jueves, 28 de agosto de 2008

Falleció alcalde de Huancabamba
Valentìn Quevedo Peralta descanza en Paz
Jueves 28 de Agosto 2008
Magazine Norteño

El alcalde de Huancabamba Valentín Quevedo Peralta murió ayer (27 Agosto) en la ciudad de Chiclayo víctima de un ataque cardiaco. El fallecido alcalde acudió a dicho nosocomio para iniciar un tratamiento médico contra el cáncer de Colon, enfermedad recientemente detectada.

Valentín Querevalú era integrante del frente de desarrollo sostenible de la frontera norte del Perú (FDSFNP) y legitimó la defensa del medio ambiente ante la amenaza que representa la instalación de la minería a través del proyecto rio Blanco Cooper (ex Majaz).

Por su parte el presidente del frente de desarrollo sostenible de la frontera norte del Perú (FDSFNP) Carlos Martínez Solano expresó sus condolencias a título personal y del pueblo de San Ignacio por la lamentable perdida.

Asimismo Martínez agregó que "deja un gran vacío en la organización del frente, porque compartía las preocupaciones de su pueblo, y aquella perdida es irreparable" aseguró el alcalde de San Ignacio.
Unidos por el desarrollo
Alcaldes piuranos acuerdan crear
Mancomunidad
Jueves 28 deAgosto 2008
Magazine Norteño


Buscando hacer frente a los problemas comunes que frenan su desarrollo, los alcaldes de la provincia de Piura, aceptaron la propuesta del burgomaestre cataquense José More López de dar vida a una Mancomunidad distrital que los una para sacar adelante sus respectivas jurisdicciones.
La idea plantea que equipos técnicos de los distritos se aboquen a realizar proyectos y propuestas que en forma global y superando sus propias jurisdicciones distritales enfrente los problemas agrarios, falta de vías de comunicación, de educación, seguridad ciudadana, limpieza pública y otros más.
En la mesa de reuniones de la cita mensual de los alcaldes de la provincia de Piura, realizada en La Unión se pudo tomar el acuerdo político de sacar adelante esta mancomunidad que tendrá en la búsqueda de financiamiento de la Cooperación Técnica Internacional en una de sus principales tareas.
Cada comuna designará sus representantes quienes trabajarán coordinadamente dicho programa para llevarle soluciones conjuntas a sus alcaldes.
Crédito del BN
De otro lado, More López, informó que el Banco de la Nación aceptó su propuesta de poder otorgar créditos hasta por el total de las transferencias del Foncomun provincial de los siguientes dos años, para la realización de obras de envergadura en los distritos.
Con ello se busca, justificó la autoridad “que los alcaldes podamos concluir con las obras comprometidas en su plataforma política, sobre todo las de largo aliento y de impacto”.
Lo valioso es que la medida no busca dejar deudas a la gestión entrante, pues se trabaja sobre el techo del total que les comprende por el Fondo de Compensación Municipal hasta el año, 2010 que culmina su gestión.