lunes, 12 de marzo de 2012



SULLANA:  SE INICIA CONSTRUCCION DE NUEVA SEDE JUDICIAL
Presidenta de Corte entregó terreno a consorcio encargado de los trabajos
Lunes, 12 Marzo 2012
Magazine Norteño
El día lunes 12 de marzo se inician los trabajos de construcción de la nueva sede institucional así lo informó al Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctora Polonia Fernández Concha, quien agregó que el día viernes 09 de marzo se procedió a la entrega formal del terreno conocido como la “Cúpula” al consorcio Alejandro encargado de la construcción. 
La obra denominada “Mejoramiento de los servicio de administración de justicia de Sullana” consta de la construcción y remodelación del antiguo local judicial, respetando la forma arquitectónica que posee en la actualidad.
En ese sentido, la Titular de la Corte de Sullana sostuvo que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 180 días calendario y la construcción constará de dos pisos y un sótano. El monto a invertir en el mencionado local ubicado entre las calles san martín y dos de mayo asciende a 3´094,201.41 nuevos soles.
“Hemos entregado el terreno al consorcio a fin de que inicien los trabajos que serán supervisados en forma continúa por mi despacho, ya que queremos brindarles mejores ambientes a los operadores jurídicos y litigantes que acuden a diario a realizar sus diligencias judiciales”.
Fernández Concha dijo que hace pública la construcción ya que fue una meta que se propuso al iniciar el año judicial, ya que está abocada a sentar las bases para que este distrito judicial se convierta en una Corte que brinde un servicio eficiente y de calidad.
“En esta ocasión con mucho regocijo doy cuenta a la ciudadanía de los avances de gestión en mejoras de infraestructura, que es la principal carencia del Poder Judicial a nivel nacional, seguiremos trabajando de manera ardua a fin de seguir mejorando el servicio de justicia”.
En el remozado local funcionarán los Juzgados Penales del Código Procesal Penal y los Juzgados de Paz Letrado y otras áreas administrativas a fin de congregar a la mayor cantidad de órganos jurisdiccionales en esta edificación que se realiza respetando los parámetros arquitectónicos e históricos que tiene.  
En la entrega del local estuvieron por parte del Poder Judicial la Titular de la Corte de Sullana, el Administrador Distrital, Juan Manuel Chávez Posadas, el Asesor de Presidencia, Walter Galecio Gonzáles y de parte del Consorcio Alejandro Ing. Alexander Eustaquio Quispe, entre otros.



CYZONE LANZA SÚPER CONCURSO…“CONTAGIAMOR”
Participa en el concurso de fotografía de Campaña Quiérete 2012 de Cyzone. Puedes colgar tu foto en el sitio web de Cyzone hasta el 19 de marzo.
Lunes, 12 Marzo 2012
Magazine Norteño
Cyzone,
CONTAGIAMOR, que pretende ayudar a prevenir las desordenes alimenticios como la anorexia y bulimia, está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad de 11 países de Latinoamérica. Para participar no tienes que ser un gran fotógrafo solo tienes  que contar con una cámara y muchas ganas de dar un mensaje de autoestima a millones de personas en el planeta!  
La temática del concurso CONTAGIAMOR… Quiérete de Cyzone es simple: comparte con el mundo tu visión positiva de cómo contagiar amor, para que así muchas personas puedan vencer barreras y aprendan a quererse más! Cuelga tus fotos en www.cyzone.com hasta el 19 de marzo… puedes hacer lo que se te ocurra con tu foto, incluso escribir en ella, retocarla, incluir gráficas… solo debes cumplir con las especificaciones técnicas que encontrarás en las bases completas en nuestra web! 
Puedes colgar tu foto hasta el 19 de marzo! Los ganadores se publicarán en la web el 23 de marzo. Si tu foto es la ganadora podrás llevarte una Mac Book, Ipad, Ipod Touch! y muchos premios más… Además Cyzone publicará tu foto en alguna de las revistas más reconocidas!

Entra a www.cyzone.com y entérate de todo: las bases completas, los súper premios y toda la info de Quiérete para inspirarte aún más… apúrate, el mundo espera por tu mensaje!! 
continuando con su campaña “Quiérete” 2012 ha organizado un súper Concurso de Fotografía denominado “CONTAGIAMOR”, con la finalidad de generar un mensaje positivo, original y creativo de celebración de la autoestima. Esta vez, necesitamos de ti para mandar un mensaje positivo al mundo…. QUIÉRETE.

Amadrinó portón principal de la Cía. Nº 79
ALCALDESA EXIGE APOYAR A COMPAÑIA DE BOMBEROS
Lunes, 12 de Marzo 2012M
agazine Norteño
Durante la ceremonia de bendición del portón principal del local institucional de la Compañía de Bomberos Nº 79, la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez, invocó a las autoridades y comunidad en general a trabajar de manera coordinada a favor de los hombres de rojo.
Rodríguez destacó el arriesgado trabajo que desempeñan los bomberos voluntarios a lo largo del país, ya que son los encargados de sofocar incendios y evitar pérdidas fatales, además de ser un apoyo constante a las autoridades en lo relacionado a la seguridad ciudadana.
La alcaldesa entregó una placa recordatoria a Teófilo Albán, quien es el fundador de esta compañía bomberil. Por su parte, los representantes de los Bomberos también la condecoraron con el máximo galardón, como muestra de agradecimiento por ser una de las pocas autoridades en apoyarlos.

Primera piedra

Por otro lado, la alcaldesa visitó el Centro Poblado de Chatito, donde se realizó la ceremonia protocolar por la colocación de la primera piedra del local multiusos. Para hacer realidad esta importante obra, la Municipalidad ha donado material, como fierro, cemento y otros.
Lamae burgostre indicó que se coordinará con los responsables de la Empresa Contratista que tiene a cargo la ejecución de la obra para otorgar puestos de trabajo a los pobladores de la zona y de esa forma también contribuir en mejorar sus condiciones de vida.