martes, 17 de abril de 2012

Más de 2,000 personas se inscriben para maratón
CORRE PLAZA DE LA LUNA PIURA 10K
Martes, 17 Abril 2012
Magazine Norteño
El reconocido atleta José Luis Bonilla Cortez también participará del evento deportivo, además de los representantes de las Municipalidades, Institutos, Universidades y Colegios.
Las inscripciones terminan el 20 de abril y meta es llegar a 3,000 participantes
Gran expectativa está generando entre los piuranos la primera maratón nocturna Corre Plaza de la Luna – Piura 10k, organizada por el centro comercial Plaza de la Luna y el grupo KNK, hasta la fecha ya son 2,000 participantes los inscritos para este gran evento deportivo.
La meta es llegar a los 3,000 participantes, así que las personas interesadas tienen plazo hasta el 20 de abril para registrar su nombre y ser parte de esta fiesta que unirá a todos los piuranos. Las inscripciones se realizan en el modulo de KNK ubicado en el food court del centro comercial.
Entre las personas inscritas está el atleta piurano José Luis Bonilla Cortez, quien con 48 años de edad se sigue manteniendo en forma participando de estos eventos deportivos, una de las últimas carreras en la que participó fue en la Clásica Maratón de Cartavio, donde ganó en la categoría Master (15km) .
Bonilla Cortez, que ha ganado cientos de títulos regionales y nacionales, participará con su hermano quien también gusta del deporte.
También estarán presentes representantes de instituciones como el Banco de la Nación, UGEL Piura, Club Grau, Municipalidad de Piura, Municipalidad de Castilla, Academia Pedro Paulet, Instituto Tecnológico Miguel Grau, la Escuela de Sub Oficiales de la Unión, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad César Vallejo, Universidad Alas Peruanas, Cámara de Comercio y miembros de las Fuerzas Armadas como FAP, PNP, Ejército  y la Marina de Guerra del Perú.
Asimismo, confirmaron su participación los alumnos de colegios como San Miguel de Piura, Hogar San Antonio, Montessori, La Arenas, Pedro Ruiz Gallo, San Ignacio de Loyola, Turicará, entre otros.
La maratón está abierta a todo tipo de público,  para los niños se ha programado carreras recreativas, los adultos podrán participar de la caminata familiar, además se invita a las instituciones de discapacitados, quienes también podrán disfrutar de esta grata experiencia.
Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, cuyos efectivos controlarán el tráfico durante la maratón, así como salvaguardar la integridad de los asistentes. Ellos estarán atentos en todo momento para que ninguno de los presentes sufra de algún accidente u otro percance. También se ha previsto colocar dos puestos de salud que contará con 6 ambulancias para brindar los primeros auxilios a quien lo requiera.
Esta será la primera vez que se realiza una maratón nocturna en Piura, la empresa MZ, operadora del centro comercial Plaza de Luna promueve maratones desde el 2008 en sus centros comerciales de Lima, Ica y Huacho. Se recomienda a los participantes  hidratarse bien con abundante agua o alguna bebida rehidratante, no consumir bebidas alcohólicas y evitar las gaseosas.
La primera maratón nocturna Corre Plaza de la Luna – Piura, es auspiciada por  Movistar, La Hora , Metro Municipalidad Provincial De Piura, Eps-Grau, Kimberly Clark, Ceturgh – Perú, Altomayo, Coney Park, Coquetas Salón & Spa, Fitness House, quienes han brindado un gran aporte para la organización de la maratón piurana. 
CRECE EMPLEO FORMAL EN LA CIUDAD

DE PIURA
Martes, 17 de Abril 2012
Magazine Norteño
Según el informe del Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura - en base al análisis de la información de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME)  que se aplica en empresas privadas de 10 a más trabajadores del ámbito urbano de las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Talara - en el mes de febrero de 2012 el empleo formal, respecto al mismo mes del año anterior, se incrementó en las ciudades de Piura (3,1%) y Talara (1,8%), y se redujo en Sullana 8,5% y Paita 5,5%.
La Lic. Ana Castillo, Directora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura, informó “en la ciudad de Piura el nivel de empleo alcanzado se debió al mayor requerimiento de mano de obra en la actividad comercio que creció 5,9% como consecuencia del mayor dinamismo en la comercialización de abarrotes, alimentos y electrodomésticos en almacenes no especializados, así como a la venta de artículos de construcción y del hogar”,  además agregó “el crecimiento es también producto del aumento de la actividad industrial que creció 3,8% debido a la mayor producción de ají capiscum, conservas de vegetales y la cosecha de uva de mesa para la exportación”.
En tanto, el mayor empleo registrado en la ciudad de Talara (1,8%) es justificado por las actividades servicios (7,8%) y extractiva (2,9%).
La
 Lic. agregó que en servicios, destacan la subrama restaurantes y hoteles donde la mayor contratación de personal se debió al aumento en el servicio de alimentación brindado generalmente a las empresas petroleras de la zona; y la subrama enseñanza en la cual se registró un aumento de personal docente en institutos y universidades privadas. En la actividad extractiva, por su parte, la mayor demanda de personal se produjo en empresas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo.

Explicó además, que la variación anual de -8,1% en el empleo formal registrada en la ciudad de Sullana se sustenta básicamente en la reducción de personal en la industria (-21,1%) debido a la disminución en la exportación de mango en conserva y pulpas de frutas (entre ellas, el mango), así como en la menor producción de banano.

Alcaldes proviniciales se reùnen y:
POR UNANIMIDAD APRUEBAN DISTRIBUCIÒN DEL PRESUPUESTO 2013
Martes, 17 Abril 2012
Magazine Norteño
Desnutrición Infantil, servicios de Salud básica, educación, saneamiento, conectividad vial y agricultura son los sectores que mayor atención requieren por parte de las autoridades por lo que se priorizará la inversión en ellos, tal como lo acordó por unanimidad los integrantes

del Consejo de Coordinación Regional, (CCR) y a ellos se destinará los recursos del Presupuesto Participativo Regional.
Fue durante la primera sesión ordinaria del CCR que se llevó a cabo hoy en presencia de siete alcaldes provinciales, cinco representantes de la sociedad civil y el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios en donde se dio a conocer que se cuenta con 40 millones de soles que deberán ser utilizados en obras de envergadura que cuenten ya con expediente técnico.

El gerente regional de Presupuesto y planeamiento, José Antonio Saldaña, tuvo a cargo el control de asistentes así como la lectura de la agenda a tratar en la reunión, contando con la presencia de todos los integrantes con excepción del alcalde de Morropón, José Montenegro.
La arquitecta Emma del Castillo, subgerente regional de planeamiento, tuvo a cargo la exposición sobre los avances del presupuesto del año pasado, precisando que de los 11 proyectos presentados, sólo tres están avanzados, por lo que para el presupuesto 2013 se priorizarán aquellos que cuentan con expediente técnico de manera que se pueda lograr mayores avances. 
Se contó también con la intervención del economista Eloy Duran Cervantes, director de política y programación de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, quien Dijo que es en estas zonas son las provincias que mayor atención requieren en cuanto a inversión del Presupuesto Participativo Regional, sin embargo destacó que un solo proyecto no hará que la situación cambié, se trata de hacer más de un proyecto que mejore notablemente la calidad de vida de las personas que habitan en esta parte de la región.

presentó un mapa de las necesidades en cada una de las provincias de Piura, reiterando que las ciudades que mayor inversión requieren son Ayabaca y Huancabamba.
El Presidente Regional, Javier Atkins lerggios, agradecido la presencia de los alcaldes provinciales en esta primera cita, porque de esta manera demuestran la preocupación y responsabilidad que como autoridad tienen con cada una de sus provincias.

“Lo que se trata es de estrechar las brechas que existen y de brindar atención a las zonas que lo requieran, nuestra principal preocupación es ir disminuyendo la desnutrición infantil en las zonas mas pobres de la región y para ello esta trabajando un equipo de especialistas, a mitad de año estaremos evaluando el trabajo de ellos para conocer los avances de su obra y esperemos que los resultados sean óptimos”, dijo el presidente Javier Atkins Lerggios.

El ESIKA FASHION BUS LLEGÒ A LA CIUDAD DE PIURA

Martes, 17 de Abril 2012

Magazine Norteño

Más de cien mil mujeres en todo el Perú ya experimentaron totalmente gratis un fabuloso cambio de look en maquillaje en manos de los expertos en belleza de Ésika.

Ésika, la marca que mejor te conoce, tu cómplice y amiga en el mundo de la belleza, permitió que las mujeres piuranas vivieran un momento lleno de color!  El Ésika Fashion Bus estuvo en la ciudad del eterno calor y dio la oportunidad a que mujeres vivan una

experiencia única de maquillaje.
El maquillador Otto Aurich, experto que viaja en el Bus de Esika, aseguró que se trata de un salón de belleza móvil en el que las mujeres pueden realizar un cambio de look en maquillaje de manera totalmente gratuita, en manos de un equipo de expertos maquilladores y con productos de alta calidad.
Ésika tiene lo último de la moda en sus productos y colores para llevar alegría y optimismo a todas las mujeres.
En el Bus viajan cuatro expertos maquilladores con lo último de la moda de Nueva York. “Nosotros las dejamos muy bellas, las engreímos con nuestros productos que son de excelente calidad. Es importante que las personas se sientan bien y eso lo proyecten hacia su familia, sus compañeros de trabajo”.

El Ésika Fashion Bus permitió compartir un momento especial con la belleza a las mujeres de Piura, Chulucanas, Sullana, Paita, Pueblo Nuevo de Colán, Talara y Máncora.