domingo, 28 de abril de 2013

ALCALDE LAS JURAMENTA Y EXHORTA A TRABAJAR COORDINADAMENTE CON PERSONAL DE SALUD
En Suyo reactivan y  capacitan a agentes comunitarios de salud
La meta es llegar a 100 voluntarios a nivel de distrito
 Domingo, 28 de abril 2013
Magazine Norteño
En Suyo se ha vuelto a ofrecer un nuevo taller de capacitación en temas de salud para contar con agentes comunitarios en este campo. En dicha primera jornada se han capacitado a 45 voluntarios (as). La meta es llegar a 100. Son promotores  imprescindibles para, en casos de emergencia, ofrecer los primeros auxilios mientras llega la atención médica especializada.
Por ahora, la capacitación de este primer taller se ha centrado en los temas de identidad y aseguramiento en salud. Más adelante se abordarán otros temas como nutrición, enfermedades diarreicas y respiratorias en menores, cuidado de madres gestantes y agua y saneamiento.
Los agentes  capacitados fueron juramentados por el alcalde de Suyo, profesor Jorge Huanca Merino. Durante el evento la autoridad edil dijo que seguirá apostando por la salud y la educación por ser pilares fundamentales en el desarrollo de un pueblo. “Si ahora no nos preocupamos por la salud y educación de nuestros pueblos cómo vamos a poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias”, fue lo que enfatizó Huanca Merino.
También informó que ahora el Centro de Salud de Suyo funciona las 24 horas del día. Pues se le está apoyando con personal médico y técnico y con personal de limpieza y guardianía.
En otro plano dijo que la municipalidad de Suyo había reducido de 15 soles a un sol el precio de las partidas de nacimiento. “Con este documento en mano a muchas personas se les hará más fácil obtener su DNI. Ahora no podrán tener ninguna excusa para no hacerlo”, señaló el burgomaestre.
Dicho proyecto está enmarcado, según el alcalde, dentro de un ambicioso plan de promoción de la salud. Se actúa en tres escenarios: en la comunidad (organizándola), a nivel de familias saludables y en escuelas saludables. A los profesores se les capacita para que, a su vez, hagan lo mismo con los alumnos.

Vicente Seminario Silva alcalde del distrito de La Unión, asegura que Consorcio que ejecuta obra, tiene plazo un mes para presentar carta fianza

Domingo, 28 de abril 2013

Magazine Norteño