martes, 17 de junio de 2008

En la región, destacan al celebrarse el “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y Sequía”
MÁS DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS CON PROBLEMAS DE DESERTIFICACIÓN EN LA REGIÓN
Martes 17 de Junio 2008
Magazine Norteño
Más de un millón de hectáreas tienen problemas de desertificación en la Región Piura que deben abordarse, resaltó la mañana de hoy el past decano del Colegio de Biólogos, Roque Rojas Babilonia durante la conferencia de prensa ofrecida por el Gobierno Regional Piura donde se informó sobre el evento binacional “Políticas y desertificación en la implementación de acciones de lucha contra la desertificación y sequía en Ecuador y Perú” que se realizará este viernes 20 a las 9 a.m. en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la UNP y tendrá como principal ponente al Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg.

El importante certamen, a ser inaugurado por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, es organizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en coordinación con la ONG Italiana COSV (Comitato di Coordinamento delle Organizzazioni peri l Servicio Volontario), la Asociación Regional del Norte y la ONG Asociación para la investigación y el desarrollo integral (AIDER), con motivo de celebrarse hoy martes el “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y Sequía”

Los Gerentes de Desarrollo Económico y de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Jimmy Torres Sias e Ing. Augusto Zegarra Peralta, señalaron que es propósito del mismo informar sobre las políticas y estrategias nacionales y regionales sobre la lucha contra la desertificación y sequía de Perú y Ecuador; además de promover el intercambio de experiencias sobre las gestiones que se desarrollan sobre desertificación y su contribución al desarrollo regional sostenible.

En este contexto regional, la ONG COSV, la Universidad Nacional de Loja –Ecuador y la ONG AIDER en coordinación con el Gobierno Regional Piura vienen ejecutando el Proyecto “Integración Regional para el manejo ambiental sostenible y el control de la desertificación en Ecuador y Perú”, a fin de promover el intercambio de experiencias en el ecosistema del bosque seco y la sensibilización ambiental, principalmente sobre el tema de desertificación en ambos países.

A propósito de la celebración de la importante fecha, Roque Rojas señaló que a nivel mundial el problema de sequía estaría afectando a 1,400 millones de personas de población rural.