lunes, 16 de marzo de 2009

Para su Próxima Producción Discográfica de Armonía 10:
COMPOSITOR MANUEL MANTILLA PREPARA EXITOSOS TEMAS
Lunes 16 de Marzo 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Hace más de una semana estuvo por nuestros lares, recién llegadito de Colombia, el grande compositor nacional Manuel Mantilla Paredes, traído por el Empresario piurano Walter"car'e guardia" Lozada Floriano, men de la Orquesta Armonía 10.
Magazine Norteño, dialogó con Mantilla, en el cual dijo, que Lozada lo a invitado para que le prepare varios temas y que se concentre en nuestra calurosa ciudad de Piura, de manera que Manuel aceptó muy profesionalmente, y a compuesto varias canciones, que de seguro serán incluidos en la proxima producción Discográfica de la Orquesta que recorre el Perú.
Manuel Mantilla, nos informó que lleva más de dos años en Bogotá y Bucaramanga, donde posee una productora, además de eso, se dedica a componer temas para la voces de los "Papaitos de Colombia", entre ellos: el Venezolano Pastor López, radicado por muchos años en Colombia, "Fruko y sus Tesos", Ivan y su Band Band, Carlos Vives y Charly Aicardi, hijo del desaparecido cantante Rodolfo Aicardi, quién ya vienen realizando importantes giras en el pais de la cumbia.

Cabe hacer mención que Charly, posee idéntica voz al de su padre, aunque tuvo muchos problemas con sus hermanos, pero su padre lo dejó muy bien recomedado ante los integrantes de su orquesta, tan es así que, en todas sus conciertos estos lo acompañan, por que así fue el compromiso que le prometieron a gran "Rodolfo", el popular "hasta las 6 de la mañana", según los videos que mostró nuestro inolvidable amigo Manuel Mantilla.
La mayoría de cantantes de Colombia, le han grabado sus composiciones de Manuel Mantilla, tales como: "Pagarás", "Lágrimas de Escarcha" "Traicionera" "Mujer Fugitiva", "Secretaria", "Enfermera", "Gracias", "El Maleficio", "El Recluso", "Muchacha Triste", "Amor de estudiante", y tantas más.

Mantilla recordó lo del año 2003, que el ritmo de su tema "Traicionera" se le pegó a Maná porque fue famoso en México, oyéndose hasta como fondo musical de telenovelas de ese país.
El cantautor peruano Manuel Mantilla, compuso Traicionera a los 17 años, y lo grabó Los Destellos de Enrique Delgado, quién felicitó a este jovencito de la composición, que nunca lo había visto. Su tema saltó a la fama en 1977 en ritmo tropical en la voz del venezolano Pastor López y se mantuvo vigente en un bolero cantado por el colombiano Alci Acosta.

El tema de Maná, hecho en balada, fue uno de los más pedidos en las emisoras de radio latinoamericanas y el más promocionado de su álbum Revolución de Amor.

Hablar de Manuel Mantilla, es de nunca terminar, por que ha escrito un sin número de composiciones, grabados por importantes grupos, oqruestas, solistas de Colombia, Argentina, Bolivía, Mexico, Brasil, Panamá, Venezuela, entre otros.

Manuel Mantilla, grabó para el Sello "Faro Records"en 1,981, con su Orquesta "Maleficio", interesantes canciones que tuvieron gran aceptación por el público nacional y extrajero, lo curioso del caso es que Mantilla, es super conocidísimo en Colombia, tierra de la cumbia original, y para nosotros es un gran orgullo, que nuestro compatriota sea muy reconocido y admirado por chicos y grandes de ese país.
Los seguidores de la Orquesta Armonía 10, están impacientes esperando la nueva Producción discográfica,donde incluirán temas de la pluma de "Manuel Mantilla Paredes".
Presentan Programa Regional para la actualización y mejora de la Gestión Local
Lunes 16 de Marzo 2008
Magazine Norteño
El fortalecimiento institucional de la Municipalidad Provincial de Piura desde alcaldía con proyección y articulación de las áreas de planificación, catastro y recaudación es el objetivo principal que contempla el Programa Regional para la Actualización y Mejora de la Gestión Local (Prameg) que viene ejecutando la empresa International Consulting Group S.R.L (ICG SRL) por encargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La presentación del programa estuvo a cargo de Cristhian Betancour representante de ICG SRL y Gloria Betancour representante de la CAF en Venezuela, quienes expusieron ante la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, funcionarios y asesores el Prameg, el cual contemplaría en su primera etapa la elaboración de un diagnóstico del estado situacional de los sistemas catastrales, planificación y recaudación de la Comuna piura.

Para este diagnóstico, ICG SRL realizaría un trabajo de campo por espacio de cuatro días, tiempo en que sus especialistas recopilarán toda la información sobre mencionados sistemas, para posteriormente ser procesada. Con este trabajo de campo se espera obtener información sobre la organización, procedimientos, estructura y flujo de información entre las áreas de la
Municipalidad de Piura.

El diagnóstico no representará costo alguno para la Comuna y una vez concluido se presentará ante la Alcaldesa, funcionarios y asesores de tal forma que de tener alguna observación o sugerencia poder tenerla en cuenta. Posteriormente, este diagnóstico estaría siendo presentado a la CAF con sede en Venezuela.
MIL 500 POBLADORES DE CASAGRANDE SE BENEFICIARON CON ACCIÓN CÍVICA
Presidente Trelles compromete atender Centro de Salud, colegio Ricardo Palma y relleno
Lunes 16 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Alrededor de mil 500 personas del centro poblado Casagrande, en este distrito fueron beneficiadas el último domingo con atención médica y otros productos y servicios durante la Acción Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional Piura en coordinación con otras instituciones de la región.

El acto fue encabezado por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y en él tomaron parte los Gerentes Regionales de Desarrollo Social y Recursos Naturales, Dr. Luis Ortiz Granda e Ing. Augusto Zegarra Peralta, además de autoridades de la zona y efectivos del Ejército, Policía Nacional y FAP.

En la jornada se brindó atención en diversas especialidades como medicina general, odontología, ginecología y pediatría, y se hizo entrega de medicinas en forma gratuita. También se distribuyó a través de la Dirección Regional de Producción media tonelada de productos hidrobiológicos; plátanos verdes, mediante la Dirección Regional de Agricultura; y ocho kits de seguridad ciudadana a las juntas de vecinos vigilantes del lugar.

La autoridad regional también hizo entrega de un pabellón nacional y un escudo a las I.E. Nº 20135 de Santa Elena y 14125 de Chaquira. Los pobladores también le hicieron entrega de un sombrero de paja toquilla.

En su intervención, la autoridad regional ofreció recibir la tarde de este viernes a los dirigentes de los caseríos de la zona en su despacho, a fin de ordenar las obras que se ejecutan. También comprometió asegurar la mejora y conclusión del centro de salud de Casagrande, colegio Ricardo Palma y el relleno.

Explicó que el colegio Ricardo Palma será realidad. Para esto, tan luego este mes se termine con
el expediente técnico, se buscará conseguir los 700 mil soles que se precisan para iniciar los trabajos lo más rápido posible. Además, dijo, con Foniprel se ejecutará la infraestructura de riego de tres canales para la zona por 1 millón 800 mil soles. También está prevista la construcción de la I.E. “José Antonio Encinas” de Loma Negra, por 3 millones 700 mil soles.

El jefe regional también dispuso al Gerente Luis Ortiz que un centro de salud que permanece cerrado, sea reabierto y equipado para que preste servicio a la población a la brevedad.

Reafirmó su pretensión de que dentro de tres años la Región será la primera del país, por la voluntad del pueblo, su riqueza y esfuerzo conjunto de todos.
Municipalidad de Piura presentará proyectos
Delegación del Banco Mundial nos visita
Lunes 16 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Con la finalidad de conocer de cerca las demandas del gobierno local, este miércoles 18 de marzo, estarán llegando a nuestra ciudad la Comisión del International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial.

Se tiene previsto para ese día la llegada de Paula Corces Grieve del Banco Mundial y de Alessandra Campanaro del IFC.

Durante su visita, inicialmente se reunirán con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y posteriormente sostendrán una reunión de trabajo con los funcionarios de la Comuna piurana en la cual presentarán proyectos prioritarios para el desarrollo de Piura como son el Dren Pluvial de la Franja Central de la ciudad de Piura, el Tratamiento Integral de la Basura y de Residuos Sólidos, transporte público local y proyectos de Desarrollo Urbano entre los que se encuentran los parques zonales, el Parque Ecológico Kurt Beer, la Parcela J en donde se proyecta la construcción de Terminal Terrestre, un hospital para Essalud categoría cuatro y una zona comercial.

En la reunión de trabajo estarán presentes la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao, la Gerente de Planificación Helen Luna Córdova, el Gerente de Medio Ambiente Víctor Sandoval Oliva, el Gerente Territorial y de Transportes Jesús Moreno Mantilla, la Gerente de Desarrollo Económico Pilar Núñez Tello y los Asesores de Alcaldía Oscar Ibáñez Talledo y Carlos Callirgos.

Cabe indicar, que la visita es el resultado de la reunión que sostuviera el mes pasado en la ciudad de Lima la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y sus asesores con el especialista en Desarrollo Urbano y Sostenibilidad del Medio Ambiente para América Latina y del Caribe Ivo Imparato y la asistente del Banco Mundial Paula Corces.

Como se sabe, el Banco Mundial a través del IFC, su brazo financiero, otorga facilidades, mediante convenios bilaterales, para la priorización de Fondos para proyectos relacionados al desarrollo local o para terminar la formulación de los mismos y consolidarlos. Se tratan de fondos no reembolsables y que no necesitan el aval del Estado para la ejecución de los proyectos.