sábado, 28 de junio de 2008

Con éxito Municipalidad de Piura desarrolló campaña de limpieza
Sábado 29 de Junio 2008
Magazine Norteño
Con gran éxito se desarrolló la IV campaña de limpieza “Piura te quiero Limpia”, la misma que contó con la activa participación de obreros, personal del Ejército Peruano y del Ala Aérea No. 1.
Desde las 7.30 am. personal de las comunas de Piura y Castilla, Ejército Peruano y del Ala Aérea No. 1, se dieron cita frente al frontis de palacio municipal para dar inicio a la campaña de limpieza.
El alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, Ciro Feria Madrid, agradeció la participación de la Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano, así como el apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad de Castilla, Ministerio de Agricultura y de las demás instituciones participantes.
“Quiero agradecerles por colaborar en esta campaña de limpieza. Su aporte es necesario para el desarrollo de nuestra ciudad. La unión hace la fuerza y creo que así como hoy nos hemos unidos para limpiar Piura y tener una ciudad limpia y ordenada, siempre debemos trabajar juntos por el progreso de nuestra provincia”, dijo Ciro Feria.
Asimismo invocó a la población a tomar conciencia y colaborar en la limpieza de su ciudad. “Es necesario que la ciudadanía apoye y no arroje basura a las calles”, precisó.
Durante la jornada personal del Ala Aérea y el Ejército Peruano procedió a erradicar la maleza y basura ubicada en la losa del río Piura, así como se recogió el desmonte y desperdicios arrojados a lo largo de la avenida Circunvalación, Panamericana, César Vallejo, óvalo Cáceres y puente Cáceres.
En la campaña se limpió también la avenida Sullana desde la Grau hasta la Panamericana a la altura del Club Grau y la prolongación de la avenida Grau, desde la Gullman hasta la avenida Chulucanas.
De igual manera, se limpió la avenida Gullman, desde Los Polvorines por el grifo Daniel, hasta la avenida Sánchez Cerro a la altura del colegio Fátima. La avenida Vice, desde el parque San José hasta la panamericana (Grifo San Ramón).
En la campaña se utilizaron volquetes, cisternas, cargadores frontales y triciclos. Participaron 150 soldados del Ejército, 150 efectivos del Ala Aérea No. 1, 170 obreros de la Municipalidad Provincial de Piura y 50 obreros de la comuna castellana.
Organiza Agrupación Juvenil “Pirhua”
“I Encuentro Regional Universitario para la Democracia y la Participación Política”, Inauguración a cargo de Presidente de la Suprema, Dr. Francisco Távara Córdova.
Sábado 29 de Junio 2008
Magazine Norteño
Con el objetivo de formar a los jóvenes en temas de democracia y política regional y nacional; Además de comprometerlos a participar activamente en la búsqueda de soluciones a la problemática de la realidad regional y nacional, la Agrupación Juvenil “Pirhua” organizará este sábado 05 de julio el “I Encuentro Regional Universitario para la Democracia y la Participación Política”. Dicho evento será inaugurado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Francisco Távara Córdova.

Por lo que invitamos a todos los jóvenes universitarios que quieran participar en este evento y recibir formación de parte de profesionales capacitados, expertos en los temas que se impartirán como son: Derechos y deberes de los jóvenes (Radiografía Regional) a cargo del Ponente, Ingeniero Eduardo Palma Lama, Gerente de Ucisa y miembro de Rotary Club Oeste; Sistema Político y Representación Democrática a cargo del Expositor Alejandro Rospigliosi Vegas, Representante del Jurado Nacional de Elecciones; Liderazgo y Organización Juvenil a cargo de una representante de la Organización D’ Cada Ciudadano; Participación Política Juvenil y Política de Juventud a cargo del Ponente, Sociólogo Héctor Castro Mondragón, Catedrático de la Universidad César Vallejo.
El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, iniciará desde las 9:00 A.M. y culminará hasta la 1:00 P.M.
Jackeline Tantalean Requena, Coordinadora General de “Pirhua”, manifiesta: “Es muy importante la participación consciente y libre de los jóvenes en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas en pro del Bien Común, por ello, la participación es un instrumento que permite a todas las personas y en especial a los jóvenes, el pleno desarrollo y perfeccionamiento de sus aptitudes y capacidades, que siempre deben estar al servicio de la comunidad para conseguir el tan anhelado desarrollo”, aseveró.