jueves, 3 de julio de 2014

Instituciones Educativas de diferentes localidades de la Regiòn Piura, participan de concurso de cuentos y recital
Jueves, 3 de julio 2014
Magazine Norteño
En el mes de agosto se realizarà proceso de licitaciòn de construcciòn de IE Nstra Señora de Fàtima
Jueves, 3 de julio 2014
Magazine Norteño
En Bello Horizonte Brasil
Dos personas mueren al caer Viàducto
Jueves, 3 de julio 2014
Magazine Norteño
Una vía en construcción se desmoronó sobre la avenida principal Pedro I en la altura del barrio San Juan Bautista, en la sede mundialista de Belo Horizonte, en Brasil.
Al derrumbarse, la estructura cayó sobre un autobús. Además, destruyó completamente un auto y dos camiones. Según informó O Globo, al menos dos personas perdieron la vida y 10 están heridas de gravedad.
De acuerdo al diario O Tempo, un equipo del servicio médico ya asiste a las víctimas, mientras que bomberos y miembros de la Superintendencia de Belo Horizonte trabajan para remover los escombros y buscar si hay más personas afectadas.
“Estaba hablando con mi hija cuando vimos caerse entero el viaducto. No puedo creerlo”, dijo Rogerio Junio Alves, un conductor que estaba en el lugar. “Se levanto una gran polvareda. Mi hija y yo nos asustamos”, agregó.
El derrumbe se produjo a sólo a diez kilómetros del lugar donde concentra la selección de Argentina.
Flamante Ministro del Interior Gral EP (r) Daniel Urresti Elera,
NO PIENSO RENUNCIAR
Jueves, 3 de junio 2014
Magazine Norteño
El Ministro en la cartera del Interior Gral (r) EP. Daniel Urresti Elera, ha dicho: "No pienso renunciar, tengo derecho a la presunciòn de inocencia, aunque en el fondo yo sé que soy inocente", sobre el caso de la muerte del corresponsal de la revista Caretas, Bustìos 
LA TECNOLOGÍA MOVISTAR 4G LTE LLEGÓ A PIURA
Jueves, 3 de junio 2014
Magazine Norteño
Movistar anunció hoy la llegada de la tecnología 4G LTE a algunas zonas del distrito de Piura. De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, innovando y abriendo una puerta al futuro digital, trayendo la tecnología 4GLTE al igual que las grandes ciudades del mundo.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de  Movistar 4G LTE a Piura. Sabemos que esta nueva tecnología permitirá que más clientes tengan la oportunidad de mejorar su experiencia en internet. Ellos podrán acceder a una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido. Los usuarios podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales”, expresó Javier Bereche, gerente regional de Movistar.
Bereche también señaló que próximamente se ampliará la cobertura de Movistar 4G LTE en la ciudad de Piura y principales distritos. “Movistar invertirá en los próximos 5 años, solo en esta nueva tecnología, más de US$ 400 millones y tiene el compromiso de poner al servicio del Perú la mejor oferta en conectividad. Por ello, seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica”, agregó.
App “Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”
Asimismo, con motivo de la fiesta futbolística  más grande del mundo, Movistar dio a conocer un beneficio exclusivo para los clientes 4G LTE de Movistar. Ellos podrán ver la transmisión en vivo de los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 en sus smartphones a través de la aplicación móvil “Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”sin consumir su plan de datos. La aplicación está disponible desde el 12 de junio para el sistema operativo Android 4.0 y iOS 7, en sus respectivas tiendas virtuales.
Para disfrutar de este beneficio es necesario que los usuarios posean un plan “Vuela” de Movistar, un smartphone compatible con 4G LTE, se encuentren en una zona de cobertura 4G LTE y descarguen la aplicación “Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014” del App Store o de Google Play.
Este beneficio permitirá que los usuarios de Movistar 4G LTE ahorren en su plan de datos, pues la transmisión de un partido de fútbol en un dispositivo móvil, que en promedio dura 2 horas, equivale a un consumo aproximado de 450 MB.
                       Servicio Multichip 4G
Del mismo modo, Movistar lanzó su servicio Multichip 4G en Piura con el objetivo de maximizar la experiencia del cliente con esta tecnología. Multichip 4G es un servicio exclusivo para los clientes de los planes “Vuela” que les permitirá compartir sus megas del mismo plan para navegar en internet desde todos sus dispositivos móviles (Tablet, Módem USB, laptops u otros que usen chip), a través de chips adicionales.