lunes, 5 de enero de 2015

Moradores de La Unión, respaldan a alcalde Walter Ayala

Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño

Pedro Huertas denuncia irregularidades en construcción de viviendas en Chatito

Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño

En la próxima semana juramentará alcalde reelecto de Chatito Jesús Cobeñas Ramos

Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño
Alcalde Walter Ayala y sus propuestas, el pueblo lo respalda
Lunes, 5 enero 2015
Magazine Norteño
Pobladores del distrito de La Unión, piden a Alcalde poner orden en la ciudad
Lunes, 5 enero 2015
Magazine Norteño
Informan sobre gestión dejada por gestión Vicente Seminario Silva exalcalde de La Unión
Lunes 5 enero 2015
Magazine Norteño
Alcalde Arévalo anuncia proyectos de saneamiento para los asentamientos
Sechura celebra 194 años de Grito Libertario
Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño
SECHURA. Con el tradicional paseo de la bandera y la colocación de ofrendas florales a héroes sechuranos como José María Raygada Gallo, Pedro Alcántara Navarro y Pedro Chapilliquén Zeta, hoy el pueblo de Sechura conmemoró su 194 Aniversario del Grito Libertario de esta provincia.
La ceremonia se desarrolló en la plaza Francisco Bolognesi, contando con la presencia de los regidores electos, autoridades políticas, militares y líderes civiles, en cuyo discurso de orden, el alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, recordó la figura de aquellos personajes que gestaron la independencia de Sechura un 4 de enero de 1821.
ANUNCIA OBRAS. El alcalde electo también aprovechó la ocasión para iniciar su gestión visitando al asentamiento humano 4 de enero de Sechura, con motivo de celebrar su 8° aniversario.
Desde este sector se comprometió en trabajar por los diferentes asentamientos humanos para hacer realidad, entre otros, el saneamiento físico legal que permita ejecutar proyectos de inversión en educación, salud, agua y alcantarillado, pistas y veredas, entre otros.
Agregó que convocará a la sociedad civil para escuchar su problemática y así poder emprender proyectos de inclusión social con los sectores más necesitados.
Por otro lado, también anunció que en el transcurso de la semana daría a conocer a los demás funcionarios que lo acompañarán en su gestión 2015 – 2018, no descartando incluir en su equipo de técnicos a funcionarios nombrados, sobre todo a quienes tienen la suficiente experiencia y capacidad para trabajar por el progreso de la provincia.
Durante homilía por celebración del 146 Aniversario del Grito Libertario de Piura
MONSEÑOR JOSÉ ANTONIO EUGUREN ANSELMI HACE UN LLAMADO A LOS PIURANOS PARA TRABAJAR JUNTOS EN BENEFICIO DE LA REGIÓN 
Presidente regional Reynaldo Hilbck participó de actos conmemoratorios
Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño 
Un llamado a todos los piuranos para trabajar juntos en beneficio de nuestra región hizo esta mañana el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, durante la homilía celebrada en la Iglesia San Francisco con motivo de la celebración del 146 aniversario del Grito Libertario de la ciudad de Piura.
La primera autoridad eclesiástica de la Región en su mensaje reiteró su petición al Altísimo para que ilumine a las autoridades democráticamente elegidas y las fortalezca en el ejercicio de las responsabilidades en beneficio de todos los pobladores de la Región.
Monseñor Eguren Anselmi también remarcó la importancia de tener una sociedad unida en la familia porque es la piedra angular para lograr el éxito. “Debemos promover y proteger a la familia. Que ésta sea el centro en el desarrollo de la sociedad”, anotó.
PASEO DE LA BANDERA Y PROGRAMA CONMEMORATIVO
En un ambiente fraterno y de fervor patriótico las principales autoridades civiles y militares lideradas por el Presidente de la Región, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán,  participaron del paseo de la bandera al conmemorarse el 146 aniversario del Grito Libertario de la Ciudad de Piura.
Acuerdan conformar comisiones y se atenderán problemas urgentes
Se instaló primera sesión de concejo en Sechura
Lunes, 5 de enero 2015
Magazine Norteño
Esta mañana se instaló en la Municipalidad Provincial de Sechura, la primera sesión de concejo, donde se evaluó las acciones inmediatas que se tomarán a través de los funcionarios para atender problemas urgentes en esta provincia, entre ellos el servicio de agua potable, limpieza pública, acceso a las playas, y otros. La sesión ordinaria duró aproximadamente 49 minutos, siendo instalada por el alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, con la asistencia de los 9 regidores. 
Según indicó el burgomaestre, esta primera sesión se desarrolló para darme formalidad a este órgano deliberativo de la Municipalidad, y así cumplir con algunos procedimientos que permitan realizar actividades, como la conformación de las comisiones de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente y comisión Institucional, que serán definidas este miércoles 7, en sesión extraordinaria de concejo, a realizarse a las 11 de la mañana. 
PLAN CIEN DÍAS. Respecto a los problemas que aquejan a la población, Arévalo Zeta manifestó que se trabajará en base a un Plan de cien días, donde se atenderá de manera urgente dichas necesidades.
Sobre el problema de la limpieza pública, dijo que existen serias deficiencias en esta área debido a la inoperatividad con la que fueron entregadas por la anterior gestión, una compactadora y dos furgonetas. El servicio sólo se atiende con dos compactadoras y dos furgonetas, habiéndose tenido que sacar un volquete debido a la necesidad.