lunes, 23 de abril de 2012

Segùn El ya lo habia solicitado:
HUANCABAMBA: BURGOMAESTRE NO TEME LA PRESENCIA DE CONTRALORÌA
 Lunes, 23 Abril 2012
Magazine Norteño
El alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, dijo no tener temor a la Contraloría General de la República como se pretende hacer creer a la opinión pública. Añadió que desde el año pasado, su gestión ha solicitado a este órgano de control, una auditoria que comprenda desde el año 2008 en adelante. Por lo tanto, dijo estar sorprendido por las declaraciones del congresista Juan José Díaz, que nada ayudan a la gobernabilidad.
“Que llegue la Contraloría no nos sorprende, porque nosotros desde el año pasado venimos solicitando su intervención. No tenemos miedo porque aquí todo está claro, nuestras acciones, nuestra gestión se realiza de manera transparente. Lo que sí nos sorprende es que el Congresista Juan José Díaz, se lance con declaraciones que ya van direccionadas a las denuncias que él señala, más bien yo le haría un llamado a la cordura porque lo que queremos es fortalecer la gobernabilidad. La Contraloría tiene que auditar todo, porque eso es lo que hemos pedido, y no sólo lo que el congresista señala”, indicó el alcalde huancabambino.
Añadió que así como en anteriores oportunidades, el personal de la comuna está dispuesto a brindar toda la información que requiera el equipo de trabajo, “es más, tenemos todo listo, los ambientes y equipos para que ellos puedan realizar su trabajo. Las puestas de todas las oficinas están abiertas, porque no tenemos nada que ocultar”.
Con respecto a lo señalado por el congresista Juan José Díaz, de que se pretende impedir el ingreso del equipo de control, dijo sentirse sorprendido, porque más bien en la Municipalidad han estado esperando desde mucho antes la visita de la Contraloría General de la República.
“Eso no es verdad, me sorprende, porque más bien somos nosotros los interesados en que la Contraloría realice su trabajo, porque eso nos fortalecerá. Por lo tanto, estamos coordinando con el jefe de la Policía Nacional para brindar todas las garantías y ellos puedan cumplir su trabajo sin mayores problemas. No ha habido ninguna intención ni por la radio ni otro medio, de querer bloquear su trabajo. Eso lo descarto categóricamente”, puntualizó Ibañez.

Desde el 2008
A raíz del problema con la destrucción del Palacio Municipal para construir uno nuevo, es que la actual gestión municipal por acuerdo de Concejo, “el año pasado, solicitamos la intervención de Contraloría, para auditar inicialmente los años 2008, 2009 y 2010, pero la solicitud era para que se haga una auditoria total, completa, es decir no sólo del Palacio Municipal”, explicó Gabriel Ruiz Espinoza, asesor de alcaldía de la comuna huancabambina.
Entre julio y Setiembre del año pasado, un equipo de control llegó a Huancabamba, pero solamente se limitaron al tema del Palacio Municipal, y su intervención comprendía el año 2010 y no desde el 2008, como lo había solicitado la actual gestión.
Al finalizar el año pasado, reciben una nueva visita del órgano de control, “y con todas las recomendaciones que nos hacen, ofrecen regresar en enero de este año, por eso es que desde enero hemos estado esperando su presencia porque su trabajo nos ayuda a ejcutar las cosas bien. Aquí somos muy cuidadosos, e inclusive estamos al día con la Sunat, con pagos y seguros”, indicó Gabriel Ruiz.

Estaban en sesión
El martes 17 de abril, llegó a Huancabamba un equipo de la Contraloría General de la República, encabezado por el Congresista Juan José Díaz Dios. Fueron recibidos por el pleno del Concejo que se encontraba sesionando.
El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, se hallaba en Tumbes, recibiendo una dotación de combustible donado por Aduanas. Por lo tanto la sesión de Concejo era conducida por el teniente alcalde Joaquín Chinchay.

Municipalidad de Piura, les cedió dos motocicletas
DESTACAN TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA, EN CENTRO POBLADO DE TEJEDORES

Lunes, 23 Abril 2012
Magazine Norteño

El alcalde delegado del Centro Poblado de Tejedores (Tambogrande) y la presidenta de la Ronda Campesina de dicho sector, Froilanda Lama destacaron el trabajo en materia de seguridad ciudadana que viene realizando la comuna piurana, durante la realización de la rendición de cuentas del primero de ellos, donde asistió la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez.
“A la alcaldesa le expresamos nuestro agradecimiento por tenernos presente, es un gesto que está trabajando de la mano con nosotros. Las motocicletas van a servir para mejorar el trabajo ronderil y mantengamos la seguridad ciudadana que es para el beneficio de todos nosotros”, expresó Lama, quien solicitó capacitación para los ronderos en materia de seguridad ciudadana.
Por su parte, la alcaldesa, Ruby Rodríguez, afirmó que una de sus preocupaciones es la seguridad ciudadana, trabajando también en la parte preventiva, dando oportunidades a jóvenes de escasos recursos de nuestra provincia para que estudien de manera gratuita en institutos y se preparen en el Idepunp y así logren ingresar a la Universidad Nacional de Piura.
“La parte preventiva es una prioridad para nosotros. Tenemos actualmente alrededor de 800 jóvenes estudiando en diferentes institutos para que así se forjen un futuro mejor ingresado al mercado laboral”, destacó. Asimismo se comprometió a apoyar en la capacitación para los ronderos de este Centro Poblado, el cual incluye a integrantes de 14 caseríos.
La alcaldesa aprovechó la presencia de escolares para invitarlos a apersonarse a la comuna piurana y llenar los formatos para que puedan estudiar en los diversos centros educativos con los cuales la existe convenio. “Acérquense a la Oficina de Participación Vecinal para que se inscriban, nos hemos propuesto construir un local para que los jóvenes provenientes de los lugares alejados ahí habiten y puedan estudiar si mayor contratiempo”.
PERÙ YA TIENE GANADORA DEL  CONCURSO "LOOK CYZONEE 2012"
Sara Bardales, ganadora para el Perú, del concurso Look Cyzone 2012, forma parte de las 13 ganadoras de Latinoamérica.
Lunes, 23 de Abril 2012
Magazine Norteño
elegida entre más de 2.000 participantes en Perú como la nueva Chica Look Cyzone 2012 para Perú. Fue seleccionada como ganadora gracias a su autenticidad, carisma y por supuesto su actitud.
Ser la Chica Look Cyzone es el ansiado sueño por miles de jovencitas. El sueño se cumplió para Sara Bardales, quien fue
Sara es de  la ciudad de Arequipa y se considera una persona genuina, visionaria y prudente! Características que considera la definen perfectamente.
Como ganadora del Concurso Sara tuvo el privilegio de viajar a la hermosa ciudad de Buenos Aires Argentina junto a las ganadoras de los otros 12 países de Latinoamérica participantes.  Allí pudo vivir una experiencia única a través de la grabación de un reality que se transmite desde el 19 de abril de 2012 en www.facebook.com/cyzoneoficial
Además Sara realizó un casting junto con las ganadoras de los otros países de Latinoamérica para convertirse en la presentadora de un microprograma en E!  Este resultado se conocerá en el mes de mayo.

También recibirá USD$1.000 en productos Cyzone, será la modelo de portada de uno de los catálogos de Cyzone, un book de modelos realizado por expertos fotógrafos y asesores de imagen y su propio web composit.
Cada una de las 13 ganadoras fue elegida entre miles de inscritas en sus respectivos países. Luego de un riguroso casting y tras pasar diferentes pruebas, se eligió a aquellas chicas cuyo look pero sobre todo, su actitud marcó la diferencia.
Conócelas más de cerca en el reality online que se va a transmitir desde el 19 de abril en www.facebook.com/cyzoneoficial . Una de estas 13 encantadoras chicas se convertirá en la nueva presentadora para un microprograma en E!.
LOOK CYZONE 2012
Look Cyzone es un concurso que se realiza desde hace diez años en 12 países de Latinoamérica (Venezuela, México, Perú, Chile, Colombia, Bolivia,
Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Costa Rica) para buscar a una chica que diga lo que piense, que revele su belleza, sus gustos, su actitud, su personalidad y sus sueños a través de su look.
En 2012 el Concurso Look Cyzone buscaba una chica que mostrara también lo que no vemos de ella. Su slogan: “Soy más de lo que ves” … Refleja todo lo que eres.