jueves, 17 de abril de 2014

Premio Nobel de literatura 1,982
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ FALLECIÓ A LOS 87 AÑOS
Jueves, 17 de abril 2014
Magazine Norteño
A raíz de una neumonía, hoy dejó de existir el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, a los 87 años de edad, premio nobel de literatura en el año 1,982  en México DF, lugar donde vivía desde hace más de cincuenta  años.
El escritor de la obra emblemática "Cien años de soledad", nació en Aracataca en el norte de Colombia, conocido como "Gabo", fue  periodista,  escritor, y gionista de cine.
García Márquez ingresó de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán en México, el 31 de marzo del presente año
Nació el 6 de marzo de 1,927 cuando estaba hospitalizado pidió a los periodistas que estaban a las puertas de dicho  Centro sanitario "que fueran a hacer su trabajo" restando importancia su salud.

Secretario de Defensa Civil destaca que aún falta participación del alumnado
Diez escolares ‘’fallecen’’ en sismo
Jueves, 17 de abril 2014
Magazine Norteño

Diez escolares fallecieron en el distrito de Castilla como consecuencia del sismo de 8 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro la ciudad de Piura. El supuesto hecho ocurrió ayer cuando se ejecutaba el simulacro regional de escolares programado por INDECI y el Comité distrital de Defensa Civil de Castilla.                                                       
El acto contó con la participación de las diferentes instituciones educativas de la región, entre ellas el colegio Don Bosco que conforma uno de los centros educativos con más alumnado dentro del distrito castellano.
Según el secretario técnico de Defensa Civil, Domingo Távara Elías, las supuestas víctimas padecieron debido al colapso de las estructuras de las diferentes instituciones educativas, cuyo alumnado aún no toma conciencia sobre este tipo de eventos naturales.
“Es importante saber las principales normas en caso de sismo, sobre todo en las aulas se debe mantener la calma y ubicarse entre las zonas seguras (entre la viga y la columna) posteriormente evacuar hacia los patios o en caso contrario la calle, teniendo cuidado con el tránsito vehicular”, declaró Távara.
La acción preventiva contó con el apoyo de personal de Serenazgo de Castilla quienes colaboraron con la prestación de equipos de emergencias como camillas, y unidades móviles para el traslado de las víctimas.