miércoles, 20 de octubre de 2010

Productos peruanos despiertan interés de Europa y Medio Oriente
Martes 20 Octubre 2010
Magazine Norteño
Empresarios peruanos se vienen presentando en SIAL PARÍS, importante feria mundial de alimentos

Exportaciones peruanas de alimentos a estos mercados alcanzaron entre enero y agosto US$ 939 millones, 33.5% más que en el 2009



Pimiento piquillo, páprika, alcachofas, frejoles, aceitunas y anchoveta tipo sardina son algunos de los productos peruanos que vienen despertando gran interés entre los cientos de compradores que vienen visitando Sial Paris 2010, una de las ferias más importantes de la industria de alimentos a nivel mundial, que se viene desarrollando del 17 al 21 de octubre en París, Francia, informó José Quiñones, Sub Director de Promoción Comercial de PROMPERU.



“Durante los primeros días del evento, estos productos peruanos han sido muy requeridos por compradores de diversas partes del mundo, principalmente de Europa, así como de países Medio Oriente, siendo Turquía uno de los más interesados”, manifestó.
Scotiabank inaugura moderna agencia en la Urbanización Miraflores, en Piura
Nuevo centro de atención ofrece toda la gama de productos y servicios que el banco tiene para sus clientes
Lunes 19 de Octubre 2010
Magazine Norteño


Continuando con su plan de expansión a nivel nacional para ofrecer sus productos y servicios a más peruanos y ayudarlos a alcanzar sus metas y objetivos, Scotiabank inauguró su segunda agencia en la ciudad de Piura, y la quinta en el Departamento.

En esta nueva y moderna agencia, que se encuentra ubicada en el Centro Comercial Miraflores, Scotiabank ofrece toda su gama de productos y servicios en Banca Personal, Banca Emprendedores (Microempresa) y Banca de Negocios (Pequeña Empresa). Asimismo, brinda consejería financiera personalizada, como parte del compromiso del banco de trabajar Por Ti y Para Ti.

Además de esta nueva agencia en la Urbanización Miraflores, Scotiabank ofrece sus servicios en Piura a través de sus oficinas ubicadas en Paita, Sullana, Talara y la que se encuentra en Jr. Libertad 825, en el centro de la ciudad.

Esta nueva agencia en Piura, la número 169 de la red de Scotiabank a nivel nacional, se suma a la cada vez más grande red de atención del banco en la ciudad de los algarrobos, que además incluye seis Cajeros Express y tres cajeros automáticos (ATM).
LAS EMPRESAS DEBEN INNOVAR PARA SER MÁS COMPETITIVAS
Lunes 19 de octubre de 2010
Magazine Norteño
Con la ejecución de proyectos innovación productiva y de investigación, se impulsa la generación y desarrollo de empresas con producción calificada, lo que las puede hacer más competitivas y destacar en el mercado nacional e internacional.

Así lo expresó el ministro de la Producción, Jorge Villasante, al inaugurar el seminario “Finlandia, crecimiento a partir de la innovación”, en el que indicó que las empresas que apuestan por la investigación merecen ser consideradas como muestras concretas del emprendimiento de los peruanos.

“Finlandia es hoy en día una sociedad basada en el conocimiento, cuyo modelo económico y de crecimiento descansa en la ciencia, investigación e innovación en su política industrial, características que nuestras empresas locales progresivamente podrían seguir”, destacó el titular del Sector.

Refirió que precisamente buscando impulsar la investigación, recientemente el Ministerio de la Producción entregó fondos por 5 millones de soles no reembolsables para cofinanciar 14 proyectos de innovación productiva a emprendedores de diferentes regiones del país en un plazo de ejecución no mayor de 24 meses.

Villasante Araníbar añadió que con estos recursos, las empresas podrán poner en marcha proyectos para mejorar el desempeño de su producción usando nuevas y mejores tecnologías que se podrán aplicar a productos, servicios y procesos que satisfagan las necesidades y demandas del mercado.

Se trata del fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM, que promueve la investigación y desarrollo para incrementar la competitividad de las empresas.

En el Seminario participaron el embajador de Finlandia, Pekka Orpana y Tarmo Lemola, director de la transnacional Advansis -compañía especializada en ciencia, tecnología e innovación a nivel global-, quien hizo un resumen del proceso de transformación de la sociedad finlandesa, y señaló que pese a ser un país pequeño, es en el mundo uno de los que destina el mayor porcentaje de su PBI a la investigación y desarrollo para el crecimiento económico.