martes, 12 de febrero de 2008

Martes 12 de Febrero 2008
Como apoyo social, para asegurar inicio del año escolar en ese distrito
REGIÓN FINANCIARÍA 110 PLAZAS DOCENTES PARA HUARMACA
Magazine Norteño
La Gerencia Regional de Desarrollo Social deberá alcanzar a la Comisión encargada de ver las plazas docentes de Huarmaca el sustento que permita elevar a la presidencia regional la propuesta de financiamiento de 110 plazas, a razón de 400 soles mensuales cada una durante el primer semestre del presente año; las mismas podrían ser financiadas como apoyo social, con el fin de garantizar el inicio del año escolar.

Este fue uno de los importantes acuerdos a los que arribó la mañana del martes 12 de febrero la citada comisión, presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, en la que también participaron el consejero regional por Huancabamba, Ing. Marco Antonio Carrasco Castillo, el alcalde de Huarmaca Mártires Lizana Santos, Directora Regional de Educación Marcela Suárez Rivero; Edgar Ojeda Carrasco, de la Red Educativa Huarmaca; y Saturnino Carrasco Rodríguez, del Sutep Huarmaca.

Durante la cita sostenida en la sala de consejeros del organismo regional, se acordó asimismo realizar el requerimiento ante el MEF, con el sustento de la Gerencia Regional de Planificación y Presupuesto, para el financiamiento de las plazas consideradas en la Ley de Presupuesto.

Esto, a través de la transferencia de dinero del Fondo de Reserva de Contingencia, donde se considera 34 plazas para Huarmaca, las cuales se necesitarían a partir del primer semestre.

También se convino en encargar a la Dirección Regional de Educación que alcance a la comisión el sustento que permita elaborar una propuesta de Ordenanza Regional para la transferencia de plazas excedentes vacantes presupuestadas a zonas de mayor prioridad como el caso del distrito de Huarmaca.

Finalmente, la citada comisión acordó respaldar el compromiso de la Municipalidad Distrital de Huarmaca de seguir financiando 30 plazas para animadores de los Proneis, a un costo de 230 soles mensuales cada una. Esto, a través de la partida de Foncomun de la indicada comuna.

PROPUESTAS

Inicialmente, entre las propuestas esbozadas, se planteó gestionar una audiencia con el congresista Johnny Peralta para lograr que en el primer semestre se atienda el presupuesto para 540 plazas, o por la premura del inicio de clases se atienda 34 de las 542 plazas que corresponden a Huarmaca y que ya han sido aprobadas por el círculo de la mejora.

Además se propuso que el alcalde de Huarmaca haga la gestión para que su comuna solicite que su distrito sea incorporado como parte del programa piloto de municipalización de la educación.