lunes, 3 de enero de 2011

Flamante Presidente, Javier Atkins Lerggios :
Un Gobierno Regional, al servicio de todos los piuranos
Lunes 03 de Enero 2011
Magazine Norteño
El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, expresó su confianza en la capacidad y profesionalismo de todo el personal del gobierno regional, reunido en la sede de esta institución para la ceremonia interna de izamiento de la bandera nacional.
Javier Atkins fue tajante al afirmar que esa confianza no se limita al equipo que ingresa con su gestión, sino se extiende a los trabajadores procedentes del gobierno anterior. Reiteró que confía en que todos trabajarán juntos para poner el gobierno regional al servicio de todos los piuranos.
Hizo hincapié en que su administración no pretende acaparar puestos. Por el contrario, porque valora a los profesionales que ya se encontraban laborando en el gobierno regional, la mayor parte continua en su lugar de trabajo.
De manera oficial presentó a los nuevos gerentes de las diferentes áreas, así como a los integrantes del consejo regional de Piura. El presidente regional destacó la experiencia de los flamantes funcionarios en la administración pública.

Obras bien hechas
La autoridad regional exhortó a los presentes a lograr que los piuranos olvidemos que en Piura se hacen mal las obras. “Se necesitan obras, pero obras bien hechas. Lograremos que desde ahora se diga que en Piura las obras se hacen bien”, sostuvo.
Atkins renovó ante los trabajadores su compromiso contra la corrupción. “Donde hay un funcionario corrupto hay alguien que corrompe”, dijo, y adelantó que se reunirá con los proveedores para garantizar que nadie reciba lo que no corresponde.

Recorrido
Culminada la ceremonia, el presidente regional, acompañado por el vicepresidente, Maximiliano Ruiz, y algunos funcionarios, recorrieron las instalaciones de la institución para saludar personalmente a los trabajadores.
Actos públicos

El presidente regional Javier Atkins participó en la apertura del año judicial en la Corte Superior de Justicia de Piura y en el inicio del año fiscal en el Colegio de Contadores Públicos de Piura.
“No hay cacería de brujas”
Trabajadores CAS necesarios continuarán en Gobierno Regional

Un grupo de trabajadores contratados bajo el régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) cuyo contrato venció el 31 de diciembre, continuaron hoy con sus labores porque su presencia era indispensable en las diferentes áreas que conforman el Gobierno Regional, y no por favoritismos o favores politicos, aclaró la jefa de la Oficina Regional de Recursos Humanos, Angélica Palomino Saavedra.
En conferencia de prensa, informó que tanto el Sindicato Progresista encabezado por Orlando Codarlupo y el Sindicato Único de Trabajadores presidido por Manuel Mejía Antón, estaban informados de la decisión de ampliar el contrato a los servidores CAS necesarios para que el funcionamiento del Gobierno Regional no se paralizara.
Además, ofreció disculpas por el desorden generado ayer por grupos de trabajadores que intentaron ingresar a las instalaciones del Gobierno Regional de Piura y no pudieron hacerlo porque no figuraban en las listas del personal de vigilancia. La funcionaria pidió comprensión debido a que fue el primer día de de trabajo de la gestión encabezada por el presidente regional Javier Atkins Lerggios.

No hay cacería de brujas
El asesor presidencial José Martinez fue enfático al anotar que la administración de Javier Atkins “no ha venido a hacer cacería de brujas ni a ver camisetas”, se está tomando en cuenta el profesionalismo y la necesidad extrema de cada área. “Somos pocos los funcionarios de confianza”, dijo, al resaltar que no hay copamiento de cargos por parte de la actual gestión.

Asimismo, detalló que la figura del contrato CAS pemite ampliaciones que no generan estabilidad.
Consejero de Morropón es nuevo consejero delegado de GR
Por cinco votos a favor el Consejo Regional de Piura eligió como consejero delegado a Porfirio Nicolás Valladolid Frías, representante de la provincia de Morropón Chulucanas, quien expresó que su compromiso en con toda la región y no sólo con la localidad que lo eligió.
La elección se realizó en la primera sesión del Consejo Regional del 2011, y contó con la presencia del presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, el vicepresidente regional Econ. Maximiliano Ruiz Rosales y los consejeros: José Neira Arismendiz, Adm. Luis Garufi Vidal, Porfirio Nicolás Valladolid Frías, Mónica Daniela Juárez Haro, Ing. Tomas Fiestas Eche, Baldomero Marchena Tacure, Uristela Catalina Martínez Ojeda y Vanesa Periche Boulangger.
Los votos a favor de Valladolid fueron de Mónica Daniel Juárez Haro, Baldomero Marchena Tacure, Uristela Catalina Martìnez Ojeda y su propio voto. El otro candidato fue José Neira, que obtuvo dos votos además del suyo: Tomàs Fiestas Eche, Luis Garufi Vidal.

Javier Atkins al juramentar como presidente regional promete

Obras de impacto y lucha contra la corrupción
Obras de verdadero impacto regional, y la instauración de un sistema anticorrupción en un plazo máximo de 60 días, fueron los primeros compromisos concretos de Javier Atkins Lerggios al juramentar el último sábado como presidente regional de Piura, junto con los integrantes del consejo regional.
El primer anuncio de su discurso fue la creación de un sistema que permita “detectar, prevenir y sancionar la corrupción”, y cuya implementación estará a cargo del secretario del consejo regional, José Luis Díaz Callirgos, experto en el tema. Atkins subrayó su compromiso de erradicar la lacra que ha colocado a Piura entre las cinco regiones con mayor corrupción en el Perú.
El sistema anticorrupción deberá estar en marcha en un plazo máximo de 60 días, y se caracterizará por ser rápido y oportuno, a diferencia de los procesos seguidos por Contraloría, que por lo general toman entre 6 y 9 meses para resolver una denuncia, indicó.

Obras por impuestos
Pese a que hereda de la gestión aprista una deuda de 200 millones de nuevos soles y solo el 20% del presupuesto del 2011 podrá utilizarse en obras, el nuevo presidente regional expuso que aprovechará al máximo la ley que permite el canje de impuestos por obras con las empresas privadas.
La primera obra de este tipo será un puente de cuatro carriles que unirá las avenidas Eguiguren de Piura e Independencia de Castilla, y que ejecutará el Interbank en el lapso de 18 meses. El BCP asumirá la construcción de un tanque elevado de agua potable para abastecer Villa Los Ángeles en Talara.

Salud
Atkins aseguró que el Gobierno Regional asume la responsabilidad de brindar salud a todos los habitantes de Piura y en ese marco se proyecta la construcciòn del Hospital Digital Docente de nivel III para no asegurados, ubicado frente al hospital Santa Rosa, y que será el más moderno de Sudamérica.
La construcción de este nosocomio irá de la mano con el apoyo a una mejor formación enseñanza universitaria, y la posibilidad de que los alumnos de las diferentes facultades de medicina existentes en la región hagan uso de los equipos y las instalaciones del local. En forma paralela, se impulsará la construcción de hospitales en Sullana y Paita, dijo.
La autoridad regional renovó su promesa de luchar contra la desnutrición crónica en menores de tres años, mediante un programa que comenzará en Ayabaca y Huancabamba, las provincias con el mayor índice de pobreza de la región.
Más compromisos
Durante el discurso de juramentación, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, también se comprometió a:
Mejorar y culminar las vías de comunicación a Huancabamba y Ayabaca.
Promocionar inversiones en el puerto de Bayovar.
Construcción de un parque tecnológico y científico
Defender los páramos y el medio ambiente y sancionar a las empresas e instituciones que afecten el medio ambiente.
Puesta en marcha del proyecto Poliforum Mario Vargas Llosa, en honor del premio Nobel de Literatura.
Cerrar anuncio © 2011 Microsoft Términos Privacid
adAcerca
de nuestros anuncios
INVASORES DEL PARQUE DE LA AMISTAD SERÁN DESALOJADOS
Lunes 03 de Enero 2011
Magazine Norteño

Todo indica que el dolor de cabeza de los vecinos del Barrio Sur de Sullana está llegando a su fin y con ello se avisora el inicio de la recuperación urbanística de la ciudad.
El día de ayer (Domingo), en una esclarecedora entrevista al Nuevo Alcalde Jorge Camino Calle, cedida para el sintonizado programa radial "Combate", ante la inquietud de los vecinos se le formula la pregunta: Dicen los vecinos del Barrio Sur ¿Qué hará con el Parque de la Amistad?, a lo que el Nuevo Alcalde respondió con mucha firmeza y convencimiento: No se puede promover invasiones a cambio de votos, ese terreno es un parque que los mismos vecinos construyeron y no se puede tratar de esa forma, además es un terreno no apto para vivienda, nosotros vamos a recuperar ese lugar y a darle el uso que le corresponde (Sin duda, un Parque Mirador
Turístico)"; agregando: "queremos conversar con los que allí han invadido, pues hay muchos terrenos municipales destinados para uso de vivienda que debemos habilitar, además hay asociaciones de vivienda a quienes se les han otorgado áreas hace ya 10 y hasta 15 años y aún no hacen nada, allí hay más de 1800 lotes; si ellos son buenos ciudadanos deben comprender y salir, no pueden seguir allí; debemos respetar las áreas verdes, las áreas de recreación, etc.".
Al pedido se sumaron vecinos de otras zonas invadidas bajo la sombra de la anterior gestión edil, solicitando se recuperen también sus áreas. Los vecinos del Barrio Sur expresaron su satisfacción por tal decisión.
Debe recordarse que el alcalcade saliente y su jefe de catastro más otros funcionarios siempre hicieron oídos sordos a las muchas y contundentes denuncias realizadas al respecto, por el contrario hacían visitas en vehículos oficiales, servicios municipales de topografía, maquinaria, técnicos a los ilegales.
Los vecinos del Barrio Sur, confirman que allí, entre los invasores, no hay pobres, sino un vil aprovechamiento. Consideran que además de desalojar, se debe investigar y denunciar culpables por apropiación ilícita, delito ecológico, aprovechamiento de cargo o función, daños materiales; etc.. Los invasores deben denunciar a los organizadores y autoridades que promovieron, dirigieron y les condujeron a realizar tal ilícito, sean autoridades, policías, abogados o empresarios.
Compromete honestidad y transparencia
Auditoria y plan para recuperar Catacaos, promete Pablo Castro
Domingo 02 de Enero 2011
Magazine Norteño
A las 11.10 de la mañana del domingo, en medio de una enfervorizada multitud que le trajo desde su vivienda con banda de músicos, juramentó como nuevo alcalde del distrito de Catacaos, el Lic. Pablo Castro López.
Tras prestar el juramento ante el primer regidor Dante Yarlequé, la nueva autoridad anunció, marcando distancia con su antecesor, una auditoría contable, financiera, administrativa, de obras, nombramiento de personal, gestión entre otros punto de quien le dejó la posta.
Llamando a la unidad a los candidatos que compitieron con él, convocó a la unidad de todos los cataquenses para impulsar la llegada de la modernidad al distrito con una rica historia y tradición en el norte peruano
.
Castro Lòpez se comprometió a en los primeros 100 dìas a terminar el expediente técnico que permita instalar cámaras de seguridad en la ciudad para conseguir hacer de Catacaos una ciudad segura.
Igualmente con el respaldo de la comuna de Loja, Ecuador, enefrentar el tema de la eliminación de residuos sólidos y la basura que es una característica del mal trabajo del alcalde saliente.
Haremos un relleno sanitario y multiplicaremos esfuerzos para recuperar parques, jardines, áreas verdes que hoy lucen muertas, puntualizó.
Señalò su intrenciòn de trasladar el estadio hacia otro sector, pues ahora es un peligro latente para convertir aquella área en el parqueo municipal y local de un necesario Campo ferial.
Catacaos tendrá un nuevo estadio, señaló ante los aplausos de sus vecinos quien se mostraron conformes su propuesta de humanizar la labor municipal, respetando al vecino dejando de lado el nepotismo, abuso, atención a grupos privilegiados y una política de espaldas a la población.
Castro fue claro al indicar que el y su equipo desde el 3 de enero llegan a servir y sumar esfuerzos por Catacaos.