martes, 6 de marzo de 2012


PROMEB TRANSFIERE BIENES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PIURA
Martes, 06 Marzo 2012
Magazine Norteño
Con nueve años de trabajo en todo el norte del país, el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) culminó su plan de operaciones en nuestra Región.
Tras cerrar en diciembre de 2011 su labor de educación, el PROMEB inició la transferencia de sus bienes mobiliarios a la Dirección Regional de Educación de Piura.
Estos bienes, consistentes en mobiliario y equipos de cómputo, fueron adquiridos para el desarrollo del proyecto con fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).
CAMPO DE ACCIÓN
El PROMEB inició funciones el 2003, manteniendo un campo de acciones en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Tumbes y  nuestro Piura, donde trabajó con niños de los niveles inicial y primario, principalmente de las zonas rurales.
En el caso de Piura el proyecto estuvo en fase de piloto hasta el año 2006, atendiendo a beneficiarios de los distritos de Lancones, Salitral, San Juan de Bigote y Lalaquiz. Ya durante su etapa de extensión su campo de acción se amplió a las localidades de Sondorillo, Canchaque, El Faique, La Matanza, La Arena, Vichayal y Morropón.
De acuerdo a los responsables del PROMEB, el proyecto se focalizó en estas zonas debido a los bajos índices de aprendizaje detectados, los cuales se deben a diferentes factores, como la enseñanza de unidocentes (un docente para los seis grados de primaria), o multigrado (un docente con más de un grado), escaso apoyo pedagógico, entre otros
MONTE CASTILLO:  BURGOMAESTRE CASTRO ENTREGA TITULOS DE PROPIEDAD
Alcalde anunció inversión para ampliación y mejoramiento de centro de salud
Martes, 06 Marzo 2012
Magazine Norteño
La primera autoridad municipal de Catacaos asistió a la Villa Monte Castillo para realizar la entrega oficial de 450 títulos de propiedad a los moradores de las diversas zonas del mencionado sector. En la entrega de títulos el burgomaestre anunció la ejecución de proyectos en educación, salud, infraestructura en saneamiento básico y vías de comunicación que será dirigido en beneficio de los pobladores de esta populosa Villa.
Dentro de los anuncios hechos por el Lic. Pablo Castro López está el proyecto de ampliación, acondicionamiento y mejoramiento del centro de salud de Monte Castillo el cual se está trabajando con el Gobierno Regional de Piura y cuyo monto aproximado de de inversión asciende a los 670 mil nuevos soles.
Otro de los proyectos que se pretenden hacer realidad en este año con el financiamiento y apoyo del gobierno regional es la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, “Estamos gestionando con el gobierno regional la realización de obras que beneficien a la niñez no solo del centro de Catacaos sino también de otras zonas como las de las márgenes izquierda y derecha, sumado a esto gestionaremos con la Municipalidad de Piura la construcción del techado del local comunal de monte castillo”, agregó Castro López.
Con respecto a las mejoras previstas en seguridad ciudadana el Alcalde de Catacaos anunció la implementación del puesto de auxilio rápido (PAR) para esta zona la cual tendrá mayor vigilancia.  

Finalmente se informó que la Municipalidad de Catacaos continuará con la entrega de títulos de propiedad pues ella permite la formalización de las viviendas y mejora en las condiciones de vida de los pobladores los cuales podrán tener un aval para acceder a créditos financieros. 
ALCALDE DE TALARA ROGELIO TRELLES, PREPARADO PARA CUMPLIR CON SUS OFRECIMIENTOS EN  SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN
Martes, 06 Marzo 2012
Magazine Norteño
Sorteando dificultades harto conocidas por los talareños, heredadas por las gestiones predecesoras al actual encargo municipal cuya arrogancia final fue mantener al gobierno entrante tambaleando los primeros meses, Rogelio Trelles inicia su segundo año como burgomaestre provincial, en medio de gran expectativa por lo que se viene en materia de obras de desarrollo para los diferentes sectores de Talara.

ogrado situar a la comuna talareña
     
      ·         A.H Cristo rey
·         A.H Jesús María
·         A.H 09 de Octubre
·         Parques del 1 al 27
·         Urb. Popular
·         Urb. Alejandro Taboada

Asimismo, Trelles ha sido enérgico en trabajar por los sectores que han visto con total naturalidad por muchos años el hecho de caminar entre arenales y piedras, por lo que se puso en marcha la ejecución de obras de pistas y veredas en sectores populosos de las zonas norte y sur de la ciudad.
Es claro que todo alcalde que es elegido democráticamente halló gracia en los ojos de los electores gracias a las virtudes que pudo mostrar durante una campaña electoral; el caso de Trelles Saavedra no es diferente, pues junto a su propuesta de solucionar la problemática mas álgida de nuestro pueblo como es la falta de agua potable y alcantarillado y la de conseguir la filial de Universidad Nacional de Piura para nuestros jóvenes, asomaba el perfil de empresario exitoso que todos conocíamos, rasgo adquirido que le brindó un plus a su candidatura y que le permitió erigirse como el nuevo alcalde de la Provincia de Talara. El reto de conducir los destinos de un territorio que bordea los 120 mil habitantes no es fácil, pero el éxito no se construye en un día, como diría el poeta español Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Las medidas adoptadas durante los primeros meses fueron claves para permitir que el barco llamado municipalidad recupere su rumbo, y junto a la firme convicción de trabajar con transparencia, honradez y siempre en función del beneficio colectivo, Rogelio Trelles junto a su equipo han l en una posición envidiable a nivel regional, y que se proyecta a  ser una municipalidad modelo a nivel nacional en pocos años. En virtud de lo antes expresado, ese adagio deportivo que hicimos nuestro musicalizado al son de los políticos realistas que dice “obras son amores” se ha hecho popular entre nosotros y con justa razón, pues hoy nuestra provincia cuenta con servicios en distintas zonas que permiten mejorar la calidad de vida de todos por los que esta gestión no escatima esfuerzos. Encaminados en conseguir que el problema de la falta de agua potable y el mal servicio de alcantarillado deje de ser eso -un problema-  se han realizado obras de mejoramiento y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en:
Conductor de moto lineal se da a la fuga
SERENAZGO ATIENDE A ACCIDENTADO
Martes, 06 Marzo 2012
Magazine Norteño
Al promediar 6.30 p.m., personal de Serenazgo que realizaba patrullaje rutinario por el centro de la ciudad, auxiliaron a un sujeto que resultó herido en un accidente de tránsito. El hecho se produjo en la intersección de las calles Loreto y Junín, donde un conductor de moto lineal atropelló a un transeúnte, quien tras el brutal impacto cayó al suelo y empezó a emanar sangre por ambos oídos.
Al observar la escena, los serenos, condujeron al herido hasta el hospital Santa Rosa, donde viene recibiendo los primeros auxilios. La identidad del herido aún no ha sido relevada, sin embargo, se pudo conocer que radicaría en la intersección de la avenida Progreso con el Canal Balarezo, en el distrito de Castilla.

Se presume que la causa del accidente se debería a la falta de señalización de la zona donde se vienen realizando trabajos por parte de la EPS Grau, sumado a la excesiva de velocidad del irresponsable conductor que se dio a la fuga a bordo de la moto lineal de placa NB-60620.