños menores de cinco años de edad, esta situación refleja una tendencia decreciente de 9.4 puntos porcentuales al observar lo registrado en el año 2000 (30,3 por ciento). También agregó que los resultados de esta investigación mostraron una disminución de la proporción de mujeres con anemia, favorecida, entre otros, por los controles pre – natales.
Disminuye significativamente la proporción de mujeres con Anemia

•En Piura el 15,4 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años de edad padecía de algún tipo de anemia, proporción menor en 16,5 puntos porcentuales al valor reportado en la ENDES 2000 (31,9 por ciento). Según la ENDES 2011, el 12,9 por ciento de mujeres en edad fértil tenía anemia leve, el 2,2 por ciento presentaba anemia moderada y la anemia severa afectó al 0,3 por ciento de las mujeres en edad fértil.
Minoristas de fruta construirán moderno local

AMBULANTES: UNA OPORTUNIDAD PA-

RA FORMALIZARSE

Sábado, 20 octubre 2012

Magazine Norteño

Los cientos de comerciantes ambulantes del principal centro de abastos de nuestra ciudad, tienen una oportu
nidad más para formalizarse, gracias a la próxima construcción de un moderno local, financiado por la Asociación de Comerciantes Minoristas de Fruta, José Olaya.
El presidente de dicha asociación, José Rivas Cornejo, indicó que ellos como mercado privatizado, pretenden contribuir al reordenamiento del principal centro de abastos, para lo cual han proyectado la construcción de un local de cuatro niveles.
“El primer piso, será para el expendio de frutas, donde los 47 socios accederán a su puesto; el segundo nivel está destinado para los interesados en participar de esta modernización, especialmente para quienes ocupan vías públicas y público interesado”, explicó, añadiendo que en el tercer piso se colocarán puestos para venta de zapatos, telas y ropa, mientras que en el último ambiente, será para alquiler de oficinas diversas, además de cocina comedor y un moderno auditorio.
 Gobierno Regional de Piura:
CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 
Sábado, 20 de octubre 2012
Magazine Norteño
Conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia – Sirepi, participó de la Expo Feria organizada por la Municipalidad Provincial de Piura, donde brindaron un momento de recreación a más de 200 niños y niñas que se dieron cita en dicha actividad.
También se expusieron productos nutritivos, incluyendo las mejores recetas para los niños y niñas, así como dietas nutritivas y balanceadas para los niños y niñas, quienes además disfrutaron de presentaciones artísticas, baile y hasta compartieron refrigerios entregados por el Sirepi.
 El Centro de Aprendizaje de Desarrollo Infantil (CADI) de Cura Mori, también se hizo presente en la exposición, cautivando el paladar de los niños y presentes con su presentación  de jugo de avena con zanahoria, tortilla de atún con brócoli y espinaca, tortilla de pollo con harina de maíz y espinaca, entre otros platos apetitivos.
 Este evento realizado en el frontis de la concha acústica, también contó con la participación de la Dirección Regional de Salud y de Producción, Programa Vaso de Leche, Reniec, Programa integral de salud, Plan Internacional, entre otras instituciones dedicadas a brindar un servicio integral de la Niñez.