sábado, 30 de agosto de 2008

Con nuevo formato y lo ùltimo en tecnolologìa,"CTP":
MAGAZINE NORTEÑO: AHORA RENOVADO


En los primeros dìas del mes de Agosto, apareciò la revista "Magazine Norteño",pero en esta vez, totalmente renovado.

"Magazine Norteño", luce con nuevo formato, diagramaciòn diferente y lo ùltimo en tecnologìa moderna,"CTP", donde la calidad se deja notar, reemplaza al fotolito, en terminos generales, el fotolito ya fue.

La Revista "Magazine Norteño", en este nuevo giro ha tenido la gran aceptaciòn del pùblico chiclayano y es por ello, que ya aprecia en la "Capital de la Amistad"

Cabe mencionar que "Magazine Norteño", tambièn se debe a la nueva digaramaciòn profesional demostrada por la empresa "Persuaciòn", quienes son especialistas ejecutando este tipo de trabajo en Piura, hay mucho profesionalismo y bastante creatividad que es la parte primordial para aquellas personas que realizan esta tarea.
Hoy "Magazine Norteño", ha impresionado a propios y extraños con lo nuevo en tecnologìa, y es adquirido por gente que conoce de impresiòn como son los gràficos, quienes tambièn nos han felicitado. Gracias a nuestros lectores de "Magazine Norteño", quienes nos obligan a seguir superandonos.
Reconocen a Jefa de Pronaa Adela Còrdova
Por su trabajo hacia los màs pobres de la Sierra Piurana
Viernes 29 de Agosto 2008
Magazine Norteño.
"El reconocimientos que le hacemos, es por su trayectoria que tiene este personaje publico, como jefa Zonal del PRONAA ya que su gestiòn le ha permitido tener el 61 por ciento de aprobaciòn de la gente como es la sierra a donde ella acude a dar ayuda, tambien se conoce que el indice de desnutriciòn ha disminuido,y todo ese tipo de datos ha permitido que nosotros sepamos y tengamos en cuenta que este tipo de personas deben ser reconocidos, por su trabajo y por su buena labor social que ejecuta" , señalo Alex Reyes Costa, Director de La Revista Doral de tumbes

Adela Còrdova Alcarazo, dijo,
"sentirse feliz por este maravilloso premio, y este lo comparto con toda las personas que labora en esta entidad, por su gran apoyo que me brinda para salir adelante".

Ademàs Còrdova Alcarazo, indico que su preocupaciòn es por la gente humilde de los distritos de la regiòn, en la cual acude con ayuda para que estos tenga algo que llevar al estomago, su trabajo es por la gente que menos tiene, sentenciò.
ONG ASIDH también apoya a otros empresarios en el Bajo Piura
Instalan granja de cuyes en Vice para la exportación
Vierrnes 29 de Agosto 2008

Magazine Norteño
Con más de cien ejemplares de la línea Perú, se ha instalado una granja de cuyes en el distrito de Vice (Sechura), que permitirá que en los próximos meses los pequeños empresarios ya pueden exportar esta especie a los mercados extranjeros.

La noticia lo dio a conocer el Lic. Alfonso Arellano Delgado, director ejecutivo de la ONG ASIDH, tras señalar que este empuje al desarrollo empresarial en el Bajo Piura, ha sido posible gracias al apoyo que su institución hace para brindar asesorías, capacitación y supervisión para quienes sacan adelante las granjas.

Según el profesional, la cadena productiva de los cuyes está asegurada pues gracias a convenios de la entidad no gubernamental con exportadores, se tiene asegurado por cinco años los mercados de Estados Unidos y Canadá, y próximamente países del Asia.

Arellano Delgado sostuvo que su institución también viene apoyando, al igual que el Municipio local, a otros empresarios y asociaciones en el distrito de Rinconada Llicuar- Sechura, donde en los próximos días ya deberá ponerse en marcha una granja, similar a la de Vice, también para la exportación.

Destaca que en el distrito viceño también existe el interés de la Asociación comunal de Agricultores y Ganaderos de la Esperanza, para unirse a la cadena exportadora.

La ONG ASIDH (Asociación para la Investigación y Desarrollo Humano) capacita a los empresarios en temas de nutrición, alimentación, sanidad, manejo e instalación de las granjas.
Estrategia para posesionarse del Huancabamba
INTROMISION LAMBAYECANA EN TIERRAS DE HUARMACA
Viernes 29 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Trabajos georeferenciales en la zona limítrofe de los departamentos de Piura y Lambayeque, con énfasis en la quebrada Chontas, distrito de Huarmaca realizará la próxima semana un equipo técnico de la oficina de Demarcación Territorial de la sub gerencia de Bienes Regionales del Gobierno Regional Piura.

La jornada de trabajo se enmarca en el proceso de demarcación territorial que realiza el Gobierno Regional de Piura, al amparo de la Ley 27795 – Ley de Demarcación Territorial – y para corroborar la jurisdicción piurana frente a los espacios territoriales y frenar intromisión en la zona de Chontas por parte de quienes buscan tener jurisdicción política administrativa donde existe un derecho natural sobre el piurano río Huancabamba.
El equipo de demarcaciòn territorial irá a los poblados de Corralpampa y también a Chilcapampa, único pueblo de habla Quechua en la regiòn, el cual por disposición presidencial ha sido declarado Patrimonio Regional y su designación oficial será materia de una Ordenanza Regional que se emitirá próximamente.
Seminario Madueño tras lamentar que en esta actividad de penetración participen autoridades políticas, dijo que pese a ello el gobierno regional de Piura sigue trabajando con Lambayeque en definición del linderos en la zona de Castilla y Catacaos, donde también se han detectado problemas generados desde Olmos.
Las resoluciones corresponden a poblaciones de Tambogrande, Morropon, Chalaco, Sechura, Tambogrande, Las Lomas, Sechura, Lalaquiz, entre otros lugares. Precisamente el próximo 12 el Presidente Regional entregará la Resolucion Regional que Categoría al Centro Poblado El Papayo en el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba.