jueves, 16 de octubre de 2014

Policía y Serenazgo de La Unión en AH. 8 de Diciembre La Unión:
INTERVIENEN  DOMICILIO Y ENCUENTRAN ELECTRODOMÉSTICOS Y UNA MOTO LINEAL
Jueves, 16 de octubre 2014
Magazine Norteño
La Policía Nacional y personal del Serenazgo del distrito de La Unión, intervienen un domicilio en la Calle Baltazar  Namuche S/N en el AH. 8 de diciembre Encontraron: una moto lineal color negro, 15 DVDs,3 Laptop, 1 televisor blanco y negro, parlantes, y gran cantidad de cargadores de celulares, y computadoras.
Dichos enseres fueron incautados y llevados  a la Comisaría del lugar, para su posterior investigación, hasta esa dependencia policial llegó la Fiscal Adjunto  Jeanice Huamán Sandoval, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos.
En el inmueble se encontró a Junior Moisés Vilchez Bayona,24 años conocido como "Nuno", natural de La Unión, sin oficio conocido, mientras tanto personal policial Nacional, investiga el caso, para  dar con los verdaderos responsables de estos enseres que están depositados en la Comisaría del lugar.
Gerente del SECOM: “En casa y escuela se empieza a generar prevención temprana del fenómeno delictivo”
Jueves, 16 de octubre 2014
Magazine Norteño
El esfuerzo constante de capacitarse para enriquecer los conocimientos orientados a un solo objetivo, como es servir a la comunidad a pesar de las limitaciones, destacó la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar al dar la bienvenida a los integrantes de lamisión oficial de estudios del XXVIII Programa de segunda especialidad en comando y asesoramiento en estado mayor de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional (ESCPOGRA- PNP).
Fue este mediodía en el salón de actos, donde se reunió el grupo de oficiales de esta entidad para escuchar la exposición del gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM), Keelman Saavedra Vidangos, quien destacó que la Policía es un órgano de apoyo muy importante.
“Lo único que he hecho es humildemente contar el esfuerzo de todo el personal de serenos y policías que patrullamos diariamente la ciudad y también poner el dedo en las reflexiones pendientes, porque se sigue insistiendo que la respuesta al delito es solo policial, lo que es un error , lo mismo cuando se insiste en municipalizar la solución y se sigue insistiendo en no cubrir vacíos legales que hacen que el sistema sea lento”, dijo el funcionario edil en un momento de su intervención.
Saavedra Vidangos resaltó que es bueno escuchar al vecino, al agraviado, pero también se tiene que escuchar a los demás actores. “Debemos empezar a mirar lo que pasa en casa, cuando el adolescente llega tarde, lo hizo porque se quedó en una biblioteca o tomando licor en un discoteca con gente mayor a él”.
En ese sentido, agregó que hay que poner la responsabilidad en otros actores, y no señalar solamente a la Policía o la municipalidad y empezar a ver el tema de educación. “Los controles tienen que hacerse en la escuela y esto no lo tiene que hacer la policía, son los profesores los que tiene que estar capacitados en el tema. En la casa y en la escuela se tiene que empezar a generar prevención temprana del fenómeno delictivo”.