domingo, 3 de febrero de 2013

Anuncia congresista Merino De Lama
Ejecutivo promulga ley de creación del distrito “Veintiséis de Octubre”
Domingo, 03 de febrero 2013
Magazine Norteño
El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Piura en el departamento de Piura, a través de la cual se creó el distrito “Veintiséis de Octubre, en esa misma jurisdicción de Piura, así lo anunció el congresista y autor de dicha ley Manuel Merino De Lama.
La Ley N° 29991 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en su artículo primer, define los límites de la provincia de Piura y de los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura y Tambo Grande, en el departamento de Piura.
La norma también formaliza la creación del distrito Veintiséis de Octubre, cuya capital el núcleo urbano San Martín. La administración yprestación de servicios en esta localidad estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura hasta la elección e instalación de las nuevas autoridades de dicho disitrito.
El también presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción dijo que El Poder Judicial dispone las acciones necesarias a fin de dotar al referido distrito que se crea por ley de las autoridades judiciales correspondientes, señala la disposición.
Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) adopta las acciones necesarias para la elección de las autoridades municipales en el distrito de Veintiséis de Octubre de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Elecciones Municipales.
Por enarbolar banderas de paz en la Región Piura
Alcalde de Catacaos recibió homenaje en Chiclayo
Domingo, 03 de febrero 2013
Magazine Norteño
Como abanderado de la paz en la Región Piura, el alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López,  fue reconocido, como tal, por el pueblo chiclayano reunido anoche masivamente en su Catedral. Se le impuso Medalla de Oro en Tres Brillantes y Diploma de Honor, en imponente ceremonial que contó con la presencia de Dignatarios de la Nación, Misiones Internacionales, Cuerpo Diplomático y Líderes Sociales de todo el país.
También estuvieron presentes, representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como el Cuerpo Eclesiástico y Gobierno Regional de Lambayeque. La ceremonia se inició a las 8 de la noche con una Misa Te Deum oficiada por el Obispo de la Diócesis de Lambayeque, Mons. Jesús Moliné Labarta, en el marco de los 28 años del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social-INDAS Perú.
En esta ceremonia especial también se distinguió al Obispo de Chiclayo, al Jefe del ALA Aérea No. 1 y la Primera Zona Naval, con sede en Piura. Junto con el alcalde de Catacaos, fue distinguido el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres González. Fue una fiesta extraordinaria que, según se comentó, es la primera vez que se realiza al interior del primer templo católico.
Fue estruendosa la ovación de las 1,500 personas que, aproximadamente, abarrotaron las instalaciones de la Catedral, en plena Plaza de Armas, en cuyos exteriores se ubicaba las Bandas de Músicos de las tres fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú, quienes tocaron el Himno Nacional y música sacra para el Altísimo. Caló entre la majestuosa presencia, el toque de un corneta para rendir homenaje a los caídos por defender la paz en el Perú.
El alcalde de Catacaos, llegó al templo y en su traslado hasta las butacas asignadas para los ilustres condecorados, recibió muchas muestras de cariño y aprecio de los asistentes. Antes del homenaje se impuso medallas a las banderas de guerra de las fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú. El Coro Polifónico entonaba hermosas melodías que sensibilizaban al auditorio.