jueves, 13 de noviembre de 2008

MISS GYM & FITNESS 2008
Jueves 13 de Noviembre 2008.
Magazine Norteño
Empezó la cuenta regresiva y El consorcio Golden Queens of Perú, presidido por el Ing. Oscar Trelles Crisanto, presentó a la prensa a las bellas candidatas al certamen Miss Piura 2008 en un singular desfile en el que las guapas candidatas al certamen se lucieron mostrando sus mejores atributos físicos para que el jurado calificador integrado por representantes del gimnasio ATIX GYM Y nuestra querida Karla Águila, Miss Piura 2007 den su veredicto final eligiendo a la ganadora del MEJOR CUERPO trabajado en el gimnasio ATIX.
Las guapas candidatas vienen entrenando en el gimnasio ATIX GYM &FITNESS, patrocinador oficial del certamen MISS PIURA 2008, para lucir un cuerpo firme y trabajado para la noche final del certamen.
La calificación se viene dando desde hace una semana con las candidatas, hoy adicionalmente a lo que se conoce del trabajo alcanzado hasta la fecha, se calificará la actitud para lucirlo, ya que todas vienen siendo preparadas de forma integral como candidatas y como mujeres del siglo 21 que saben enfrentar retos y el estar frente a un jurado calificador es una gran prueba para ellas.

Con la premiación MISS GYM &FITNESS del certamen Miss Piura 2008, continuamos con una serie de premiaciones preliminares que las candidatas tendrán, entre ellas destacan: Miss sonrisa premiación que será otorgada el sábado 15 por el centro odontológico A.Yaya Arias, Miss Silueta otorgada por el Spa de la prestigiosa empresaria Violeta Santos “Coquetas Spa”, mejor proyecto, talento entre otras .
El Ing. Oscar Trelles Crisanto, dueño de esta franquicia argumentó el motivo de descentralizar estas premiaciones de la noche final se debe a que de esta manera las candidatas pueden ser mejor evaluadas, la organización puede ir apreciando la aptitud y actitud que tienen para afrontar todo este tipo de situaciones las mismas que se viven en los certámenes internacionales y nacionales a las que envía a sus candidatas. Todo este tipo de situaciones en las que todas están bajo presión se puede apreciar el verdadero carácter de ellas mismas, y el hacerlo repetitivo da cuenta de que si es por la tensión del momento o por parte del mismo carácter de ellas.
Se recalcó que los certámenes Miss Piura y Miss Teen Piura, dos de las marcas registradas por el consorcio Golden Queens, fueron creadas con fines de proyección social, espíritu que caracteriza a todos sus integrantes: staff, patrocinadores y candidatas quienes son los engranajes principales de este motor llamado Consorcio Golden Queens of Perú.
Luego de un desfile mostrando vestimenta de ATIX GYM y la deliberación del Jurado calificador conformado por Ronald Gallo
(Administrador de Atix Gym), César Campos (Personal Trainer), Freddy Palomino (Representante de Atix Gym), Karla Aguila (Miss Piura 2007) y el Ing. Oscar Trelles (Director Golden Queens), se dio a conocer el nombre de las finalistas: Marla Vilela , María José Cáceres, Ana María Simovic de las cuales esta última se llevó el título de MISS GYM & FITNESS 2008.Las guapas candidatas lucieron lindos peinados y maquillaje gracias al salón spa M´VITRO
Alumnos de IE Federico Helguero:
Visitan a alcaldesa Mónica Zapata
Jueves 13 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Un interesante diálogo fue el que sostuvo la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino con la delegación de niños y niñas que participarán en el VII congreso Infantil Embajadores de la Amistad.

Los niños pertenecientes al 4to. 5to. y 6to. grado de primaria de la institución educativa Federico Helguero Seminario del Asentamiento Humano Los Algarrobos, llegaron acompañados de sus docentes para conocer a la Alcaldesa de Piura y preguntarle si viene recibiendo el apoyo de los congresistas piuranos.
Asimismo, le expresaron sus deseos de ser los intermediarios para hacerles recordar a los congresistas piuranos que esta región necesita del apoyo de ellos.
La alcaldesa de Piura agradeció su iniciativa y el apoyo, y les informó que junto con algunos congresistas como Miguel Guevara y Fabiola Morales, se han interesado en que se hagan realidad proyectos como el anillo vial y el apoyo al sector
turismo.Cabe agregar, que la delegación de escolares participará del 24 al 28 de noviembre en el “VII Congreso Infantil Embajadores de la Amistad” que se realizará en Lima, donde se reunirán con otras delegaciones y visitarán a los Congresistas Piuranos a quienes les solicitarán que trabajen más por la Región Piura, sus provincias y distritos.
Inversión de 1 millón y medio de soles:
Colocarán primera piedra en construcción de vía La Unión Monte Redondo
Jueves 13 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Con la presencia del congresista Jhonny Peralta Cruz, este sábado se inician la construcción de la carretera La Unión – Villa Monte Redondo, la misma que unirá a los caseríos de Canizal Santa Rosa, Huerequeque, Monte Redondo y Dos Canizales, y también los unirá con el distrito de El Tallan.
El legislador ha sido designado para apadrinar la colocación de la primera piedra, ceremonia que se realizará a las 9:00 a.m. a la altura del puente San Carlos, donde se inician los primero trabajos.
La obra se ejecuta por una gestión del alcalde Félix Antón Martínez, con el financiamiento de 1 millón 691 mil soles, por parte del Gobierno Central a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
El alcalde Félix Antón Martínez, explicó que este era un anhelo de las poblaciones de los caseríos para tener comunicación más rápida con la capital de La Unión y con el distrito de El Tallán, “hemos estado insistiendo en las gestiones y ahora ya se iniciaron los trabajos, es decir dentro de 3 meses aproximadamente tendremos una vía afirmada hasta Monte Redondo, y nos mantendría en una comunicación más rápida con el distrito de El Tallán”.
La vía en construcción comprende aproximadamente 4 kilómetros y
facilitaría a los productores de estos caseríos para puedan trasladar sus productos como son arroz, maíz y algodón, principalmente en época de lluvia cuando la trocha carrozable era intransitable