jueves, 24 de diciembre de 2015

Congresista Manuel Merino,dijo, que en su gestión se ha logrado uniformizar el canon en el año 2013 favoreciendo a Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y Puerto Inca 
Jueves 24 diciembre 2015
Magazine Norteño
José Luis Calderón, denuncia presuntas irregularidades en el vaso de leche y pide a Alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, explique a la población sobre estas
jueves 24 diciembre 2015
Magazine Norteño
Ciudadano de La Unión, exige a las autoridades, se preocupen por su plaza de armas, ya que hace muchos años este pueblo no lo tienen 
Jueves 24 diciembre 2015
Magazine Norteño
Continúan operativos contra venta informal de pirotécnicos
Jueves, 24 de diciembre 2015
Magazine Norteño
Hoy por la mañana continuaron los operativos contra la venta informal de artefactos pirotécnicos  en diferentes puntos del Mercado de Central Piura a cargo de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura, conjuntamente con Sucamec, personal de la Unidad de desactivación de explosivos UDEX, efectivos de la Comisaría de Piura y el Grupo de Intervenciones Rápidas GIR de Catacaos, lográndose incautar más de 120 kilos de estos  productos. 
Ayer miércoles en una primera intervención fueron decomisados más 50 kilos  en puntos estratégicos de Piura,  Veintiséis de Octubre y Castilla.  El operativo preventivo y de sensibilización se inició en el Mercado minorista "Las Capullanas",  donde se  pegaron afiches, prosiguiéndose al Mercado Central de Piura, donde los comerciantes expendían estos productos al menudeo y al momento de la intervención trataron de recuperar su mercadería enfrentándose a los efectivos del orden.
Durante ese operativo de los comerciantes adujeron haber comprado la mercadería en la feria autorizada de pirotécnicos que funciona frente a la Universidad Nacional de Piura en Castilla. Por ello como medida preventiva  se acudió a esta feria donde se constató que los puestos aun estaban vacíos y  se inauguraría en horas la tarde. Además se realizó una inspección de extintores, cubetas de arena y acondicionamiento del almacén de este local. Entre los productos decomisados se pudo contabilizar candelillas, tanquecitos, cohetecillos, rascapiés, abejitas, tortas, varitas, entre otros, los mismos que fueron llevados a la Comisaría de Piura, para luego ser puestos a disposición de la Sucamec, quien se encargaría de su incineración.
El Fiscal de Prevención del Delito, Mg. Armando Ortiz Zapata exhortó a la población a no comprar estos artefactos de manera indiscriminada y en lugares donde cuenten con la autorización correspondiente, así como supervisar a los menores en el uso y manipulación de los mismos, a fin de evitar posibles tragedias.  
Asimismo en horas de la noche de ayer miércoles se realizaron operativos  preventivos en los peajes de Piura . 
Los Ejidos y Ñapique no son aptas para bañistas
Hay sólo tres playas saludables en el ámbito de Piura y Sechura
Jueves, 24 diciembre 2015
Magazine Norteño
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud Piura informó que en la  última semana del año se han evaluado cinco playas de Piura y Sechura.
Entre las playas calificadas saludables están  Matacaballo, Chulliyache y San Pedro, mientras que la represa Los Ejidos y la laguna de Ñapique no son aptas para los bañistas.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, refirió que este trabajo  tiene como fin dar a conocer el reporte sanitario de la vigilancia de playas para evitar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos.
Refirió que durante la Vigilancia Sanitaria de playas se evalúan 3 criterios: Calidad Microbiológica, Calidad de Limpieza (Limpieza  de playa y existencia de recipientes para residuos sólidos) y presencia y operatividad de servicios higiénicos.
Bajos esos criterios se determina si una playa es Saludable, Regularmente Saludable y No Saludable.
Ruíz Gómez recomendó a tener una cultura de prevención y evitar exponerse directamente al sol y sin protección, de preferencia entre las 11 a.m. y 4 p.m., se debe usar sombrero de ala ancha, así como llevar una bolsa para colocar deshechos y botarlos en los tachos de basura.
El monitoreo de playas se realiza con una frecuencia semanal en la temporada de verano y en forma quincenal los demás meses del año. Además se desarrollan campañas de prevención ante posibles enfermedades