domingo, 30 de diciembre de 2012

Se busca combatir la informalidad de Mototaxistas
ALCALDE ENTREGÓ PRIMEROS BREVETES
Domingo, 30 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La ciudad de Catacaos es uno de los Distritos que concentra gran cantidad de conductores que realizan el servicio de transporte público de pasajeros en mototaxis, es debido a ello y con el propósito de reducir los índices de informalidad que aún existe, que la Municipalidad Distrital ofreció a los Mototaxistas, mediante gestiones hechas con otras instituciones, las facilidades para la obtención de los documentos necesarios para su circulación.
Esta iniciativa que además se hizo en un trabajo conjunto con el Class – Salud, AFOCAT Piura y la policía nacional permitió que un grueso número de conductores pueda obtener la licencia de conducir, así lo informó el Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos en la ceremonia de entrega de los primeros brevetes donde también participaron los mototaxistas asociados.
Los conductores de trimóviles que no contaban con sus documentos en tuvieron las facilidades de obtener dicho documento  a un menor costo y con facilidad de pago (el costo actual para obtención de brevete es de S/. 83.18 y el de revalidación es de S/. 55.60 con este descuento solo se cancelaría S/. 41.60 para el brevete y S/. 27.80 para la revalidación).
Asimismo informó el burgomaestre que otros de los beneficios que se otorgó a los Mototaxistas fue el costo de los certificados médicos y de análisis de sangre, “Esta gestión se ha realizado para que los conductores que no estén formalizados puedan hacerlo, actualmente existen 35 asociaciones debidamente formalizadas ante el Municipio, pero hay un promedio de 1000 conductores que faltan por formalizar”, agregó.
II Audiencia Pública Regional tuvo gran acogida:
PRESIDENTE REGIONAL DE TUMBES
GERARDO VIÑAS ANUNCIÓ LA EJECU
CIÓN DE LA CARRETRA BOCAPÁN- CA
SITAS
Domingo, 30 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La plazuela Miguel Grau de la provincia de Zorritos fue el escenario para que la población sea partícipe de la rendición de cuentas correspondiente al II semestre 2012 (julio-diciembre) por parte del Presidente Regonal de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, acompañado de su consejo en pleno. Quién dió cuenta detallada del uso de los recursos económicos constituidos en obras y proyectos culminados y por culminar.
Antes la autoridad regional tuvo a cargo el izamiento  el pabellón nacional quién fue acompañado por el Vicepresidente Orlando La Chira Pasache, también acudieron a esta cita el Alcalde de la provincia de Contralmirante Villar Mercedes Jerónimo Jacinto Fiestas, y el Alcalde del distrito de Casitas Rodrigo Merino Astudillo.
 El evento de rendición de cuentas otorgada por Viñas Dioses se dió inicio con la lectura a las diversas obras realizadas en beneficio de esta Provincia así como a las demás localidades de la región, anunciando a la vez el avance que tiene hasta la fecha la ejecución de la obra del Malecón de Zorritos, así mismo anunció la ejecución de la Carretera Bocapán - Casitas, obra de gran importancia y que beneficiara a los pueblos más alejados de esta provincia.
Al término de la lectura la máxima autoridad regional agradeció a la población por su respaldo y a la vez manifestó sus deseos para que el próximo año 2013 sea mejor, asimismo invocó a las autoridades a trabajar unidos por el progreso de nuestra región.