lunes, 13 de agosto de 2012


Informó Congresista Manuel Merino De Lama:
MÁS DE 300 MIL VIVIENDAS SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA DE SANEAMIENTO
Lunes, 13 de Agosto 2012
Magazine Norteño
El congresista de Tumbes y vicepresidente del Parlamento Amazónico, Manuel Merino De Lama, informó que 301 mil viviendas de la región Piura se beneficiarán con el programa nacional de saneamiento rural que pondrá en marcha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El parlamentario dijo que mediante resolución ministerial Nº 161-2012-Vivienda, publicada el pasado 9 de agosto, establece la aprobación del listado de Centros Poblados Rurales focalizados donde intervendrá el Programa Nacional de Saneamiento.
Indicó que según la Ley General de Servicios de Saneamiento establece que, la prestación de los servicios de saneamiento comprende la prestación regular de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, y disposición sanitaria de excretas, tanto en el ámbito urbano como rural. Asimismo, establece que se entenderá como centro poblado rural a aquel  que no sobrepase de dos mil (2,000) habitantes.
“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el ejercicio de su función de generar condiciones para acceder a los servicios de saneamiento a favor de los sectores de menores recursos económicos, ha considerado que el Programa Nacional de Saneamiento Rural intervendrá en 15 centros poblados de la provincia de Tumbes, 3 centros poblados de la provincia de Zarumilla y 4 centros poblados de la provincia de Contralmirante Villar, lo que representa un beneficio para 10,130 pobladores de la Región Tumbes” ” señalo el parlamentario.
Finalmente, el legislador dio a conocer el listado de algunos distritos comprendida en este Programa Nacional de saneamiento:
Departamento
Provincia
Distrito
Centro Poblado
Número de Viviendas
Población
Piura
Huancabamba
Huarmaca
Parguyuc
79
355
Piura
Huancabamba
Huarmaca
Santa Rosa
75
352



Collonayuc
82
344



Yatama
51
234



Animas
44
227



Trigal
49
216



Minas de trigal
48
215
Piura
Piura
Las Lomas
Cury
49
210
Piura
Ayabaca
Lagunas
Yerbas buenas
56
281
Piura
Ayabaca
Lagunas
Huacas Alto
43
244
Piura
Ayabaca
Paimas
Cacaturo
52
267
Piura
Piura
Tambo Grande
Santa Ana
357
1617



Punta Arena
201
937



Jesus de Valle
151
684



El Carmen
135
668



Progreso Alto
102
497



San Baltazar
55
305



Dios nos mire bajo
47
213
Piura
Morropon
La Matanza
La Ancajima
61
255
Piura
Morropon
La Matanza
Tierras duras del Virrey
63
247
Piura
Morropon
La Matanza
Km 62 (Santa Rosa)
40
213
Piura
Ayabaca
Pacaipampa
Las Lomas
110
427



Membrillo
89
311



Miraflores
55
244



Pedregal de Matalacas
51
224
Piura
Huancabamba
Huarmaca
Hinton
97
431
Piura
Huancabamba
Huarmaca
Molulo
96
361
Piura
Huancabamba
Huarmaca
Monte grande Alto
61

Pablo Castro López, Se beneficiarían más de siete mil  habitantes:
AGUA Y ALCANTARILLADO  PARA 5 CASERÍOS DE CATACAOS, PRESUPUESTO DE 20 MILLONES DE SOLES, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN
Lunes, 13 de Agosto 2012
Magazine Norteño
El alcalde de Catacaos Pablo Castro López, se reunió con los pobladores del Caserío San Jacinto, con la finalidad de coordinar sobre el catastro urbano, y el ordenamiento de las viviendas en el indicado caserío, ya que el proyecto de Agua Potable y alcantarillado sigue avanzando en el Ministerio de Vivienda y Construcción.
El burgomaestre cataquense dijo, que esta obra beneficiaría a cinco caseríos entre ellos: La Legua, Palo Parado, San Jacinto, Los Olivos y Buenos Aires, la obra está presupuestado en más de 20 millones de soles, y favorecería a m siete mil habitantes.
Pablo Castro asistió a dicha reunión con un staff de funcionarios municipales quienes expusieron sus puntos de vista así como autoridades representativas y   la sociedad civil  de San Jacinto, se acordó realizar otra reunión para coordinar  como se va a trabajar en cuanto al Catastro urbano, que es el tema preocupante para moradores y autoridades.
Así mismo el alcalde Castro, informó sobre su reciente viaje a Tarapoto, donde se llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Autoridades, lo consideró fructífero para los asistentes, ya que el próximo año 2013 Piura será la sede del Cuarto Encuentro Internacional de Autoridades, enfatizo.

Por soborno a funcionarios del penal:
FISCALÍA SOLICITA SEIS AÑOS PARA HERMANO DE OLLANTA HUMALA
Lunes, 13 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Seis años de prisión ha solicitado la Fiscalía de nuestro país para Antauro Humala Tasso, hermano del presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, por haber presuntamente sobornado a funcionarios del penal donde cumplía su arresto, así mismo debe pagar 35 mil soles por una multa
 Cabe mencionar que Antauro cumple prisión por 19 años por sublevación en el año 2,005 contra el presidente de ese entonces Alejandro Toledo Manrique, se le acusa de delitos contra la administración pública y de cohecho activo genérico pagar a funcionarios del Instituto Penitenciario (INPE), para ser considerado con beneficios a su favor.
Dicho escándalo se destapó  a principios de año cuando los medios de comunicación publicaron videos donde se le veía consumiendo drogas, este presuntamente tenía acceso a una computadora y a celulares, además de recibir visitas privadas, estos hechos obligó a las autoridades trasladarlo a Antauro Humala a la Base Naval del Callao.