miércoles, 3 de diciembre de 2014

El trabajo de Walter Ayala ya comenzó
Profesores de la UNP, capacitan a alumnos de las IIEEs, de La Unión
Miércoles, 3 de diciembre 2014
Magazine Norteño 

Aproximadamente medio millar de alumnos de ambos sexos participaron de una interesante capacitación por parte de profesores de la Escuela Técnica  de la Universidad Nacional de Piura, existe la posibilidad que el próximo año 2015, se instalará IDEPUNP en el distrito de La Unión.
Dicho convenio se firmará los primeros días de enero del 2015, para la instalación del IDEPUN, con cinco facultades, acción realizada por el flamante alcalde Walter Ayala Antón y el nuevo Rector dela UNP Dr. César Reyes Peña.
La capacitación de los estudiantes se realizó hoy desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la IE Hnos Meléndez, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Walter Ayala Antón, quién agradeció a los directores de las Instituciones Educativas de este distrito por participar en esta ceremonia.
Abandonados, sucios, así lucen:
LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA IE HERMANOS MELÉNDEZ DE LA UNIÓN
Miércoles, 3 de diciembre 2014

Magazine Norteño
Es lamentable apreciar los servicios higiénicos de la Institución emblemática de IE Hnos Meléndez de La Unión, algunos padres de familia han dicho que el Gobierno Central envia dinero para arreglos en la IE, pero esto no se ve, los integrantes de la Asociación de Padres de familia no dicen nada, menos del Comité de fiscalización de dicha Institución Educativa Hermanos Meléndez de La Unión cuyo director es el Profesor David Ramírez Pingo.
En Cura Mori inician trasferencia municipal
Miércoles, 3 de diciembre 2014
Magazine Norteño
En el distrito de Cura Mori, provincia de Piura, quedó conformada la Comisión de Transferencia que permitirá el inicio de la nueva gestión municipal. El alcalde saliente, Jorge Sosa Flores, y el alcalde electo, Macario Silva, con sus respectivos equipos de trabajo, luego de reunirse en la sede municipal, decidieron que a partir del 16 de diciembre se iniciará el proceso de validación del informe de rendición de cuentas y transferencia.
La Comisión de Transferencia quedó conformada por parte de la actual gestión: el alcalde Jorge Sosa Flores, el gerente municipal Julio Chiroque Castro, y el asistente de infraestructura Isoe Bermeo Guerrero. Por parte de la gestión entrante, conforman la comisión: el alcalde electo, Macario Silva Vílchez, Carlos García Saavedra y Ramiro Rodríguez Arismendiz.
Para un mejor trabajo, ambas partes decidieron conformar subcomisiones de trabajo, de acuerdo a las unidades orgánicas del Gobierno Local curamorino.
El alcalde Jorge Sosa, indicó anteriormente que su gestión no dejará deudas a la nueva administración, con la finalidad de agilizar la ejecución de proyectos y acciones en beneficio del distrito.
Saberes Productivos llega al distrito de Catacaos en Piura
Miércoles, 3 de diciembre 2014
Magazine Norteño
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, y el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, encabezaron este martes 02 de diciembre el Encuentro de Saberes Productivos en el distrito piurano de Catacaos, donde los adultos mayores transmitieron a los escolares de la zona sus saberes en el tejido de sombreros de paja y abanicos, la narración de cuentos y leyendas, y la preparación de algarrobina y otras bebidas típicas.
Los usuarios de Pensión 65 de Catacaos dieron muestra de sus conocimientos para tejer sombreros y abanicos con la paja toquilla y junco, contar historias tradicionales de su pueblo, realizar juegos tradicionales a más de 180 escolares de seis centros educativos de los centros poblados de Pedregal Grande y Narihualá; así también, enseñaron a preparar algarrobina, chicha, clarito y otros platos típicos de la deliciosa gastronomía piurana.
Transmisión de conocimientos
Este es el Primer Encuentro de Saberes Productivos que se realiza en esta localidad, y permitió a los adultos mayores demostrar ante toda su comunidad que conservan valiosos conocimientos que pueden ser útiles para las nuevas generaciones. 
Es necesario destacar el trabajo del alcalde del centro poblado Pedregal Grande, Marcelino Zapata Mermejo, y del teniente gobernador de Narihualá, César Benites, quienes aceptaron el reto de trabajar de manera conjunta con la municipalidad de Catacaos y Pensión 65 para recuperar los saberes ancestrales de los adultos mayores de ambos poblados.