lunes, 7 de febrero de 2011

En Paita 15 mil viviendas intervenidas
ABATIZAN CASA POR CASA CONTRA EL DENGUE
Lunes 07 Febrero 2011

Magazine Norteño
Con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del Dengue, el hospital Las Mercedes, a través de la oficina de Control Vectorial de la Unidad de Saneamiento Ambiental inició la campaña de abatización casa por casa.
El responsable de la estrategia, el Dr. Luis Iturrino, informó que se viene trabajando por sectores y a la fecha se ha logrado abatizar un promedio de 15 mil casas, esperando que esta jornada de prevención pueda llegar a proteger a la totalidad de viviendas del Distrito de Paita, sostuvo el galeno. Añadió que para lograr el objetivo es necesario el apoyo de los vecinos brindando las facilidades al personal de salud para que puedan ingresar a sus domicilios y coloquen las bolsitas de abate, así como evaluar las condiciones de los depósitos con agua, para su posterior tratamiento si así lo amerita el caso.
De igual modo el director del hospital Las Mercedes, Dr. Arturo Adanaque, agradeció a la municipalidad de Paita por el apoyo con 25 personas para que refuercen esta campaña. Informó también que hasta el momento no se ha registrado ningún caso confirmado de Dengue en Paita.