domingo, 10 de julio de 2011

Coincidiendo con Aniversario del Distrito y Fiestas Patrias:

EN CASTILLA: MUNICIPALIDAD PREMIARÁ A LAS MEJORES FACHADAS PINTADAS
Domingo. 10 Julio 2011
Magazine Norteño
Aquellos predios que destaquen en presentación por el pintado de sus fachadas durante el periodo de festejos por el aniversario de Castilla, tendrán un descuento de sus arbitrios municipales de un 20% para el ejercicio 2011.
Así lo anunció la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien informó que dicha disposición ha sido aprobada mediante Decreto de Alcaldía N° 005-2011- MDC, de fecha 8 de julio de este año, al celebrarse el próximo 13 de agosto el 91 Aniversario de la Creación Política del distrito de Castilla.
La autoridad edil manifestó que la referida norma municipal también dispone el embanderamiento general del Distrito de Castilla, desde el viernes 15 de julio al lunes 15 de agosto del 2
011, con motivo de conmemorarse el 190 aniversario Patrio y el aniversario castellano.
Reiteró que los propietarios o poseedores de los predios del distrito de castilla deberán embellecer las fachadas de sus predios mediante su pintado y/o limpieza a fin de mejorar el ornato del distrito en las fiestas que se avecinan. Agregó que las instituciones públicas y privadas, así como los domicilios particulares de la jurisdicción, deberán dar cumplimiento al referido Decreto de Alcaldía.
Debemos destacar que mediante Ley Regional N° 208, de fecha 30 de marzo de 1861, se creó el Distrito de Castilla, en la Provincia y Departamento de Piura; reivindicada políticamente
 el 13 de Agosto de 1920.


Fuente Correo domingo, 10 julio 2011
Falta de líquido elemento origina enfermedades gastrointestinales en la población:

POR FÍN, POBLADORES DE CASERÍO MONTEGRANDE DE LA ARENA CONTARÁN CON AGUA POTABLE
Domingo, 10 de Julio 2011
Magazine Norteño


Después de muchos años de espera, por fin los pobladores del caserío Montegrande, en el distrito de La Arena, podrán contar con agua potable en sus viviendas, y no tendrán que recurrir hasta lugares alejados, en sus animales de carga, para abastecerse del líquido elemento.
Según informó, el jefe de Infraestructura de la Municipalidad de La Arena, Ingeniero Gorki Meléndez, este proyecto denominado “Cambio de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias del caserío de Montegrande”, beneficiará a más de 2 mil 500 pobladores, quienes tendrán agua potable en sus propias casas.
Para este proyecto de mejoramiento de las conexiones de agua potable se ha considerado tres kilómetros de instalación de tubería de los cuales 1 mil 710 metros son de 6” de diámetro, 490 metros de 4” de diámetro y 800 metros de 90 ml de diámetro. En el caso de las conexiones domiciliarias se han considerado 185 conexiones.
El funcionario edil, manifestó, que con esta obra se busca brindar una mejor calidad de vida a las personas del caserío Montegrande, pero sobretodo contribuir a mejorar su estado de salud, teniendo en cuenta que las enfermedades gastrointestinales son muy frecuentes en esta zona, esto debido a que la falta de agua hace que los pobladores no hagan una buena higiene de sus alimentos, afectando principalmente la salud de los más pequeños.

Por su parte, los más contentos con esta importante obra, son los moradores de Montegrande, quienes tendrán el líquido vital en sus propios hogares para realizar sus labores cotidianas, sin tener que hacer largas colas para obtener agua.
Cabe señalar, que los trabajos de esta obra se iniciaron el pasado 01 de junio y culminaran en agosto próximo, y actualmente se encuentra en la etapa de instalación de la tubería. Esta obra esta valorizada en un monto de 226 704.88 nuevos soles, el cual es financiado por la Municipalidad Distrital de La Arena.