sábado, 4 de octubre de 2014

Para afirmar la democracia y rechazar la violencia
ONPE DEPLORA ATENTADO E INSTA A CIUDADANOS A CONCURRIR MASIVAMENTE A LAS URNAS EL DOMINGO
Sábado, 4 de octubre 2014
Magazine Norteño
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) condenó hoy el ataque perpetrado por presuntos remanentes terroristas contra un convoy de la policía destinado al resguardo del material electoral en Ayacucho, e instó a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar este domingo para afirmar la democracia y rechazar la violencia.
El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, sostuvo que ese lamentable hecho no afectará las elecciones regionales y municipales de este 5 de octubre, en el que más de 21 millones de peruanos deben acudir a las urnas a elegir a sus autoridades subnacionales.
“Condeno este ataque terrorista que buscaría no solo impedir el ejercicio del sufragio en Ayacucho sino afectar las elecciones. Exhorto por eso a la ciudadanía en general a responder este acto de insania acudiendo masivamente a las urnas y demostrar que los peruanos preferimos vivir en democracia”, dijo en RPP.
El convoy policial se dirigía a reemplazar a otro grupo de policías que habían comenzado la protección de las unidades móviles de la ONPE que transportan el materia electoral hacia varios locales de votación de los distritos de Huamanga. Se espera que esta labor concluya hoy o mañana, con las medidas de seguridad del caso.
PNP y Ejército garantizan seguridad en Huarmaca, Sondor y Carmen de la Frontera 
Sábado, 4 de octubre 2014
Magazine Norteño
A escasas horas de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2014, el jefe de la ODPE Morropón, Alan Flores Gonzáles, afirmó que la seguridad está garantizada en los 18 distritos correspondientes a la oficina descentralizada, especialmente en los distritos serranos de Huarmaca, Sondor, Sondorillo y Carmen de La Frontera, lugares donde en anteriores procesos electorales se presentaron incidentes de violencia.
Flores Gonzáles informó que mantiene constante coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Jurado Electoral Especial de Morropón con el objetivo de brindar seguridad al miembro de mesa, elector y personal de ONPE que se encuentra en cada zona.
El Jefe ODPE indicó que a los distritos mencionados se destinará mayor cantidad de efectivos policiales y personal del ejército que reguardará los locales de votación hasta que los miembros de mesa y el personal de ONPE se retiren de los colegios.
Despliegue del material electoral
En cuanto al despliegue del material de sufragio, Flores Gonzáles dijo que desde las 3:00 a.m. del sábado se iniciará el desplazamiento del material electoral hacia los centros poblados de Nuevo Hualapampa y Nuevo San Martín (Huarmaca), y en el transcurso del día se trasladarán a las demás zonas de la provincia de Huancabamba y finalmente a los distritos de Morropón.