miércoles, 12 de marzo de 2008

Miércoles 12 Marzo 2008
Cantante Darwin Torres de Caribeños se confiesa:
INOCENTE ANTE DENUNCIA POR VIOLACIÓN
Por: Christian Danfer Magazine Norteño

El vocalista de la orquesta Los Caribeños de Guadalupe Trujillo, Darwin Torres, ha confesado públicamente que nada tiene que ver con la presunta violación en la cual prtetenden involucrarlo dijo "me considero inocente"

Aunque se le notó un poco nervioso en momentos que la prensa lo interrogaba, pero su abogado dijo que El se presentará ante la justicia cuando sea formalmente requerido.

Ahora se espera que el Juez de turno lo llamé para que Darwin Torres rinda su instructiva y este, pueda determinar, si cometió delito, el vocalista de Los Caribeños.
Miércoles 12 Marzo 2008
Monsefuanos en XLIII Festival Internacional de Ica:
HNOS YAIPÉN EN LA VENDIMIA 2008
Por: Christian Danfert -Magazine Norteño
La Orquesta "Hermanos Yaipén" de Walter y Javier Yaipén Quesquén de la Eterna Ciudad de las Flores, Monsefú, prepara toda su artillería musical para su exclusiva presentación en el XLIII Festival Internacional de la Vendimia de Ica.

El concierto de los Hnos Yaipén está programado para el domingo 23 por la tarde, al lado de importantes Grupos y Orquestas de nuestro país, para tal acontecimiento estrenarán interesantes canciones, así como "Déjenme si estoy llorando", tema que se ha convertido en un verdadero Éxito Musical en el norte peruano.
En dicho Festival también se ha previsto la presencia de Los Ecos de Edilberto Cuestas, La Jungla y los inacabables "Destellos" de la familia Delgado.
Luego por la noche se trasladarán a la ciudad de Chincha. Así como también se presentarán el 29 y 30 de marzo en la capital de la República. Cabe hacer mención que en Ica y Lima hay gran espectativa por ver de cerca a los extraordinarios vocalistas Erick Elera y Christian Dominguez.



Miercoles 12 de Marzo 2008
JNE NO FISCALIZARÁ PROCESO ELECTORAL PRETENDIDO POR PAITA
Magazine Norteño
Ante las pretensiones de Paita, de elegir un Alcalde Delegado en el Centro Poblado la Tortuga, el Jurado Nacional de Elecciones –JNE-, mediante Oficio Nº 0452-2008-SG/JNE, informa que no participará del proceso electoral convocado por la Comuna Paiteña; dado que el Alcalde de Sechura Santos Querevalu Periche, mediante oficio Nº 127-2008-MPS/A, solicita declarar improcedente, la convocatoria de elecciones en el mencionado poblado por parte de la Municipalidad Paiteña.
Como antecedente el órgano electoral participó en la elección de Walter Panta Martínez, actual Alcalde del Centro Poblado la Tortuga, asesorando todo el procedimiento desarrollado el pasado 10 de junio de 2007, hecho que fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Sechura. La autoridad municipal fue elegida para el periodo 2007 - 2011, donde también participaron la ONPE y TRANSPARENCIA – PIURA, quienes garantizaron la legalidad de la elección, enmarcada en la ley de Elecciones de Centros Poblados Nº 28440.

Paita de alguna manera sigue insistiendo tener jurisdicción en la Tortuga, situación que ha sido resuelta para Sechura por el Tribunal Constitucional mediante Resolución del paso junio 2007, a la espera de la decisión que tomará el Congreso de la Republica. Mientras tanto se conoce que el JNE, no participará para elegir nuevas autoridades municipales en un mismo poblado generando duplicidad de funciones, decisión que ha tomado el máximo órgano en materia electoral,
En ese sentido el Jurado Nacional de Elecciones manifiesta, no resolver este tipo de controversias limítrofes, motivo por el cual recomienda precisen el diferendo en otras instancias gubernamentales.
Miercoles 12 de Marzo 2008
Alcalde de Chulucanas Eddy Farias Crea Programa:
“ALÓ VECINO” RECOGE BASURA A DOMICILIO
Magazine Norteño
Basta con marcar el número telefónico 379837 y en 8 minutos tiene un integrante de "Aló vecino" . "Aló Vecino" se formó en Chulucanas, asi como hay servicio delibery de gas y llamas a un servicie y este de inmediato te trae lo que usted solicita, un día salía a la calle y vi la basura en la puerta de domicilio y dije, si a mi siendo autoridad no me recogen la basura, que será del vecino común y corriente y es allí donde se gesta esta idea de sacar adelante un programa de Delibery que es único en la Región, en el País y por que no decirlo único en el mundo, Según Edilberto Farias alcalde de Chulucanas, además dijo “cuidado que delibery de basura no existe en el orbe hay para otro servicios como para agua, medicina, comidas, gas, pero para este servicio no hay, es allí la necesidad de sacar adelante un delibery para basura en Chulucanas”, así se expresó el alcalde Farias.
Este servicio llamado ALÓ VECINO, lo venimos trabajando con mucho éxito y a consecuencia de ello está dando excelente resultados, recordemos que siempre hay problemas en el recojo de este servicio, en cualquier parte de la Región los vecinos de quejan del servicio, a veces por que el recolector pasó rápido, en la vivienda en un compromiso familiar(fiesta) y se durmieron , o de repente en momentos que pasó el vehiculo no se percataron entonces hay muchos factores por el cual la basura se queda en casa.
Aló vecino recoge la basura está dando muy buenos resultados y le está dando solución al problema, mientras tanto la compactadotas recogen la basura en forma normal por parte de las barredoras esto se realiza en horas de la madrugada, pero aló vecino comienza a partir de las 8.30 de la mañana a los domicilios generando una buena expectativa y una solución al problema que teníamos en Chulucanas.

Por el momento al poblador no se le cobra por el servicio de Delibery de recojo de basura a domicilio, pero si estamos analizando para este año se reglamente el cobro a través del autovaluo el servicio de limpieza pública donde se incluirán los parques y jardines que nunca se han cobrado en Chulucanas. Y eso pasa porque los alcaldes no han tenido en cuenta que estos servicios para que tengan la sostenibilidad deben pagarlos.
En este programa de Aló Vecino trabajan aproximadamente 10 trabajadores, y 5 moto furgones adaptados, y nuestra meta es ampliar a 10 moto furgones por que está quedando un poco reducido el servicio ya que hay ciertos sectores que los están solicitando y nos queda muy corto el programa y en ese sentido estamos ampliando un poco más para que el servicio vaya a los sectores que los requieren.