domingo, 2 de noviembre de 2008

Niños trabajadores fueron principales promotores de campaña de salud
Chulucanas puso en práctica uso de arena húmeda en lugar de agua para flores
Domingo 02 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Después de los preocupantes brotes de dengue registrados entre febrero y agosto del presente año, todo indica que la población de Chulucanas asimiló la importancia de poner en práctica el cambio de conductas para la prevención de esta temible enfermedad tropical, que en lo que va del 2008, reportó 5 casos de pacientes con dengue hemorrágico, de los cuales 1 falleció (La Matanza). Eso se deduce, de la aceptación que tuvo en el cementerio Sr. De la Divina Misericordia de Chulucanas, la campaña "Usa arena húmeda, en lugar de agua para las flores de tus seres queridos", que se llevó a cabo en este camposanto de esta provincia, así lo informó el Director Regional de Salud Gino Cornejo Merino.

Por su parte, el Sub Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Raúl Gonzales, indicó que en esta jornada, los niños que trabajan en el cementerio, representaron un papel fundamental; pues previos talleres de capacitación y sensibilización, eran ellos los que recomendaban el uso de arena húmeda. Añadió, que la gran mayoría de los niños, ya no cargaban agua en sus baldes y galoneras, sino arena, la misma que fue colocada en 3 volquetadas al interior del cementerio.

Así mismo como medidas de prevención para la salud pública, se puso en práctica el uso de floreros reciclables (botellas plásticas), para que luego de las velaciones, personal de salud pueda recogerlos e incinerarlos, dado que estos depósitos se convierten en criaderos de zancudo por el agua que almacenan
Culminan cerco perimétrico de Vice:
Velaciones se desarrollaron con mayor seguridad
Domingo 02 Noviembre 2008
Magazine Norteño
Con la tranquilidad de que los restos de sus seres queridos estarán ahora más cuidados, este año los viceños realizaron sus velaciones en un cementerio completamente cercado, gracias a un convenio suscrito entre la Comuna local y el programa Construyendo Perú.

De acuerdo al alcalde local, C.P.C. Armando bancayán Amaya, con el fin de contribuir con un adecuado saneamiento ambiental y seguridad ciudadana, se logró llevar adelante el proyecto de "Culminación del Cerco Perimétrico del Cementerio Presbítero Luis Barahona Ruiz", con el cual el programa aportó un total de S/. 58,875.15 nuevos soles, mientras que la Municipalidad financió un monto de S/. 228,862.09 nuevos soles.

"Debido a la falta de seguridad en la zona, constantemente se reportaban quejas por el deterioro y robos en los nichos de este cementerio, que es el
único con el que se cuenta a nivel local", señaló.

Los trabajos consistieron en la construcción de 649.55 metros lineales de cerco perimétrico con ladrillos de arcilla, a una altura de 2.70 m.
Visitantes del Cementerio San José fueron atendidos por el Dr. Jaime Bardales Ruiz
Domingo 02 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
El Dr. Jaime Bardales Ruiz, Alcalde de la Provincia de Sullana, brindó Servicios de Emergencia este 01 y 02 de noviembre, “Día de los Muertos o las velaciones como tradicionalmente las conocemos”. El objetivo de estos servicios de primeros auxilios fue atender a las personas que sufren accidentes casuales en este tipo de celebraciones.
Los Servicios de Emergencia que brindó el Alcalde de la Comuna Chirense, benefició a más de 300 personas entre niños y adultos, quienes reconocieron al burgomaestre por su buen acto humanitario. La población mostró su agradecimiento al Alcalde, Dr. Jaime Bardales Ruiz, por preocuparse por las personas que sufren algún malestar y también por la ayuda a personas con discapacidad.El Alcalde de la Provincia de Sullana, Dr. Jaime Bardales Ruiz, atendió a cada una de las personas que
sufrió algun malestar durante su visita al cementerio “San José” y otras personas no desaprovecharon la oportunidad para consultar con el doctor Bardales, algún malestar que padecen. Todos Recibieron atención médica gratuita. Examinó cuidadosamente a niños, adultos y entregó medicamentos a todos