jueves, 28 de junio de 2012

En caseríos de Medio Piura
FISCALÍA DE MATERIA AMBIENTAL DECOMISÓ CERCA DE 2 TN DE PRODUCTO FORESTAL
Jueves, 28 de Junio 2012
Magazine Norteño 
En un gran operativo conjunto de Tráfico Ilegal de carbón vegetal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, logró el decomiso de 62 sacos de polietileno conteniendo aproximadamente cerca de 2 toneladas de carbón vegetal de algarrobo para cuya transformación no se cuenta con autorización.
Este gran operativo se llevó a cabo en diversos caseríos del Medio Piura como La Obrilla, Terela y Punta Arenas, siendo en este último en el que se logró decomisar, a pesar de la resistencia de la población, la mayor cantidad de sacos conteniendo dicho producto forestal que se encontraban en las afueras de las viviendas y corrales.
Gracias a la participación conjunta del Departamento de Turismo y Protección del Ambiente (DITURPRAMB) de la PNP y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre sede Piura hemos podido decomisar este gran lote de carbón, siendo necesario reiterarle a la población que así sea para cortar un árbol, paso previo a la transformación del carbón, deben contar con un permiso; sino su actividad es ilegal y objeto de sanciones administrativas y penales”, señaló la Dra. Silvia Rumiche Rochabrún, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental
PRIMER CONGRESO MAGISTERIAL NACIONALISTA
Jueves, 28 de Junio 2012
Magazine Norteño
Cerca de un centenar de docentes del partido de gobierno, participaron del 1er Congreso Regional de la Coordinadora Magisterial Nacionalista, evento que se realizó en la ciudad de Piura y donde se planteó la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial. Este y otros planteamientos serán presentados durante el Congreso Nacional a realizarse en Lima el 1 y 2 de agosto próximo.
“Este sistema educativo heredado de los anteriores gobiernos es neoliberal, las recetas educativas vienen siendo importadas con una realidad diferente a la nuestra. Nosotros tenemos propuestas y estas propuestas ya han sido llevadas al Ministerio de Educación para que sean tomadas en cuenta. No es posible que a nivel de directorio de arriba si dictamine todo. La gran transformación es un proceso y estamos aportando a este proceso”, indicó Manuel Antonio Valle Villa, secretario de educación y formación política de la Coordinadora Magisterial Nacionalista.

Derogatoria de la carrera publica magisterial

Manuel Antonio Valle Villa
Secretario deeducacion y formación y política de la  Cordinadora Magisterial Nacionalista.
El objetivo es difundir propuestas en temas políticos y educativos a los maestros y maestras de la región piura. En ste congreso estamos planteando algunas propuestas.
Un clamor de la gran mayoría, la gran transformación
1 y 2 de agosto en Lima será el Congreso Nacional
No están de acuerdo en la forma como se esta llevando la huelga
Ley de carrera publica magisterial, nos dividio con elc uentro de la llamada meritorcracia.
 Hay un proyecto de ley 1118 el 10 de mayo 2012  que reconoce julia tevés Quispe
Sobre la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), indican que “no ha permitido avanzar en su intención original: revalorar al maestro e impulsar la meritocracia. Su implementación ha sido controversial, lenta y mal planificada”.
Indican que solo el 7% (22,500) de un total de casi 320 mil maestros han pasado de la Ley del profesorado a la CPM, desde el 2009 a la fecha.
Precisan que “los especialistas concuerdan que la forma de evaluar a los maestros ha sido sesgada e incompleta, y no se ha avanzado en diseñar una evaluación centrada en los desempeños profesionales de los docentes”. Sin embargo, no mencionan a qué especialistas se refieren.
Asimismo, pone en duda los logros del programa de alfabetización emprendido por el gobierno aprista. Señalan que el gobierno ha publicitado el logro de 1 millón 670
926 alumnos de todo el Distrito participaron en diversas disciplinas
JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

ESTÁN EN SU ETAPA FINAL
Jueves, 28 de Junio 2012
Magazine Norteño
Las jornadas deportivas y competencias que se encuentran dentro de los Juegos Deportivos Escolares Descentralizados 2012 organizados por la Municipalidad Distrital de Catacaos están llegando a su fin, uno de los encuentros por jugarse para definir al campeón de la categoría A varones de 10 a 12 años en fútbol es el que se dará entre las Instituciones Educativas Jacobo Cruz Villegas y José Carlos Mariátegui.
Con este encuentro se estaría dando por concluida la realización de la nueva edición de los juegos en Catacaos, el cual ha congregado la participación descentralizada de 926 alumnos de las diversas Instituciones Educativas de la Ciudad, es importante mencionar que el número de alumnos corresponde a las I.E ubicadas en el Centro, Margen Izquierda y derecha de Catacaos, así lo informó la Lic. Deysi Lazo, Gerente de Desarrollo Económico quién a su vez indicó que estos juegos deportivos ha doblegado la participación de los alumnos que participaron en la anterior edición de los juegos.
La Gerente de Desarrollo Económico a su vez informó que las competencias realizadas en los diversos colosos deportivos han dado como ganadores del torneo en la disciplina de fútbol de damas de la categoría A 10 a 12 años a las alumnas de la I.E Genaro Martínez Silva y en vóley de la misma categoría a la I.E Jacobo cruz Villegas. En la categoría B fútbol varones de 13 a 14 años resultó ganador la I.E José Cayetano Heredia, en fútbol femenino la I.E San Miguel Arcángel y en vóley la I.E Juan de Mori, “Todas las Instituciones participantes son ganadoras pues se ha logrado el objetivo planteado por la Municipalidad y por esta gestión que es promover el deporte en la juventud, se han practicado diversas disciplinas donde también se incluyó atletismo, deporte que ha logrado destacar a una atleta Cataquense en la etapa regional” precisó.
Lazo Ancajima mencionó que todos los ganadores de las diversas disciplinas serán reconocidos y premiados en ceremonia pública presidida por el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro, este domingo 1 de julio en la Plaza de Armas de Catacaos, “Este domingo estaremos premiando a nuestros atletas en la Plaza Principal, además se continuará con la programación del uso de la ciclovía en las zonas acondicionadas, la ciclovía se iniciará a partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde están toos cordialmente invitados”, concluyó.  
Es preciso indicar que la Municipalidad de Catacaos con el propósito de lograr la mejor realización de los juegos deportivos ha apoyado con el material logístico, deportivo y servicios de árbitros y técnicos deportivos.