domingo, 27 de mayo de 2012

Promovido por la Municipalidad de Piura
UN CENTENAR DE JÓVENES RINDEN EXÁMEN DE IDEPUNP DESCENTRALIZADO
 Domingo, 27 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Hoy rendirán su primer examen a las 9 a.m en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura, el segundo grupo de jóvenes de escasos recursos económicos becados por la Municipalidad de Piura, para seguir la preparación universitaria en el instituto de dicha casa de estudios.
Los 100 aspirantes a una de las vacantes que ofrece la UNP, se han venido preparando desde el mes pasado en el Idepunp completamente gratis.
La jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios Vílchez, refirió que el avance que muestran los alumnos es significativo por lo que se espera para este primer examen repetir la experiencia que con los primeros 28 jóvenes que ingresaron a la UNP.
 ”En realidad se espera lograr los mismos resultados que con el primer grupo para que así puedan lograr su vacante que implica un compromiso por parte de alcaldesa y un esfuerzo por parte de ellos”, indicó.
Como se recuerda en el mes de abril 28 jóvenes lograron ingresar a la UNP, la alcaldesa en mérito a su esfuerzo gestionó que se les exonere de matrícula y además durante el primer semestre académico puedan gozar de comedor gratis.
En Cura Mori
CURA MORI: QUINCE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
Domingo, 27 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
Niños y jóvenes deportistas de 15 instituciones educativas del distrito de Cura Mori, participaron de la Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2012. Las actividades se realizarion en el Estadio “27 de Julio” de Cucungará, capital distrital, donde se contó con la asistencia de autoridades locales y también de la UGEL de Piura.
“Después de 8 años, en esta gestión hemos impulsado este tipo de actividades, como es promover que los estudiantes participen de estos juegos deportivos. El año pasado, hemos tenido ya una campeona en atletismo a nivel de UGEL Piura. Entonces nuestro compromiso es seguir apoyando a los niños y jóvenes en estas disciplinas”, indicó el regidor Carlos Marcelo Chiroque, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
En la ceremonia, presidida por el alcalde Jorge Sosa Flores, delegaciones de los niveles primaria y secundaria de 15 instituciones educativas, desfilaron por la tribuna, muchos de ellos demostrando sus habilidades en el deporte. El martes 29 de mayo, se iniciarán las competencias deportivas, en las disciplinas de atletismo, fútbol y vóley.

Promover el deporte
A nivel de la UGEL Piura, el año pasado participaron alrededor de 1500 instituciones educativas y este año se espera superar esta cifra, indicó Miguel Lizano Troncos, director de la UGEL – Piura, tras participar de la inauguración en Cura Mori.
“Si el año pasado participaron 1500 instituciones educativas, esperamos que este año la cifra sea superior. Nos hemos planteado promover el deporte, competencias sanas, orientar a los estilos de vida saludables. Los maestros tenemos que rescatar actividades como éstas, que alejen a nuestros jóvenes de las drogas, del pandillaje. Es necesario incentivar el hábito del deporte para estar sanos”, indicó Lizano Troncos.
La UGEL de Piura, está conformada por los distritos de Huarmaca, Canchaque, San Miguel del Faique, Catacaos, Piura, Castilla y Cura Mori.