miércoles, 6 de mayo de 2015

Las motos Zongshen cuentan con certificaciones internacionales, y no contaminan el medioambiente, asegura Jorge Núñez jefe de Marketing
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Registran 567 casos confirmados
Red de Salud toma acciones para disminuir casos de dengue en provincia de Morropón
Miércoles, 6 de mayo 2015
Magazine Norteño
En lo que va del año, la Oficina de Epidemiología de la Red de Salud Morropón Chulucanas ha notificado 971 casos de dengue en esta zona del Alto Piura, de los cuales 567 son confirmados y más del 94% (524 casos) pertenecen al distrito de Morropón; en el Km. 50 hay 03 casos; en Chulucanas 05; en San Juan de Bigote 04; en Buenos Aires 02; en Laynas 01; en Batanes 01 y en Piscan 01 (importado de Castilla – Piura).
Asimismo, informó que la población joven comprendida entre 15 y 19 años de edad es la que presenta mayor número de casos de dengue con 79%; y en menor proporción, con 4 casos, los mayores de edad comprendidos entre 70 y 74 años. Además, del total de casos registrados, 70 han sido descartados y 334 son probables o están en estudio.
Ante esta situación, el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Anibal Calle Chumacero informó que se viene realizando acciones de control vectorial en la lucha frontal contra el dengue, mediante vigilancia entomológica y campañas de recojo de inservibles, que hasta el momento se ha ejecutado en las localidades de San Juan de Bigote, La Matanza, Morropón, Kilómetro 50, Vicús y Batanes.
“Hay que informarle a la ciudadanía que con la abatización se elimina al zancudo en huevecillo. Es de vital importancia que esta actividad se cubra al 100% para evitar la reproducción de este mosquito. La fumigación solo mata al zancudo en vuelo, que además es intradomiciliario. El zancudo de afuera no ocasiona la enfermedad del dengue solo molestias por la picazón”, explicó Calle Chumacero.
Dentro de las actividades de control químico efectuadas, en primer lugar se encuentra la abatización a nivel de provincia (en las localidades que presentan brote de dengue) donde se tiene un total de cobertura del 70%; y en segundo lugar la fumigación de 7 mil 46 viviendas (con insecticida malathion), que a la fecha se ha ejecutado en Morropón, La Matanza, Laynas, Cruz Verde, Km. 50 y Carrasquillo.
Esta cifra se debe, según informaron, a que la población cree que la fumigación tiene mayor impacto sobre el zancudo del dengue.
El funcionario detalló que los hábitos y costumbres sanitarias son fundamentales en esta lucha contra el dengue. “Si mantenemos nuestra vivienda libre de objetos inservibles (donde se reproduce el dengue), y lavamos, escobillamos y tapamos los depósitos donde almacenamos agua, la probabilidad de adquirir dengue desaparecerá”.
 Próximas actividades
La campaña de recojo de inservibles en Chulucanas, el viernes 08 y sábado 09 de mayo, desde las 8:00 de la mañana. En el primer día, la actividad se realizará en los sectores que comprende desde la entrada de Chulucanas hasta el jirón Ica (A.H. Vate Manrique, José Carlos Mariátegui, Micaela Bastidas, Ñácara, entre otros). El segundo día, comprende desde el jirón Ica hasta la salida a Yapatera y Chapica.

Venta de motocicletas creció en un 60% en la región
Zongshen inaugura moderna mega tienda en Piura
Grupo Cayman proyecta crecer 20% en el 2015
Miércoles, 6 de mayo 2015

Magazine Norteño

En la Región Piura la colocación de motocicletas creció casi el 60% en los últimos 2 años. Como objetivo de ventas, Zongshen tiene proyectado un crecimiento de 20%, con lo cual mantendría el mismo ratio de crecimiento del 2014.


Este crecimiento es el que ha impulsado al Grupo Cayman a inaugurar la primera Mega Tienda de Motos Zongshen del Perú, que incluye un moderno almacén que servirá para abastecer en tiempo real toda la zona norte del país.


De esta manera, Zongshen está consolidando su posición de liderazgo en el mercado y mira con optimismo su futuro aseguró el Jefe de Marketing Sr. Jorge Núñez Núñez.
El Grupo Cayman, con más de 18 años de trayectoria en el mercado nacional, es el representante exclusivo de la marca Zongshen en el Perú.
“Nos dedicamos a la importación, ensamblaje, comercialización un distribución de vehículos menores (de dos y tres ruedas), repuestos para motos, productos de fuerza, maquinaria para la industria. Zongshen ha logrado posicionarse entre las 5 marcas más importantes del país”, dijo la Gerente General Marisa Wang.
En la actualidad Zongshen cuenta con 230 puntos de venta y exhibición a nivel nacional, 150 talleres de servicio técnico y 182 tiendas de repuestos que garantizan la venta, la post venta y la inversión del  cliente.
Pedro Pingo, alcalde de Chepito, defendía los intereses de su pueblo, pedía le reconozcan su deuda y los 5 mil soles mensuales que le correspondía de presupuesto
Miércoles, 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Jorge Eche, municipalidades de La Unión y Bernal rinden homenaje a alcalde de CP de Chepito José Manuel Martínez 
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Director de IE Nuestra Señora de Fátima, Consorcio Maht Terrats, incumple con instalar 15 aulas prefabricadas, y alumnas se ven afectadas
Miércoles, 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Jefe de Fiscalización de La Unión, continúan operativos en contra de bares y cantinas, clausuran a Gidos y Las Cañitas
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Vecino unionense denuncian que digitadores no hacen bien su trabajo, y esta des coordinación incomoda a ancianos que cobran pensión 65
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Salomón Rufino,encuentran plantaciones de marihuanas en parcelas, Tambograndinos alarmados por más muertes productos del dengue
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño
Jefa de Imágen del Gobierno Regional, anuncia Feria Laboral organizado por la Dirección de Trabajo, se ofrecerán 2,500 puestos de trabajo a través de la Emp resa Privada
Miércoles 6 mayo 2015
Magazine Norteño