viernes, 4 de enero de 2008

PRB incentiva proyectos productivos en Comunidad Segunda y Cajas


El Proyecto Río Blanco (PRB), dentro de su política de Responsabilidad Social, busca el desarrollo sostenible de los caseríos ubicados en la Comunidad Segunda y Cajas. Con este fin, los capacita en proyectos productivos que permitirán su desarrollo sostenible en el tiempo.

La idiosincrasia de estos pobladores, su forma de vida y sus costumbres se basan en la actividad agropecuaria, por ello el PRB, además de su plan de explotación minera sin contaminación del ambiente, trabaja conjuntamente con ellos para que obtengan una mayor rentabilidad de sus actividades.

El apoyo se cristaliza con profesionales especializados, quienes guían a los comuneros en una mejor crianza de ganadería vacuna y de porcinos, en un adecuado cultivo de pastos o de la granadilla, sobre la importancia de los viveros forestales y frutícolas. Todo esto a través de talleres y campañas permanentes.

Desparasitación
Mejora la calidad y producción del ganado vacuno, fuente de ingresos económicos para los pobladores. Tres vacunas combaten los parásitos e insectos del ganado, como el “tupe”; y la enfermedad del carbunco sintomático. Finalmente se aplica una vacuna vitamínica para nutrir y rehabilitar el apetito del animal.

Viveros
Para reforestar las zonas afectadas por la tala indiscriminada, así como mejorar cultivos tradicionales y económicamente rentables. El proyecto plantea la instalación de viveros en cada caserío, donde las familias trabajan asociadas y al finalizar la producción se reparten los plantones, para proceder a la plantación definitiva. En todo el proceso el PRB brinda asistencia técnica permanente.

Pastos mejorados
Tiene como fin la producción de un alimento ganadero en óptimas condiciones de calidad, que permitirá un mejor rendimiento de los animales para la elaboración de productos derivados. Es un cambio satisfactorio en la actividad productiva.

Granja porcina
Busca mejorar la crianza de porcinos y logra su comercialización en el mercado interno y externo.