martes, 9 de marzo de 2010

PERÚ MODA y PERU GIFT SHOW 2010: Vitrina internacional para la creatividad peruana
Martes 09 Marzo 20 10
Magazine Norteño
La Fortaleza del Real Felipe acogerá a más de 450 empresas peruanas que expondrán lo mejor de su oferta de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración, en sus más de 13,000 m2 de exhibición

Más de 450 empresas expondrán lo mejor de la oferta peruana de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración en PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2010, ferias internacionales de la industria de la moda y de artículos de regalo y decoración que se desarrollarán conjuntamente del 28 al 30 de abril en la fortaleza del Real Felipe.

Estos eventos, que se vienen realizando desde hace más de una década con la finalidad de promover el contacto directo de las empresas peruanas con cientos de compradores de América, Europa y Asia; esperan congregar en esta versión a más de 7,000 visitantes de 35 países.

El PERU MODA es el mayor evento de la industria de la moda peruana y es considerado como uno de los principales en América Latina.

Este gran esfuerzo del empresariado textil nacional difunde las cualidades de las fibras de lujo como el algodón pima y tanguis, así como la alpaca y vicuña, además de dar a conocer las ventajas de la industria peruana de la moda en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.
Por su parte, PERU GIFT SHOW ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú. En cada edición se presentan productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones y diversas culturas de nuestro país.
Todos estos productos han sido elaborados con suma dedicación dando como resultado una amplia selección de artesanías de alta calidad que se ajustan a las necesidades del mercado internacional.
Entre las actividades que se realizarán en los tres días de feria destacan la exposición comercial, los desfiles de reconocidos diseñadores de prendas y joyería, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, la presentación de la Casa Peruana “Peru Home“, y los seminarios especializados, entre otros.
PERU MODA y PERU GIFT SHOW son organizados por PROMPERÚ Exportaciones, con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).
“Orden en Merito a la Mujer 2010”
Regidora, abogada y periodista reconocidas por el MIMDES
Martes 09 Marzo 2010

Magazine Norteño
En conferencia de prensa, la coordinadora regional del MIMDES, Adela Córdova Alcarazo, dio a conocer los nombres de tres mujeres piuranas que fueron seleccionadas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para ser premiadas con el reconocimiento “Orden en Merito a la Mujer 2010”, evento nacional que se organiza cada año por el Día Internacional de la Mujer.
Luz Maria Tume Chunga, regidora de la municipalidad provincial de Sechura, Jacqueline Sarmiento Rojas, directora de la escuela de formación y capacitación para auxiliares jurisdiccionales y Gladys Reyes Mondragón, periodista de radio Cutivalu, son los nombres de las tres mujeres que este jueves serán reconocidas por el MIMDES en la Escuela de Post Grado de la UNP.
“El objetivo de este evento es reconocer e incentivar a las mujeres que destaquen socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, precisó Adela Córdova Alcarazo, representante del MIMDES en la región.
Tres categorías
En merito a una vida dedicada al trabajo político en su calidad de autoridad regional y local, Luz Maria Tume fue propuesta por el Gobierno Regional, se ha desempeñado como Teniente alcaldesa del Distrito de Bernal, promotora en la ceración y funcionamiento del Centro Emergencia Mujer en la provincia y se viene desempeñando como primera regidora de la Municipalidad Provincial de Sechura.
En merito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión, Gladys Reyes Mondragón fue propuesta por la Red Mujer Rural, periodista de profesión responsable del programa “corre la cortina”, conduce además un programa dirigido a mujeres “decídete a cambiar”, además de apoyar y capacitar a voluntarios del CEM Piura.
En merito a la labor destacada en la carrera Judicial ó en el Ministerio Público, Jacqueline Sarmiento Rojas fue propuesta por la Red Nacional De Promoción de La Mujer, se ha desempeñado como juez titular de familia desde el año 2003, preside la mesa de prevención y atención de la violencia familia, es docente universitaria, directora de la escuela de formación y capacitación para auxiliares jurisdiccionales, articulista del diario el Tiempo sobre familia, violencia familiar y derecho de la mujer
Municipalidad la entrega el 19
Reponen custodia robada en templo San Juan Bautista Iniciando Semana Santa
Martes 09 Marzo 2010
Magazine Norteño
Una hermosa custodia reponiendo la robada sacrílegamente del oratorio del templo San Juan Bautista, entregará la comuna de Catacaos durante la conferencia de prensa de presentación del programa de Semana Santa.
dicha celebración, al tiempo de indicar que la misma será el viernes 19 de los corrientes en el Salón San Juan Bautista, ubicado al costado de dicha iglesia.
Justamente en aquella oportunidad, el R.P. Manuel Curay Ochoa, en su condición de párroco y presidente de la misma, entregará el afiche oficial de la festividad así como el programa de las actividades religiosas que se desarrollarán durante la festividad.
Mario More, por su lado, precisó, que tras la solemne misa de desagravio que presidió el Arzobispo, José Eguren Anselmi era necesario suplir la falta de la custodia, que día a día era venerada por los fieles que llegaban al templo de San Juan Bautista.Agregó que en coordinación con el párroco se ha logrado adquirir una acorde con el prestigio e importancia que tiene para los cataquenses su principal templo, el cual también es su mayor orgullo