jueves, 18 de abril de 2013

Con la inauguración de su Primera Sede en la Cuidad de Piura
Bodytech se convierte en la Primera Cadena de Gimnasios en apostar en el norte del país
jueves, 18 de abril 2013
Magazine Norteño
El Club Médico Deportivo Bodytech, la primera y más grande cadena de gimnasios del Perú, inauguró oficialmente su Primera Sede en la ciudad de Piura, ubicada en el Centro Comercial Open Plaza, con la que estima facturar 1 millón y medio de dólares en su primer año de funcionamiento.
Al respecto, Gigliola Aycardi Batista, Gerente General del Club Médico Deportivo Bodytech Perú señaló: “Desde que llegamos al Perú, nuestra meta fue siempre ser la Cadena de Gimnasios más grande del país, no sólo en facturación, sino también en número de locales y afiliados. Es así que este año 2013, estamos consolidando nuestro liderazgo; sólo en Piura esperamos tener más de mil 200 afiliados en nuestro primer año de operaciones”.
El Club Médico Deportivo Bodytech sede Piura brindará una nueva alternativa de salud, recreación y deporte, a través de áreas médicas especializadas, infraestructura moderna y equipos de última generación, que permitirán desarrollar los programas más avanzados de ejercicio físico. Además en sus mil 300 mts. tendrá zonas especializadas (Zona Cardiovascular, Zona de Estiramiento, IndoorCycling, Zona de Musculación), Sauna seco y Sauna a Vapor, Ring de Boxeo, Nutrición (Dieta de los Asteriscos), entre otros.
“Somos los primeros en apostar en el Norte del País puesto que hemos identificado que esta región del Perú, se  encuentra bajo un amplio crecimiento, ya que sólo dos de cada 100 personas asiste a los gimnasios y, la mayoría de los negocios e inversiones en este rubro, no tienen más de 2 o 3 años, además el concepto de gimnasio aún está en desarrollo”, manifestó César López Barrantes, Gerente de Expansión del Club Médico Deportivo Bodytech.

Se reunió Plataforma Provincial de Defensa Civil
Alcaldesa se compromete ayudar a los distritos en la lucha contra el dengue
Jueves, 18 de abril 2013 
Magazine Norteño 
Tomar acciones urgentes y necesarias por la alerta amarilla ante la presencia del dengue, fue el objetivo de la reunión convocada por la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez.
A la reunión asistieron los representantes de dicha plataforma, además de los alcaldes de los 8 distritos de Piura como son La Arena, Catacaos, Las Lomas, Tambogrande, Cura Mori, El Tallán, La Unión, Castilla y Piura.
Cada uno de estos expuso las acciones que vienen desarrollando para evitar la propagación del dengue, entre campañas de sensibilización, recojo de inservibles, fumigaciones y abatizaciones.
Todos juntos pidieron más apoyo por parte la alcaldesa de Piura, debido a que esta enfermedad los está azotando cada vez con más incidencia.
Por su parte Ruby Rodríguez se comprometió a atender los pedidos y requerimientos que hagan llegar a su despacho de forma oficial para que continue la lucha contre el dengue.
Cabe resaltar que la Plataforma de Defenda Civil viene trabajando de forma conjunta con sus presidentes y representantes desde el año 2011, esperando aún más el apoyo de la población para que el dengue no se convierta en una epidemia y evitar más pérdidas de vidas humanas.
Participan instituciones regionales, provinciales y locales
Realizarán I Encuentro Regional “Piura Unida contra la Trata de Personas”
 Juewves, 18 de abril 2013
 Magazine Norteño
Tras la necesidad de combatir la trata de personas en la Región como flagelo que vulnera nuestros derechos, la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas, que preside la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, y la Defensoría del Pueblo, realizarán el I Encuentro Regional: “Piura Unida contra la Trata de Personas”, el  viernes 19 de abril, a las 9:30 am, en el Hotel Costa del Sol.
Este evento permitirá conocer la situación real de este problema social conocido como “Esclavitud del siglo XXI: la trata de personas”, que afecta principalmente a niñas y adolescentes de nuestro país y en nuestra región se refleja e incrementa cada vez más.
Además permitirá conocer su contexto y tipificación, fortalecer capacidades institucionales para su registro adecuado en la Región y reflexionar sobre la importancia del trabajo articulado y concertado para la prevención, detección y atención de casos de trata de personas.
Juan Luis Manrique Palacios, gerente regional de Desarrollo Social, destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten sensibilizar y asumir compromisos compartidos institucionales para abordar el problema en cada una de las jurisdicciones donde se han presentado casos de trata de personas  y que merece corresponsabilidad social de todos los actores involucrados.
El responsable de la Defensoría del Pueblo de Piura, Cesar Orrego Azula, señaló que “necesitamos trabajar unidos y unidas para revertir esta situación y contribuir con el posicionamiento público de la necesidad de combatir la trata de personas y vivir en una sociedad donde se practique una cultura de paz”.
Estarán presentes el Defensor del Pueblo Nacional, el Director Ejecutivo de Capital Humano y Social, las direcciones regionales de Educación, Salud, Turismo y Transportes, PNP, Diócesis de la región, Rondas Campesinas, Empresas de Transportes provinciales e interprovinciales, Poder Judicial, CEM, Ministerio Público, Gobernación, Medios de Comunicación, representantes del gobierno regional, local y provincial, entre otros.


Alcaldesa constata limitaciones para construir rampas en algunos tramos de la obra de veredas
Municipalidad ejecutará mantenimiento en las calles perpendiculares del cercado
Jueves, 18 de abril 2013
Magazine Norteño
“En el recorrido que hacemos con los técnicos vemos que hay un poco de dificultad para las personas con habilidades diferentes pero estamos trabajando con la mesa técnica, integrada por los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y Conadis para que se levanten las observaciones y cumplir con la ley para dar una mejor accesibilidad a los hermanos discapacitados”, manifestó la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar al concluir el recorrido en las calles Libertad, Tacna y Arequipa, donde constató la imposibilidad de construir rampas en las calles involucradas en el proyecto de mejoramiento de veredas del cercado de Piura.
Los inconvenientes para la construcción de las rampas es la presencia de postes de alumbrado eléctrico, algunos de ellos instalados en el centro de las veredas, cabinas telefónicas mal ubicadas entre otros accesorios de la ciudad, además de las cajas de telefonía y buzonetas.
La autoridad edil pidió tranquilidad a los integrantes del Conadis, toda vez que con la mesa técnica se busca mejorar para dar una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad. “Hay problemas y dificultades pero veremos que se mejore, no totalmente como quisiéramos pero se van a superar”, subrayó.
Mercedes Balbuena Farías, representante del Colegio de Arquitectos - Piura, sostuvo que si bien se van a resarcir las observaciones a las rampas que no cumplen con el reglamento, también resaltó que hay zonas en las que no se podrá realizar el circuito de accesibilidad por un sinnúmero de razones.
No se puede generar una rampa por el solo hecho de generar, debe hacerse un análisis previo, en el caso de la Plaza de Armas, se tiene que ver toda una gama de circuitos, porque no voy a ir solamente a ese lugar, sino también a la farmacia y al seguir en las calles colindantes estas ya no me permiten el mismo emplazamiento”, acotó.