jueves, 13 de marzo de 2014

Castilla realizará campaña gratuita en beneficio de menores y adultos
Indocumentados podrán tener DNI sin ningún costo
Jueves, 13 de marzo 2014
Magazine Norteño 
La Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con el Reniec, realizarán una campaña gratuita de DNI que tendrá como objetivo beneficiar a menores de entre  1 a 16 años de edad, y adultos, teniéndose previsto la atención de aproximadamente 150 personas.
La campaña se llevará a cabo el 18 de marzo desde las 9.00 de la mañana, en el local de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de Castilla, situada al lado de la Biblioteca Municipal del referido distrito.
Las personas interesadas deberán llevar consigo: copia de la partida de nacimiento del niño o niña, quien deberá estar acompañado por alguno de sus padres portando su DNI, asimismo, anexar una copia de recibo de agua o luz actualizado perteneciente a la residencia. Como parte de la campaña, la fotografía respectiva será gratis para todos.
Agroexportaciones de la región Piura superaron
los US$ 2,800 millones en 2013
En el marco del 4° Foro “Inversión Privada para el Desarrollo”, organizado por ProInversión, se analizó crecimiento económico y oportunidades de inversión en la región.
Jueves, 13 de marzo 2014
Magazine Norteño
Las agroexportaciones de la región Piura alcanzaron los US$ 2,855 millones al cierre de 2013, lo que significó un incremento de 3.6% con relación a lo exportado el año anterior. Así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, en el marco del 4° Foro “Inversión Privada para el Desarrollo”, organizado por ProInversión en esta región.
Atkins sostuvo que este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados foráneos aumentó sustancialmente.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, indicó que en los últimos 10 años se duplicaron las actividades económicas en la región Piura; mientras que la Macroregión Norte representó el 18,9% del PBI en el año 2013, consolidándose como la más importante después de Lima. 
300 POBLADORES DE PUERTO RICO Y SECHURA SERÁN BENEFICIADAS CON V CAMPAÑA “TODOS TENEMOS DERECHOS A UNA IDENTIDAD”
Jueves, 13 de marzo 2014
Magazine Norteño
La Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Sechura en coordinación con la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil– RENIEC Piura, realizará este jueves 20 de marzo, en el auditorio “Ricardo Temoche Benites” del nuevo edificio municipal de Sechura, y el viernes 21 de marzo en Puerto Rico Bayovar la V Campaña “Todos Tenemos Derecho a una Identidad”.
Según informó la Sub Gerente de Registro Civil; Estela Aldana Jacinto; son trescientos pobladores los que serán  beneficiados con esta campaña, cuyo fin es promover el derecho a la identidad y a la ciudadanía, un derecho muy importante porque se relaciona con el ejercicio de otros derechos más y sobre todo al acceso a muchos servicios del estado; como Salud y Educación, así como participar de los programas sociales.
Esta vez esta campaña solamente estará dirigido para personas menores y mayores de edad; que por primera vez, efectuarán sus trámite de Documento Nacional de Identidad Dni; quienes tendrán que presentar copia certificada de la partida o acta de nacimiento, recibo actual de luz o agua, 02 testigos para personas mayores de 20 con su respectivo DNI y para el menor de edad deberá estar acompañado de sus padres totalmente identificados
Fiscalización decomisa carne
Jueves, 13 de marzo 2014
Magazine Norteño
La oficina de Fiscalización realizó un operativo a horas de la madrugada, de carnes con la finalidad de verificar si ésta es apta para el consumo humano.
Los fiscalizadores, decomisaron 20 kilos de carne de burro en la plataforma Juan Velasco Alvarado, además sufrieron agresiones por parte de los comerciantes quienes en todo momento intentaron evitar el decomiso.
El coordinador de Fiscalización, José Gonzales Peña, manifestó que los operativos continuarían en los próximos días, a fin de garantizar la salud pública. Asimismo hizo un llamado a la población a verificar bien los productos que consume.
Más de 200 niños, niñas y adultos iniciaron trámite gratuito del DNI promovido por la MPP
Jueves, 13 de marzo 2014
Magazine Norteño
En lo que se califica como trámite por primera vez y con el apoyo del Reniec, la Municipalidad Provincial de Piura atendió hasta esta tarde a más de 200 personas, entre niñas, niños y adultos, en el local de la gerencia de Desarrollo Social, para el trámite del DNI.
Milton Quinde Reyes, Coordinador del Proyecto de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil de la comuna piurana señaló que hasta el mediodía la mayor cantidad de solicitantes provenían del sector oeste de la ciudad, en lo que comprende el Distrito 26 de Octubre.
“La influencia abarca desde Los Polvorines hasta el sector Villa Perú Canadá. Y la particularidad de las campañas de esta naturaleza es que se atiende hasta el último usuario, si llega a las 7 de la noche, hasta esa hora nos quedamos y los esperamos con el personal de la Reniec. Somos dos funcionarios y tres personas adicionales y responsables del proyecto”, acotó el funcionario.