sábado, 21 de agosto de 2010

MODERNO CENTRO DE SALUD DE BIGOTE FUE PUESTO AL SERVICIO DEL PUEBLO
Sábado 21 Agosto 2010
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura reafirmó esta mañana su decisión de cumplir con la política nacional de llevar más salud para más peruanos, al inaugurar y poner en operatividad la Obra denominada “Ampliación, Remodelación y Equipamiento del Establecimiento de Salud I-3 de San Juan de Bigote”, a favor de miles de beneficiarios de esta parte del Alto Piura.

La importante obra ejecutada a través de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, con una inversión de 1 millón 469 mil 831 nuevos soles, fue inaugurada por las principales autoridades encabezadas por el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, en representación del Presidente Regional encargado Dr. César Delgadillo Fukusaki.

El acto también sirvió para que el jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Morropón), Arnaldo Carrasco haga entrega de títulos de propiedad a 17 instituciones educativas de la jurisdicción del distrito San Juan de Bigote. El trabajo de saneamiento físico legal estuvo a cargo de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.

Paralelo a esta a actividad, el Gobierno Regional desarrolló a inmediaciones del referido centro de salud una Acción Cívica Multisectorial que comprendió la atención médica a la población en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología, así como la entrega de medicinas en forma gratuita.

Mientras que en la I.E. “José Carlos Mariátegui” del lugar, el consejero Valdiviezo en compañía de las autoridades del sector y comunidad educativa inauguró el centro de cómputo que fue dotado de 10 computadoras por parte del organismo de desarrollo. Los equipos comprenden monitores CPU con sus respectivos teclados, Mouse e impresoras multifunción. Esto forma parte del lote de 900 computadoras que el Gobierno Regional ha previsto entregar en colegios de la región con una inversión de 2 millones 962 mil 933 soles