martes, 21 de octubre de 2008

Por no cumplir con normas de calidad y envasado
Municipalidad no ingresa azúcar para Vaso de Leche
Martes 21 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Por no cumplir con las características que garantizan la calidad del azúcar destinada al Programa del Vaso de Leche, la Municipalidad Provincial de Piura no recibió en los almacenes el mencionado producto.
Las 140 bolsas de azúcar llegaron al local del Programa del Vaso de Leche de la Comuna Piurana, en envases que carecían de rótulo, con un sticker y sin el detalle de las características que dan a conocer la calidad del producto; las cuales son exigidas por la normas de adquisición del producto y control interno.
En la primera ocasión el proveedor adujo que no pudo cumplir con la entrega del producto, debido a que fue decomisado en Chiclayo por la Sunat.
En esta ocasión, el azúcar llegó con orden de compra Nº 000817 por un monto de 38 mil 836.77 nuevos soles

La jefa de la División del Programa Vaso de Leche Martha Correa, expresó su malestar porque las empresas sólo ven su beneficio económico, sin tener en cuenta que quienes se perjudican son los niños piuranos.
INGENIEROS DE LA OFICINA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN VERIFICARON EL ESTADO DE LA LÍNEA DE EJE PAITA TALARA
Martes 21 de Octubre 2008
Magazine Norteño
En la mañana del martes 21 de Octubre una delegación de técnicos de la Oficina de Proyectos de Inversión de la Municipalidad de Talara hicieron una inspección técnica a la Tubería que conduce el agua desde el Arenal a Talara.
En el recorrido realizado se pudo apreciar que la línea de conducción presenta tramos corroídos por el óxido y se registran filtraciones de agua en varios puntos de la tubería. Otro tema preocupante es el robo de los apoyos por parte de los chatarreros lo que ha causado un desnivel en varios tramos de la línea.
El ingeniero José Luís Taboada Ginocchio, evaluador de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), señaló que el propósito de este recorrido es hacer una constatación fotográfica que sustente la necesidad de la ejecución de los proyectos de emergencia.
El especialista de OPI explicó que el paso a seguir es el llenado de las Fichas de Inscripción en las que se sustenta y se describe la problemática del Eje Paita- Talara, una vez llenada esta ficha se presenta al Gobierno Regional a fin de que se eleve a las instancias del Gobierno Central.
Construirán parque en villa Monte Redondo
Martes 21 de Octubre 2008

Magazine Norteño
Los pobladores de la Villa Monte Redondo podrán disfrutar de un parque, principalmente para los niños. La Municipalidad Distrital de La Unión, decidió iniciar esta obra con un presupuesto de 100 mil nuevos soles.
El alcalde Félix Antón Martínez, explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días y la obra beneficiará a más de 3 mil pobladores. “Será el primer parque que tendrá esta villa, con el que estaremos mejorando el ornato no sólo de la capital distrital, sino también de sus caseríos”, puntualizó.
La autoridad municipal también informó que pronto se estarán inaugurando las veredas que se han construido en esta villa, y donde ha invertido la Municipalidad Distrital y Foncodes
Proceso se desarrollará de acuerdo a ley y en clima de paz y tranquilidad
APRUEBAN POR UNANIMIDAD EXPROPIACIÓN DE INMUEBLES PARA PROYECTO ALTO PIURA
Martes 21 de Octubre 2008
Magazine Norteño

El Consejo Regional Piura aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo regional que propondrá al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros la expropiación de bienes inmuebles a favor del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Alto Piura.

Según lo informado por el Gerente General de la Unidad Ejecutora del citado megaproyecto, Econ. Humberto Correa Cánova, se afectarán un poco más de 280 hectáreas, de las cuales 15 de ellas corresponden a terrenos agrícolas que pertenecen entre seis a siete personas. Las mismas se ubican en la comunidad
de Huaricache, en el sector de Chirimoyo, provincia de Huancabamba.

Se espera en un futuro próximo que se expida la ley pertinente proceder al proceso de expropiación. El propio diseño del proyecto señala el lugar donde se hará la presa derivadora, la ventana y el trazo del túnel pertinente, en la zona identificada como Troneras.
En período 2008-2009 a nivel de la región
INVIERTEN 73 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN
Martes 21 de Octubre 2008
Magazine Norteño
El sector Energía y Minas ha previsto una inversión de 73 millones 546 mil soles durante el período 2008-2009 en proyectos de electrificación rural, en beneficio de 444 caseríos, aseguró hoy martes el Ing. Luis Gallo Minguillo, de la Dirección Regional de Energía y Minas, quien hizo ver que las perspectivas son buenas respecto al avance de la cobertura eléctrica en Piura.

Gallo Minguillo expondrá el tema Actualización del Plan Regional de Electrificación Rural 2008-2016, durante el Seminario “Metas y Desafíos del Plan Regional de Electrificación Rural 2008-2016”, que viene organizando el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas en fecha por ser establecida.

Gallo resaltó que el Plan Nacional de Electrificación Rural se viene ejecutando en forma ordenada y planificada. Tan es así que con recursos del crédito suplementario del 2006 se firmó convenios con el Gobierno Regional para la electrificación del proyecto departamental de Piura Sector 1, el cual fue inaugurado en setiembre pasado por el Presidente Alan García.

También se cuenta con un proyecto de convenio de cooperación interinstitucional con el Gobieron Regional y la Municipalidad de La Arena por 500 mil soles.