sábado, 13 de diciembre de 2014

Por apelaciones de los que ocuparon segundo lugar:
AÚN NO  ENTREGAN  CREDENCIALES A  LOS ALCALDES DE SECHURA Y TAMBOGRANDE
Sábado, 13 de diciembre 2014
Magazine Norteño

El Jurado Especial Electoral de Piura, presidido por Mario Eliseo Reyes Puma, no entregó la credencial al alcalde de la Provincia de Sechura, Abog. Armando Arévalo Zeta de Mar Sechurano, ni al alcalde del distrito de Tambogrande,  Médico Gabriel Madrid Orúe, por haber interpuesto observación por parte de los que quedaron en el segundo lugar, Sechura Rumbo al Progreso de Santos Valentín Querevalú Periche y de Unón Democrática del Norte liderado por el ex candidato Rengifo
La decisión final para resolver las respectivas apelaciones es el ente superior, en este caso, el Jurado Nacional de Eleciones (JNE), en la capital de la República.
Despiden a Sereno Gualberto More en La Unión
Sábado, 13 diciembre 2014
Magazine Norteño
Pobladores del distrito de La Unión rindieron un homenaje especial a Gualberto More integrante del serenazgo de la Municipalidad, sus compañeros de trabajo lo llevaron al Coliseo para despedirlo, en el cual participó Celedonio Elias Juarez en representación del alcalde Vicente Seminario, el Jefe de cuerpo de Serenazgo Ramón Bayona Belupú en su  intervención reconoció la labor que Gualberto desempeñó en vida.
Gualberto, More falleció a consecuencia de una enfermedad que lo postró en cama por más de un mes en su querido Centro Poblado Los Canizales de La Unión.
En este homenaje participó el alcalde electo Walter Ayala Antón, quién también reconoció en Gualberto, ser un Padre Ejemplar y entregado a su labor, destacando su entrega y decidido apoyo que este hizo, en bien de su pueblo, interviniendo en capturar a abigeos que  incomodaban la tranquilidad de su jurisdicción.
En el marco de la clausura de evento internacional
Autoridades siembran Algarrobo COP 20 y se disponen a conformar Patronato Verde
Sábado, 13de diciembre 2014
Magazne Norteño
La siembra simbólica de un algarrobo que llevará el nombre de COP 20 y el acuerdo para la pronta conformación de un Patronato Verde con su respectivo estatuto, son las actividades que desde tempranas horas de esta mañana realizaron los representantes de instituciones, presididas por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.
Desde las 7 de esta mañana, el comandante general de la Primera División del Ejército Peruano, general EP Luis Humberto Ramos Hume; el gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Eduardo Arbulu Gonzales; la titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Silvia Rumiche Rochabrun; el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodriguez Sandoval, se reunieron en la avenida Bolognesi, frente al casino militar, sembrando en la parte central de la vía un algarrobo.
“Esta siembra es como una reseña simbólica de tan importante evento de trascendencia mundial como es COP 20, que hoy se clausura en Lima con la participación de 190 países, y se han tomado acuerdos importantes para la reducción de las emisiones de gases, sobre todo, de los países industrializados que son los que mas contaminan el planeta”, señaló Rodriguez Sandoval, quien participó en el citado certamen internacional.
Con la inclusión de las instituciones antes mencionadas, además de Ecoanimalia, la fiscalía de Prevención del Delito, Red Universitaria Ambiental y fiscales escolares ambientales se conformará el Patronato Verde. “Lo importante es que Piura tenga el patronato que articule sus responsabilidades no solo con la Municipalidad de Piura, sino con todas las instituciones que tienen que ver con el trabajo para mejorar las condiciones de nuestro planeta, a fin de adaptarnos al cambio climático y mitigar sus impactos”, agregó el funcionario edil.
Correspondió a los niños Luciana Rivas Sánchez y Aldair Gonzáles de la I.E.P. de inicial María Concepción Ramos Campos, quienes de manera simbólica sembraron el algarrobo.
Por su parte el representante del gobierno regional, Eduardo Arbulu Gonzales, señaló que Piura tiene que constituirse en una región verde a fin de mitigar las consecuencias del cambio climático, para lo cual hace un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a unirse y comenzar a trabajar proyectos forestales y de deforestación.