sábado, 6 de junio de 2009

CAPACITAN AGRICULTORES
INIA, SENASA, Municipalidad de La Arena en coordinación con MINSA
Sábado 06 de Junio 2009
Magazine Norteño
Alternativas de solución para la comercialización del arroz con un sistema de almacenamiento para no vender a precios demasiado bajos es la estrategia que viene desarrollando la
Municipalidad de La Arena en beneficio de los pobladores. Este y otros temas de interés para el agricultor se dieron a conocer en capacitación coordinada con INIA, SENASA y el PSIAM (Ministerio de Salud), donde también se invocó a “un trabajo de organización y gestión empresarial debido a que tenemos un potencial enorme pero se debe tener una política de estado y participación de las instituciones”, así lo señaló el ingº Ulises Vegas del INIA.
En respuesta, los agricultores representados por los líderes del Proyecto Piloto de Control de Malaria en Arroz señalaron que el rendimiento que tienen ahora es positivo con la asistencia técnica recibida por parte del MINSA y se podría llegar a la producción promedio de Arequipa (18 toneladas por há), e invocaron que el sector agricultura preste interés en la zonificación de sus tierras de cultivo.
Con las voces de Paty y Melody, Grupo Musical

“Aquarela Latín Show", grabará su segundo Disco Compacto, en el mes de Julio
Sábado 06 de Junio 2009
Magazine Norteño

Con las voces de Paty y Melody, Grupo Musical
“Aquarela Latín Show", grabará su segundo Disco Compacto, en el mes de Julio
El próximo mes de Julio, lanzará al mercado nacional su segunda producción discográfica el Grupo musical piurano
“Aquarela Latín Show”, su Director y Manager Julio Otoya Whuan, nos informó en calidad de primicia que, en el transcurso de los próximos días grabará su segundo Disco Compacto, donde incluirá 6 canciones inéditos, de la pluma de compositores peruanos y por que no decir de compositores y arreglistas piuranos, este trabajo estará en el mercado nacional en el mes de Julio, coincidiendo con fiestas patrias.

Los temas que se incluirán en su Segundo Disco son:”Yo no sabía”,”Lágrimas y lágrimas”, “Yo no lloraré”, “me cansé de ti”, “Si tu me faltas”, “Sin control”

Otoya Whuan, nos dijo, que las canciones serán interpretadas por la vocalistas: Patty Cervantes y Melody Silva, y la voz varonil de Roberto “Bochinche” Zegarra, quienes cantan con alma, corazón, y vida.
Cabe mencionar que Aquarela Latín Show, ya ha grabado su primer CD, donde destacaron los temas “El Borrachito Feliz", "Cobarde" y "Terco Corazón" de la inspiración de Héctor Suárez.
Además su director nos anticipó que el Grupo Aquarela Latín Show, está compuesto por 14 personas de gran trayectoria musical, en el transcurso de los próximos días emprenderá una larga gira por la sierra piurana, lugares que servirían para filmar su Video Clik, que se presentará con nuevo CD.