martes, 22 de marzo de 2011

Su ampliación pone en valor antiguos inmuebles del Centro Histórico de Piura

MULTIMERCADOS ZONALES INAUGURA AMPLIACIÓN  DE PLAZA SOL PIURA Y BOULEVARD PEATONAL  

Martes, 22 de marzo de 2011
Magazine Norteño

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa peruana Multimercados Zonales inauguró hoy la ampliación del Centro Comercial Plaza del Sol Piura, que incorpora, además de destacadas tiendas, un hermoso Boulevard Peatonal, el primero de la ciudad de Piura.

Plaza del Sol Piura es el primer centro comercial ubicado en el interior del país que se distingue por su arquitectura colonial.  Su ampliación ha puesto en valor antiguos inmuebles del Centro Histórico de Piura, para lo cual dedicó largos meses de gestiones ante las autoridades locales y el Instituto Nacional de Cultura, convocando a profesionales de primer nivel, especializados
 en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Multimercados Zonales entrega hoy a la población piurana un bello Boulevard Peatonal,  que rescata el paisajismo urbanísticos de la Piura Tradicional, diseñado con la participación activa de arquitectos y especialitas de la Comuna de Piura, armonizando con sus Plaza de Armas, que invita a emular este esfuerzo de la empresa privada, a favor de esta importante ciudad del norte del Perú.

“El Boulevard eleva la calidad de vida, mejora el andar cotidiano de la población, ofreciendo a la vez mayor seguridad. Asimismo, ayuda a potenciar la imagen del centro histórico, hacerla una ciudad más sostenible y atractiva para el turismo nacional e internacional”, sostuvo Carlos Vidaurre, gerente general de Multimercados Zonales.

La ampliación de Plaza del Sol Piura ha incorporado 28 nuevas tiendas adicionales, entre las que destaca Tienda por Departamentos Ripley, la primera en Piura, así como la cadena de tiendas de prendas de vestir de cuero Renzo Costa, tiendas de calzados Hush Puppies y Bogacci;  tiendas de moda Rip Curl, Kosiuko, Econopticas, entre otros. Así como la tienda de maletas y mochilas Porta y Heladería Sarcleti.

Esta ampliación viene a complementar la ya

reconocida oferta de Plaza del Sol Piura, cuyas puertas se abrieron en setiembre de 2004.  En total, suman 50 tiendas
diversas, incluyendo ópticas, farmacias, tiendas especializadas en el cuidado personal y otros.  Para el entretenimiento de toda la familia, el centro comercial cuenta con multicines CinePlanet.


Con estas nuevas inversiones, el centro comercial genera hoy 1,700 puestos de trabajo aproximadamente, considerando los empleos indirectos.