jueves, 21 de junio de 2012

¡PERÚ TIENE FOTO GANADORA!
 Jueves, 21 de Junio 2012
Magazine Norteño
El concurso de fotografía CONTAGIAMOR... Quiérete! de Cyzone fue un éxito rotundo. 13 países de Latinoamérica participaron en este original y creativa iniciativa donde Perú tuvo un ganador para el orgullo de todos los peruanos. Las fotos reflejan mensajes inspiradores, expresando el quererse más a uno mismo. La acogida fue tan amplia que fue difícil escoger tan solo a diez ganadores. 
Cyzone los eligió por el mensaje positivo, la originalidad de su trabajo y por la creatividad que plasmaron en cada imagen, tanto a nivel de mensaje como en la forma que lo comunicaron.
La foto ganadora de Perú pertenece a María Julieta Villagarcía, titulada “Camino hacia mis sueños con optimismo” que se llevó el sexto lugar entre los diez ganadores de toda Latinoamérica. Haciéndose acreedora a una cámara fotográfica Lomográfica, que le permitirá  seguir dando mensajes de autoestima a millones de personas en el planeta! 
A la premiación se hizo presente la destacada modelo Korina Rivadeneira quien disfrutó junto a la ganadora de este emocionante momento. “Me siento muy contenta que Cyzone  me invite a participar de este gran evento, ya que es una iniciativa de lucha contra la anorexia y la bulimia y les enseña a los jóvenes a quererse por quiénes son y no por su físico”, señaló la modelo.
La temática del concurso CONTAGIAMOR… Quiérete de Cyzone consistió en generar un mensaje positivo, original y creativo a través de celebración de la autoestima y compartir con el mundo una visión positiva de cómo contagiar amor, para que así muchas personas puedan vencer barreras y aprendan a quererse más!.
Como resultado de este concurso fotografía CONTAGIAMOR... Quiérete! de Cyzone, se espera que la energía y profundidad de los mensajes cale hondo en los corazones de muchos chicos y chicas que necesitan de estas palabras para poder elevar su autoestima y prevenir la anorexia y la bulimia.

Las diez fotos ganadoras y los nombres de los creadores se encuentran en http://www.facebook.com/#!/cyzoneoficial/photos así como también los premios a los que se hicieron acreedores.

Exhortó a seguir coordinando labores con PNP
CHULUCANAS: FISCAL DE LA NACIÒN NAUGURÒ NUEVA SEDE DE MINISTERIO PÙBLICO
Jueves, 21 de Junio 2012
Magazine Norteño 
Con la presencia del Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales se inauguró esta mañana la nueva de sede del Ministerio Público en Morropón – Chulucanas del Distrito Judicial de Piura.
Tras la entonación del Himno Nacional, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Guillermo Castañeda Otsu, dio la bienvenida y agradeció la presencia del Fiscal de la Nación y del Gerente General del Ministerio Público Econ. Fernando Lazo Manrique, quienes llegaron desde Lima para este evento.
“Gracias a la gestión del Sr. Fiscal de la Nación y del Gerente General del Ministerio Público hemos venido superando las carencias de infraestructura a nivel nacional;  y próximamente, en unos cuantos pocos meses, procederemos a inaugurar las nuevas sedes de Piura y Huancabamba”, acotó el doctor Castañeda Otsu.
Durante su discurso de inauguración el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, se mostró complacido con la construcción de esta nueva infraestructura:  “Las instituciones se hacen fuertes cuando tienen patrimonio; en el Ministerio Público nos estamos superando cada día más, brindándole al personal fiscal y al público , declaró el Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales.

asistente las comodidades necesarias para realizar la labor fiscal”
Además el Fiscal de la Nación, exhortó al personal administrativo y a los Fiscales de Morropón y del distrito judicial de Piura, a trabajar de manera coordinada con el personal Policial, ya que esto es condición necesaria para el funcionamiento óptimo del Nuevo Código Procesal Penal.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Monseñor Daniel Turley Murphy, quien a nombre de la Provincia de Morropón, agradeció al Fiscal de la Nación, al Presidente de la Junta de Fiscales de Piura y al Gerente General del Ministerio Público, haber contribuido a lograr la construcción de la nueva sede.
Para culminar la ceremonia  y tras el brindis de honor a cargo del Fiscal Provincial Ivan Periche Galán, Coordinador de las Fscalías Corporativas de Morropón  -  Chulucanas, el alcalde de la Provincia de Morropón, José Ramón Montenegro Castillo, hizo entrega de cerámicas de Chulucanas a los ilustres visitantes.
GOBIERNO REGIONAL Y OPERACIÒN SONRISA PERÙ REALIZAN OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
 Jueves, 21 de Junio 2012
Magazine Norteño
A raíz de las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Piura y Operación Sonrisa Perú, se realizarán 55 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de la región, este anuncio se hizo durante la conferencia de prensa realizado hoy en el Hospital Santa Rosa.
Sandra Figallo de Atkins, presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, quien participó de esta actividad, agradeció el apoyo que realiza dicha institución en beneficio de los hogares más vulnerables, cuyo gesto permitirá llevar alegría a las familias que no cuentan con recursos para operarse y llevar un tratamiento adecuado.
Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, a su participación, destacó la oportunidad que brinda Operación Sonrisa a través de esta campaña que se iniciará desde el 04 al 08 de julio en el Hospital Santa Rosa, donde llegarán médicos voluntarios y especialistas que se encargarán, desde la evaluación de los pacientes hasta ser dados de alta después de su operación.
Maritza Podestá Figueroa, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que esta misión busca cambiar la vida de aquellas personas que presentan malformaciones congénitas, a través de cirugías reconstructivas, programas de apoyo y rehabilitación, que estarán a cargo de personas voluntarias como residentes, médicos especialistas, sicólogos, enfermeras, pediatras, entre otros.
“Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta siete estaciones como taller para padres, llenado de ficha médica, revisión del cirujano, servicio de pediatría, atención odontológica, asistencia sicológica y terapia de lenguaje; así como la entrega de medicina totalmente gratuita, a través de unos kits, tanto al momento del ingreso y salida del paciente”; añadió.
La campaña se inicia el 04 de julio con evaluaciones gratuitas que se realizarán a partir de las 9:00 am. hasta las 2:00 pm. en el Hospital Santa Rosa; asimismo, los días 05, 06 y 07 de julio se harán operaciones; y el 08 de julio se realizarán las últimas evaluaciones y se dará de alta a los pacientes.
Operación Sonrisa
-Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Salud, que viene cambiando la vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen malformaciones congénitas comúnmente conocidas como labrio leporino y/o paladar hendido.
-Esta es la Misión Local Nº 46 que realiza Operación Sonrisa a nivel nacional, gracias al aporte o colaboración de entidades, organizaciones privadas y personas naturales
L´BEL PRESENTA INNOVADOR TRATAMIENTO 2 EN 1 PARA LOGRAR PESTAÑAS IMPACTANTES
 Jueves, 21 de Junio 2012
Magazine Norteño
ü 
ü  Dos tratamientos en un mismo envase para lograr unas pestañas visiblemente
más largas, más pobladas y más fuertes.
Son muchas las mujeres que desean tener unas pestañas más largas y más pobladas que, para lograrlo, recurren a métodos que les brindan el resultado deseado en el momento. Sin embargo, a largo plazo el efecto incluso puede agravar el problema. Es por ello que L’Bel ha creado una innovadora solución para que las pestañas crezcan visiblemente más largas, más pobladas y más fuertes, gracias a su nuevo Tratamiento para Pestañas Effet Parfait para el día y la noche, dos tratamientos en un solo envase que brindan unas pestañas realmente impactantes desde la primera aplicación.
El tratamiento diurno se aplica antes del maquillaje con el cepillo como una base (también conocida como Primer) y actúa a lo largo del día fortaleciendo las pestañas desde la base, dándoles un aspecto más saludable, gracias a su combinación de nutrientes, vitaminas y ceramidas. Además, mejora su resistencia al quiebre porque contiene pantenol, que provee mayor flexibilidad a la fibra capilar y le otorga brillo.  Al ser incoloro, se puede usar la máscara de pestañas luego de aplicarse el tratamiento.
Por la noche, el producto actúa durante las horas de sueño para alargar y multiplicar las pestañas. Para ello, debe aplicarse después de desmaquillar utilizando el pincel como un delineador en la base de las pestañas. Su fórmula con Regard Cils LP, exclusiva combinación de activos botánicos liposomados ayudan al crecimiento desde la primera aplicación, además mejora la calidad y cantidad de las pestañas, haciéndolas visiblemente más pobladas.
Es importante destacar que el Tratamiento para pestañas Effet Parfait de L’Bel ha sido dermatológica y oftalmológicamente probado. Es decir, que no produce irritaciones y es seguro para el contorno de los ojos,  además de no producir alergias al ser hipoalergénico.
Desde ahora la mirada de muchas mujeres podrán expresar toda la sensualidad que siempre desearon con unas pestañas impactantes visiblemente más largas, más pobladas y más fuertes, gracias al Nuevo Tratamiento de Pestañas  Effet Parfait de L’Bel.
Acerca de L’Bel:
Con más de 40 años de experiencia, L’Bel, marca de Belcorp, ofrece una experiencia única en el cuidado de la piel. Sus productos han sido desarrollados bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer soluciones únicas, seguras y eficaces para las mujeres interesadas en el cuidado de su rostro. Las alianzas con prestigiosos laboratorios franceses le permiten a L’Bel desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que cuidan la piel.       
Nuevo Tratamiento para Pestañas Effet Parfait de L’Bel  para el día y la noche.
Límites a la propiedad de la tierra y medioambiente
PIURA: COMUNEROS DEL NORTE DEBATIRÀN PROBLEMÀTICA COMUNAL
 Jueves, 21 de Junio 2012
Magazine Norteño
Más de 400 representantes de comunidades campesinas se concentrarán en Piura con motivo del “Encuentro Macro Región Norte de Lideres de Comunidades Campesinas” y del “III Congreso Comunero”. En el primer evento que se realizar mañana jueves 21 de junio, se concentrarán comuneros de la macro región norte, mientras que el congreso a realizarse los días 22 y 23 de junio congregará a representantes de las diversas comunidades campesinas de la región Piura.
Ambos eventos organizados por CECOBOSQUE en coordinación con la Confederación Campesina del Perú (CCP), buscan discutir temas como límites de propiedad de la tierra, medioambiente, soberanía alimentaria, proyectos productivos, saneamiento físico legal y gestión integrada del bosque y agua, informó Miguel Silva Huertas, presidente de CECOBOSQUE y secretario general de la Confederación Campesina del Perú.
En el encuentro que se realizará mañana en el CIPCA a partir de las 9:00 a.m., participarán las comunidades de la región Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura, y contará con exposiciones de especialistas de la CCP y del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES).
El III Congreso Comunero, a realizarse el 22 y 23 del presente mes y que se realizará en el Teatro “Manuel Vegas Castillo” tendrá como expositores representantes del Ministerio de Agricultura, CCP, CEPES, CECOBOSQUE, Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y de Heifer Perú.
El III Congreso Comunero se iniciará con una movilización pacífica por las principales calles de Piura, para luego pasar al Teatro “Manuel Vegas Castillo”, donde se desarrollarán conferencias vinculadas a la temática de las comunidades campesinas y posteriormente realizar un plenario, debates, propuestas y conclusiones