miércoles, 18 de mayo de 2011

Hay 40,000 dólares en premios y muchas sorpresas:

HASTA EL MEDIO DÍA DE ESTE SÁBADO 21 DE MAYO, VENCE PLAZO PARA INSCRIPCIÓNES Y PARTICIPAR EN FESTIVAL CLARO

Miércoles, 18 de mayo de 2011
Magazine Norteño

Comenzó la cuenta regresiva, solo tienen hasta el mediodía del sábado 21 de mayo para inscribirse en la cuarta edición del Festival Claro y participar en cualquiera de las seis categorías: Criollo, Andino, Rock & Pop, Fusión (nuevas tendencias), Tropical (Salsa, cumbia, reggaetón) y Canción (balada, bolero, trova).

Los nuevos talentos de esta IV Edición del Festival Claro serán evaluados por un jurado itinerante de lujo, compuesto por  reconocidos exponentes de la música peruana como Luis “Wicho” García, Willy Terry, Abel Páez, Ana Carina Copello, Victoria Porras Quintanilla  “Saywa”  y Luís Quequezana.

El IV Festival Claro adopta este año un nuevo formato con énfasis en la participación regional y será descentralizado con el fin de acercar la oportunidad de participar a más peruanos. Con un jurado y audiciones en vivo, difusión de las canciones participantes en televisión y Web, y votación del público.

La nueva edición del Festival consta de cuatro etapas y divide la participación de los peruanos en cinco grandes regiones (Norte, Centro, Sur, Oriente y Capital), las mismas que competirán entre sí por llevar a su representante a la Gran Final.

En la primera etapa, se seleccionarán ocho demos por categoría por cada región participante. Luego de ello, un importante jurado itinerante compuesto por el popular Gianmarco, Manuelcha Prado y Jaime Cuadra, visitará cada una de las regiones participantes. Allí se realizarán audiciones en vivo para seleccionar a los tres mejores exponentes de cada categoría en cada región.

Los finalistas de cada región vendrán a Lima para la Gran Final del Festival que contará con la participación de artistas nacionales y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría (US$ 5,000 cada uno) y al Ganador Absoluto (US$ 10,000 adicionales).
Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 21 de mayo al mediodía, a través de la web www.claro.com.pe o en físico, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción a la dirección indicada en su ciudad. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo a las bases publicadas en el mismo portal.

Claro invita a los aficionados a la música a vivir esta emocionante experiencia y demostrar todo su talento. ¡Ven al IV Festival Claro y súmate a los ganadores!




Buscan prevenir mortalidad materna:
EN LA REGIÓN PIURA REGISTRA 11 CASOS POR MUERTE MATERNA
Miércoles, 18 de Mayo 2011
Magazine Norteño
En lo que va del año, la región Piura registra 11 casos por muerte materna; siendo las 3 primeras causas de defunción las hemorragias, hipertensiones e infecciones. De acuerdo al lugar de procedencia, 3 son del Alto de Piura, de los distritos de Pacaipampa y Carmen de la Frontera; otros 3 casos del Bajo Piura, específicamente de los distritos de la Arena, La Unión y Vice. Asimismo 3 casos proceden de la Sub Región de Sullana y 02 de Piura. Siendo el grupo atareo con mayor muerte materna e entre 20 y 30 años.
Así lo informó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, durante la conferencia para anunciar el inicio de las actividades programadas por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que tiene por finalidad sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, en el tema de la maternidad sin riesgos.
A través de esta iniciativa, se trata de movilizar a la opinión pública para reducir la enfermedad y muerte de las gestantes y recién nacidos y a la vez abogar para que los embarazos y partos reciban una atención digna y un manejo apropiado”, señaló el funcionario de salud.Por su parte el Sub Director Regional de Salud, Julio Barrena señaló que nuestro país, por décadas se ha ubicado entre los países de más altas tasas de mortalidad materna a nivel de América Latina (185 x 100,000 n.v.), por lo que la mortalidad materna ha sido considerada como una prioridad sanitaria y un problema de salud pública. En la actualidad la Razón de Muerte Materna se encuentra en 103 por 100,000 nacidos vivos. En la región Piura la razón de mortalidad materna el 2010 fue de 108 x 100,000.