martes, 18 de marzo de 2014

Pedido lo hizo al ministro de Agricultura
CONGRESISTA MERINO CONFIRMA AYUDA PARA CASITAS Y CANOAS DE PUNTA SAL
Martes, 18 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un total de 80 toneladas de alfalfa y 20 de melaza de caña de azúcar  llegará este jueves para Casitas y Canoas de Punta Sal en Tumbes para fortalecer la alimentación de ganado vacuno como consecuencia de las constantes sequías que afronta ese lugar, así lo confirmó el congresista Manuel Merino De Lama.
El parlamentario dijo que el Ministro de  Agricultura y el programa Agro Rural han dispuesto dotar de esos recursos luego de la evaluación que hicieran dos miembros de esa cartera en Casitas a su pedido.
“Preocupados por la pérdidas del ganado en Casitas hemos estado haciendo las coordinaciones necesarias con el titular de Agricultura. Hemos visto que a Chiclayo y Piura se le había atendido por la emergencia de sequía, por lo que era necesario pedir de inmediato ayuda también para nuestra región. Ya lo conseguimos y el jueves se les está atendiendo”, sostuvo Merino.
Precisó que son 70 mil cabezas de ganado caprino, 5 mil de ganado vacuno, 4 mil de ganado de quino y 6 mil cabezas de ganado ovino los que se han perdido, por lo que mi compromiso con Casitas fue inmediato.
Manifestó que a la cita del día jueves asistirá el director ejecutivo del Proyecto Especial  Puyango – Tumbes y un funcionario de Agro Rural, Luis López. Asimismo mencionó que se encuentra coordinando con el titular de Agricultura para que confirme su llegada a esa zona fronteriza y haga entrega in situ a los ganaderos de esa zona. No obstante, enfatizó que el problema también ha afectado a los pobladores que tienen ganado de otras zonas de esa región por lo que hará los pedidos necesarios al Ministro de Agricultura para que la ayuda necesaria también llegue a esos distritos afectados por la sequía.
Como se recuerda el legislador entabló comunicación con el Ministro de Agricultura luego de que el alcalde de Casitas informara la pérdida de ganado en ese lugar por la sequía.
“He tenido reuniones con el ministro y como resultado de ello se mandó a dos técnicos para que analizarán la situación, las constantes citas también con los ganaderos ha permitido que esta ayuda llegue en la brevedad posible”, puntualizó el congresista.


Alcaldesa Ruesta inaugura torneo de futbol Manuel "Meleque" Suárez
Rueda el balón en el Medio Piura
Martes, 18 de marzo 2014
Magazine Norteño
En un ambiente deportivo de sano esparcimiento se llevó a cabo en el caserío San Rafael del Medio Piura, la inauguración del campeonato de fútbol denominado Manuel "Meleque" Suárez Paz, en recuerdo a la memoria del ex futbolista emblemático del Club Atlético Grau, con el que conquistó la Copa Perú en 1972.
El acto inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien tras efectuar el tradicional play de honor de este importante torneo, hizo entrega de indumentaria deportiva y balones de fútbol a las delegaciones participantes.
El torneo será disputado por ochos equipos de los diversos caseríos del Medio Piura, quienes darán todo de si para alzarse con la copa de este campeonato que lleva el nombre del ex jugador, técnico y eximio pateador de tiros libres del futbol piurano,  "Meleque" Suárez Paz.