martes, 7 de enero de 2014

Instalarán en principio 50 nuevos paraderos en las rutas licitadas
Martes, 7 de enero 2013
Magazine Norteño
Cincuenta paraderos, en una primera fase, serán instalados por la Municipalidad Provincial de Piura en las rutas licitadas, los que se sumarán a los 30 existentes en las principales avenidas de la ciudad, habilitados para que bajen o suban los pasajeros, caso contrario, los conductores cometerán infracción al Código de Tránsito y sujetos a las sanciones correspondientes en los operativos conjuntos con la Policía Nacional.
El jefe de la oficina de Transporte y Circulación Vial, Miguel Galecio Rentería, indicó que al respecto el personal de su área iniciará en los próximos días el estudio técnico de evaluación en cuanto a la instalación de los nuevos paraderos y la reubicación, de ser posible, de los anteriores en avenidas como Prolongación Grau, Sánchez Cerro, Don Bosco (ex Circunvalación), Gulman, Mártires de Uchuraccay (ex Country), Loreto, Andrés Avelino Cáceres y otras.
La habilitación de los 50 paraderos demanda una inversión de 200 mil nuevos soles y el proyecto ha sido presentado a la municipalidad, estamos a la espera de la asignación del presupuesto, ya tenemos el diseño de los mismos que tendrán una altura de 2.30 metros”, agregó el funcionario edilicio.
En ese sentido, también recordó que el Código de Tránsito en su Artículo 126 establece, en cuanto a la ausencia de paraderos, que en las vías en que no se hayan autorizado paraderos, sólo se permite la detención de los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros restringida a lo indispensable, para que asciendan y desciendan los pasajeros y en lugares donde no interrumpan o perturben el tránsito.
En Cura Mori
Inician Primer Campeonato de Fútbol Master 2014
Martes, 7 de enero 2014
Magazine Norteño
En Cura Mori se inició el Primer Campeonato de Fútbol Master 2014 “Fortaleciendo Lazos de Amistad Mediante el Deporte”, donde participan 19 equipos, divididos en 2 series, indicó el regidor Carlos Marcelo Chiroque, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital.
Los encuentros deportivos de la primera fecha se realizaron en el recientemente remodelado Estadio “27 de Julio”, donde el Play de Honor estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores, acompañado del ex jugador Alejandro Ramos Talledo.
En la primera fecha participaron los equipos: Nueva Juventud, 8 de Diciembre, Esparta, River Plate, San Pedro y Villa Oeste, del distrito de Cura Mori. El arbitraje está conformado por una terna colegiada de la ciudad de Piura, según indicaron los organizadores.
“Hemos organizado estos eventos deportivos con la finalidad de darle un  espacio a las persona adultas, sin excluir a los más jóvenes, para así mantener el físico , ya que hacer deporte es saludable, esperamos que se diviertan y demostremos que todavía podemos dominar el balompié ya que hacer deporte  es un encuentro de amigos. Igualmente vamos a seguir trabajando con los niños y jóvenes porque es nuestro compromiso con el pueblo curamorino”, indicó Jorge Sosa Flores, alcalde distrital.



LICENCIADOS DE FUERZAS ARMADAS POSTULAN MASIVAMENTE A BECA 18 EN PIURA
Alrededor de 200 de ellos pugnan por obtener ansiada beca que les cubrirá todos los estudios
Martes, 7 de enero 2014
Magazine Norteño
Por segunda vez en menos de una semana, la Unidad de Enlace Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación en esta ciudad, se vio colmada de licenciados del Servicio Militar Voluntario que postulan para obtener una beca en el concurso  que se lleva adelante sobre el particular.
El coordinador regional de Pronabec Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, informó que son alrededor de 200 expedientes que el Comité de Validación respectivo debe cumplir con verificar que reúnan los requisitos estipulados, y a la vez con efectuar la entrevista respectiva a cada uno de los postulantes.
Dicho Comité es integrado por representantes de la sociedad civil y del Ejército. Lo preside Marco Ignacio Vargas Arellano, del Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz”, y lo completan el Ing. Alipio Genaro Mezones Flores, del Frente de Defensa  de los Intereses de Castilla, y el Mayor Roberto Riofrío Montero, de la Primera Región de Caballería de Sullana.
En una primera ocasión, el pasado viernes 03, el comité en mención cumplió con validar y entrevistar a alrededor de medio centenar de p ostulantes, fijándose para esta segunda ocasión una cantidad similar; lo cual continuará en la primera quincena del presente mes.      
Acorde al cronograma establecido, y que aparece en la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe), la presentación de expedientes de postulación será hasta el viernes 10 del presente mes, mientras que la validación local del expediente de postulación y las entrevistas del caso se realizarán hasta el próximo lunes 13; y la validación regional de tales expedientes será hasta el jueves 16.  
La validación nacional de expedientes de postulación y la asignación de becas será hasta el jueves 30 del mes en curso, mientras que la publicación de resultados será el viernes 31; y la formalización de aceptación de becas será hasta 15 días hábiles después de publicados los resultados.